Hidratos de carbono

La importancia de los hidratos de carbono en la diabetes

La importancia de los hidratos de carbono en la diabetes

Los hidratos de carbono son moléculas a base de azúcar que se encuentran en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos. Componen entre el 45 y 65 por ciento de las calorías en una dieta saludable, el resto provienen de las grasas y las proteínas. Se los puede encontrar tanto en los alimentos más saludables como en los menos saludables. Para las personas con diabetes es importante eleg... »

Conozca algunos de los beneficios geniales de la miel

Conozca algunos de los beneficios geniales de la miel

La miel es considerada por muchos simplemente como algo para untar en tostadas por la mañana. Sin embargo, la miel es uno de nuestros productos naturales más versátiles y tiene muchos usos más allá de la tostada, un hecho que muchas personas desconocen. La miel tiene muchos beneficios nutricionales. Es una fuente natural de hidratos de carbono, lo que significa que proporciona energía al cuerpo. C... »

Un desayuno con postre podría aumentar la pérdida de peso

Un desayuno con postre podría aumentar la pérdida de peso

Comenzar el día con una comida alta en proteínas y un “postre” – como un trozo de pastel – puede ayudar a perder peso y mantenerse en forma, según sugiere un nuevo estudio. Sin embargo, varios nutricionistas dicen que no están listos todavía para aceptar las conclusiones del estudio. Cuando los investigadores del Centro médico de la Universidad de Tel Aviv en Israel compara... »

Metabolismo de hidratos de carbono

Metabolismo de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, principalmente el almidón, representan una proporción importante de los alimentos que componen la dieta humana. El proceso de digestión degrada los carbohidratos de los alimentos hasta el estado de monosacáridos. Sólo este tipo de compuestos se absorbe en mucosa intestinal y es metabolizado en las células. La glucosa predomina netamente entre los monosacáridos resultantes ... »

Hidratos de carbono, principal fuente de energía

Hidratos de carbono, principal fuente de energía

Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos o glúcidos, son importantes componentes de los seres vivos. Abundan en tejidos vegetales, en los cuales forman los elementos fibrosos o leñosos de su estructura y los componentes de reserva nutricia de tubérculos, semillas y frutos. También se encuentran ampliamente distribuidos en tejidos animales, disueltos en los humores orgánicos, y... »

Relación entre hidratos de carbono y serotonina

Relación entre hidratos de carbono y serotonina

¿Te has preguntado alguna vez por qué, en general, cuando tenemos un antojo de algún alimento se trata de ciertos tipos de carbohidratos? Pues los carbohidratos procesados liberan serotonina en el cerebro, el químico asociado a los estados de bienestar, felicidad y paz mental. Hay una diferencia entre hidratos de carbono poco saludables, como las papas fritas procesadas, el pan blanco y algunas pa... »