hernia discal

Mejores deportes cuando se tiene hernia discal

Mejores deportes cuando se tiene hernia discal

La hernia discal es una afección bastante común de la columna vertebral. El dolor y las molestias como debilidad en la zona donde está la hernia suelen ser bastante incómoda para quien lo padece. Las personas con hernia discal pueden hacer deporte para ejercitar su cuerpo pero de forma moderada y controlada para no empeorar la lesión en la columna que se tiene. Los mejores deportes o ejercicios cu... »

Ejercicios y hernia discal

Ejercicios y hernia discal

La hernia discal es una patología bastante frecuente en personas adultas. Esta lesión se produce por el desplazamiento del disco intervertebral que comprime los nervios que se encuentran en la columna. Los síntomas de la hernia discal son dolor intenso y problemas de movilidad. Hay varios tipos de hernia discal por lo que es importante la consulta al médico sobre cuál debe ser el tratamiento. En m... »

Consejos para prevenir las hernias

Consejos para prevenir las hernias

Gran cantidad de personas de todas las edades sufren de hernias en el cuerpo. Las hernias más frecuentes son: -abdominales -inguinales -umbilical -epigástrico -femoral -paraumbilical Causas que pueda provocar la aparición de hernias: -diarrea -estreñimiento -embarazo -sobrepeso o incremento rápido del peso corporal -levantar mucho peso -esfuerzos físicos en deportes, trabajos y actividades en gene... »

Ciática, tratamientos naturales cuando el dolor aprieta

Ciática, tratamientos naturales cuando el dolor aprieta

Cuando el nervio ciático se comprime y después se inflama a causa de una contractura, una hernia discal o un brusco movimiento de rotación, el dolor es intenso llegando a ser incapacitante durante unos días. Podemos tratar de mitigar el dolor con una serie de tratamientos basados en productos naturales. Aceite de hipérico – Es ideal dar fricciones en la zona con aceite de hipérico porque tie... »

Los síntomas de la hernia de disco

Los síntomas de la hernia de disco

La particular constitución de la columna vertebral puede llegar a generar distinto tipo de dolores musculares y en los nervios cuando tienen lugar situaciones desafortunadas. La columna vertebral consta de 26 vértebras, los huesos ubicados en esta zona del cuerpo. Como las vértebras deben tener un movimiento flexible e interconectado, y dado que son puro hueso, entre cada una de ellas se deposita ... »

Soluciones quiroprácticas a las hernias de disco

Soluciones quiroprácticas a las hernias de disco

Las hernias de disco son una de las lesiones que provocan molestias más serias en las personas que las sufren. Una buena opción para aliviar estos problemas es el tratamiento quiropráctico. Para entender lo que es realmente una hernia de disco debemos saber que la columna está formada por 24 vértebras y que, entre cada una de ellas, hay un disco, que actúa como una pequeña almohadilla amortiguando... »

La hernia discal, un problema doloroso II

La hernia discal, un problema doloroso II

En primer lugar hablamos de un dolor inmediato y violento a la hora de hacer un ejercicio extremo, o por culpa de una mala postura. Este caso es muy peligroso en el sentido en el que el daño puede agravarse por ejemplo por la caída de una barra que dejamos de controlar… Añadir a la hernia una barra de 100 kg que os caiga encima… no es nada bueno. La ventaja de este caso es que al menos... »

La hernia discal, un problema doloroso I

La hernia discal, un problema doloroso I

La columna vertebral está compuesta de vértebras y de discos intervertebrales. Estos discos son una especie de cojines que permiten amortiguar las presiones y los choques entre las vértebras, algo así como los cartílagos entres los huesos, o los amortiguadores de un coche. Estos discos, relativamente mullidos, soportan una enorme presión cuando se produce un choque, o una serie de ejercicios pesad... »