hiperhidrosis

Cómo actuar contra el sudor excesivo

Cómo actuar contra el sudor excesivo

La sudoración excesiva o hiperhidrosis no es una enfermedad propiamente dicha, aunque en ciertos casos puede afectar a las relaciones de la persona, tanto familiares como laborales y causar problemas psicológicos. Esto debe considerarse una vez descartada cualquier enfermedad que pueda producirlo, incluso la fiebre o determinados momentos puntuales de ansiedad. Otra de sus causas puede ser un esta... »

Que es la sudoración excesiva

Que es la sudoración excesiva

La sudoración es un fenómeno fisiológico de nuestro cuerpo destinado a mantener una temperatura corporal estable de 37°C. Mediante la evaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo, y, en una situación de calor excesivo, se permite la eliminación de calor y la consiguiente protección del cuerpo. En el cuerpo humano este mecanismo está regulado por el sistema nervioso autónomo, y más... »

Qué es la hiperhidrosis

Qué es la hiperhidrosis

Se conoce por hiperhidrosis a la condición que lleva a una persona a tener una sudoración excesiva en distintas zonas del cuerpo. Las zonas sobre las que se concentra el exceso de sudoración en los casos de hiperhidrosis, de todas maneras, son las plantas de pies y manos, axilas y las ingles. Una de las características de las partes del cuerpo que se ven afectadas por hiperhidrosis es que toman un... »

Sudoración excesiva

Sudoración excesiva

La  hiperhidrosis facial es la sudoración excesiva, en el área del rostro. Si bien es normal que sudemos cuando hace mucho calor, estamos haciendo ejercicios o simplemente estamos algo nerviosos, algunas personas sufren de hiperhidrosis facial en cualquier momento y circunstancia, aunque esté fresco. Además, esta abundante sudoración puede ser algo muy molesto, ya que no habrá paquete de toallitas... »

Sudoración excesiva: soluciones naturales

Sudoración excesiva: soluciones naturales

Sudar es una de aquellas cosas que afecta a todo ser humano en mayor o menor medida. La sudoración o transpiración, bien sea causada por ejercicio físico, ambientes calientes, situaciones de nerviosismo, etc. es algo que no nos debe preocupar. No obstante, cuando la segregación del sudor se hace de forma excesiva, representa un problema incómodo que hoy vamos a tratar de solucionar, y que responde... »