hiperactividad

Cómo tratar con un niño hiperactivo

Cómo tratar con un niño hiperactivo

El déficit de atención e hiperactividad ocasiona problemas de aprendizaje y conflictos en las relaciones. Ante todo usted debe ser paciente y seguir las recomendaciones de un profesional. Es posible que el niño necesite un tratamiento farmacológico. Comportamiento de un niño hiperactivo en el entorno diario Realiza las tareas con descuido y se distrae con facilidad. Le cuesta aprender las cosas nu... »

Iniciativa para la concienciación social sobre el TDAH

Iniciativa para la concienciación social sobre el TDAH

El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta al desarrollo de algunas áreas cerebrales resultando en la manifestación de unos síntomas nucleares: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. Estos síntomas afectan a diferentes aspectos de la vida como pueden ser las relaciones sociales, el rendimiento escolar (en el caso de los niños) o el rendimiento en el trabajo (en el caso de los a... »

Mi hijo con déficit de atención puede aprobar matemáticas

Mi hijo con déficit de atención puede aprobar matemáticas

Entre las consecuencias del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños, una de las más preocupantes para los padres es su rendimiento escolar. La dificultad para concentrarse en una tarea concreta puede acarrear problemas en determinadas asignaturas. Muchos padres ven como sus hijos no obtienen buenos resultados en asignaturas como las matemáticas y pueden preguntarse si existe ... »

Falsos mitos del Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad

Falsos mitos del Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad

Si a tu hijo se le diagnostica TDAH (Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad), serán muchas las cosas que escuches en la calle acerca de este trastorno. Como padre, sólo debes confiar en lo que digan los médicos y otros especialistas de este campo como son psicólogos, psiquiatras, logopedas…etc. Sin embargo hoy queremos desmontar algunos falsos mitos que probablemente lleguen a tus oíd... »

TDAH: Consejos para los padres

TDAH: Consejos para los padres

Cuando a nuestro hijo le diagnostican el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en adelante TDAH, los padres nos sentimos impotentes, como si no pudiéramos hacer nada por ayudar a nuestro pequeño. Sin embargo en este artículo vamos a ver como sí que podemos hacer y mucho. Antes de nada, vale la pena comentar algunos rasgos acerca del TDAH. Se trata de un trastorno neurobiológico que... »

La alimentación de niños y la hiperactividad

La alimentación de niños y la hiperactividad

La hiperactividad es un desorden de conducta que lo genera el sistema nervioso que afecta a niños pequeños en todo el mundo. La dieta es un factor importante a la hora de determinar el nivel de hiperactividad en los niños. Ya que una dieta poco saludable o balanceada irritara y sobre estimulara al sistema nervioso empeorando notablemente los síntomas de esta afección. Los químicos que se le agrega... »

La hiperactividad en niños

La hiperactividad en niños

Los niños que tienen hiperactividad o déficit de la atención con hiperactividad sufren de un trastorno de conducta   Síntomas de la hiperactividad en niños son: Problemas de atención y concentración e hiperactividad mental y fisica Su comportamiento es infantil para su edad, excesivamente inquieto y dependiente; más propio de un niño de menor edad.  Le cuesta concentrarse, no mantiene la aten... »

Aumento del abuso de medicaciones para el ADD / ADHD

Aumento del abuso de medicaciones para el ADD / ADHD

Las mujeres se enfrentan constantemente a la verdadera presión de mantener en funcionamiento los hogares, organizar a sus hijos en casa y en la escuela, e incluso cuidar de padres ancianos. Además, la presión de tener que parecer una supermodelo mientras se actúa como una supermujer puede ser abrumadora. No es de extrañar que muchas mujeres informen estar absolutamente estresadas y agotadas. Para ... »

El consumo de pescado podría ayudar contra los síntomas por TDAH

El consumo de pescado podría ayudar contra los síntomas por TDAH

Investigadores hallaron que comer al menos dos porciones de pescado por semana se relaciona con un riesgo 60% menor de desarrollar ciertos síntomas en niños con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Pero niveles elevados de mercurio, que también pueden aparecer  por comer más pescado – según cuál se consuma – están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar síntoma... »

Demorar el tratamiento para el trastorno de déficit de atención puede ser perjudicial

Demorar el tratamiento para el trastorno de déficit de atención puede ser perjudicial

Según los resultados de una nueva investigación, es mejor tratar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) más temprano que tarde para evitar una caída en el rendimiento en la escuela. Un retraso en el tratamiento parece haber hecho la mayor diferencia en las puntuaciones de matemáticas, y un tratamiento tardío parece afectar a las niñas significativamente más qu... »

Déficit de atención e hiperactividad

Déficit de atención e hiperactividad

En general, todos los niños cuentan con una capacidad de atención limitada, pero el déficit de atención con hiperactividad es un trastorno más serio ya que afecta al niño en su educación y en su relación con los demás, tanto con los demás niños como con los mayores. Es común que los niños de entre tres y cuatro años estén desatentos, sean hiperactivos o  impulsivos, pero se debe diferenciar lo que... »

Las causas del TDAH

Las causas del TDAH

El TDAH  es la sigla con la que se denomina al déficit de atención por hiperactividad. Este trastorno por déficit de atención con hiperactividad siempre se inicia en la etapa de la niñez, aunque con bastante frecuencia se suele pasar por alto y no es registrada ni diagnosticada hasta la adolescencia, años después. Los científicos han logrado determinar que esta enfermedad es en gran parte genética... »