hipertensión

El pulso acelerado un síntoma que no se debe ignorar

El pulso acelerado un síntoma que no se debe ignorar

Cuando se tiene el pulso acelerado es porque el ritmo del corazón no está funcionando adecuadamente. A este síntoma se debe prestar atención ya que suele ser el primer aviso del cuerpo de que algo no está bien. Las causas más frecuentes del pulso acelerado: -deshidratación o sobre hidratación -situaciones estrés, nervios y ansiedad -alto consumo de cafeína -problemas en las válvulas cardiacas -hip... »

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

La hipertensión arterial es una enfermedad que ataca principalmente las paredes de las arterias, aumentando su espesor y cambiando la estructura natural que esta posee, lo que provoca un gran aumento en la presión de la sangre dentro de las mismas. La calabaza es una muy buena fuente de fibra, potasio, selenio y vitamina A, sus semillas le aportan al organismo ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles... »

La tensión emocional causa dolor físico

La tensión emocional causa dolor físico

Muchos dolores y malestares físicos pueden ser la consecuencia de un malestar emocional. A veces nuestra propia mente nos boicotea, y nos esconde problemas sin resolver, preocupaciones y tensiones que se acumulan y terminan por  afectar la salud física. A continuación mostramos las situaciones máa habituales en que las emociones se enmascaran en problemas físicos para poder atajar el mal de raíz. ... »

Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión

La presión arterial alta o la hipertensión, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuado de la presión que impone la sangre en las arterias. Hay que ser muy cuidadoso con esta patología ya que no suele presentar síntomas en la mayoría de ocasiones. Es necesario controlarse regularmente luego de los 18 años. Ya que la prevención es el mejor consejo que se puede dar, es impor... »

Prevenir y tratar la presión ocular alta

Prevenir y tratar la presión ocular alta

La alta presión ocular también se la conoce como hipertensión ocular y suele afectar a personas a partir de los 40 años. Si la presión ocular es elevada por un largo tiempo se puede desarrollar glaucoma una enfermedad en la vista en la que se lesiona el nervio óptico. En la mayoría de las personas no hay síntomas de que se tiene presión ocular alta por eso es importante realizar chequeos de vista ... »

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Las personas suelen preocuparse cuando toman más de un medicamento. Creen que los medicamentos prescriptos interactuarán de manera negativa en su organismo y tendrán efectos nocivos. Pero raramente se piensa que los alimentos que comemos todos los días también pueden llegar a cambiar totalmente la forma de actuar de los medicamentos recetados en el cuerpo. En la comunidad médica es sabido que alim... »

Consejos para controlar la presión arterial nerviosa

Consejos para controlar la presión arterial nerviosa

Muchas personas al sufrir de situaciones estresantes y trastornos nerviosos u  emocionales suelen somatizar muchas veces con un incremento rápido de la presión arterial.  Al bajar el nivel de estrés la presión vuelve a ser normal esta situación es muy común tanto en hombres como en mujeres adultas. Los picos de presión alta pueden ser peligrosos para la salud de quien los padece por eso se debe ev... »

El ejercicio ayuda a controlar la hipertensión

El ejercicio ayuda a controlar la hipertensión

Millones de personas en todo el mundo sufren de hipertensión arterial. El tratamiento incluye una dieta saludable, medicación y un estilo de vida sano para mantener controlada el nivel de la presión arterial. Pero los médicos también aconsejan realizar ejercicio a quienes sufren de hipertensión ya que es beneficioso para su salud. El ejercicio contribuye a reducir también el nivel de la presión. E... »

Solgar Escutelaria 50 capsulas

Solgar Escutelaria 50 capsulas

Solgar Escutelaria 50 cápsulas vegetales. Máxima Potencia. La Escutelaria tiene un efecto relajante de la tensión nerviosa, a la vez que restaura el sistema nervioso central. Es útil en el control específico de estados de histeria y ataques de epilepsia. También seemplea para mejorar situaciones de agotamiento nervioso y depresión y para calmar la tensión premenstrual Solgar Escutelaria se present... »

El Granero Ajogran Complex 90 perlas 700mg

El Granero Ajogran Complex 90 perlas 700mg

El Granero Ajogran Complex 90 perlas 700mg El Ajogran es la mezcla de tres principios activos que ayudan el funcionamiento cardiovascular correcto del nuestro organismo. El espino albar tiene efectos sobre todo centrados en el sistema cardiovascular. Es eficaz para la regulación de la tensión arterial, aumenta la fuerza de contracción del musculo cardíaco, reduciendo síntomatologías como las palpi... »

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 20 bolsitas

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 20 bolsitas

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 20 bolsitas. Tensión A es una mezcla de plantas con acción diurética, hipotensora, cardiotónica, vasodilatadora coronaria, antiespasmódica y sedante ligera. Está indicada para su uso en caso de tensión alta o tónico cardíaco La dosis recomendada de Soria Natural Natusor 06 Tensión A 20 bolsitas y modo de uso es: Infusión: Añadir agua hirviendo sobre las plantas y... »

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 100g

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 100g

Soria Natural Natusor 06 Tensión A 100g. Tensión A es una mezcla de plantas con acción diurética, hipotensora, cardiotónica, vasodilatadora coronaria, antiespasmódica y sedante ligera. Está indicada para su uso en caso de tensión alta o tónico cardíaco La dosis recomendada de Soria Natural Natusor 06 Tensión A 100g y modo de uso es: Decocción o cocimiento: Hervir la cantidad indicada de plantas y ... »

Zeus Efecplant 13 Anti-Hipertensión 60ml

Zeus Efecplant 13 Anti-Hipertensión 60ml

Zeus Efecplant 13 Anti-Hipertensión 60ml. Combinación de extractos vegetales con efecto sedante y que combaten la hipertensión   La dosis recomendada de Zeus Efecplant 13 Anti-Hipertensión 60ml y modo de uso es: Tomar 20 a 30 gotas antes de desayuno, comida y cena. O segun criterio profesional. Puedes leer más información de este producto, ver su precio y comprarlo aquí: http://www.suplments.... »

Plantis Aromax Recoarom 14 Hipertensión 50ml

Plantis Aromax Recoarom 14 Hipertensión 50ml

Plantis Aromax Recoarom 14 Hipertensión 50ml. Aromax 14 es un suplemento que ha sido formulado con plantas de efecto hipotensor La dosis recomendada de Plantis Aromax Recoarom 14 Hipertensión 50ml y modo de uso es: Tomar 10 – 15 gotas diluídas en un líquido 3 veces al día. Puedes leer más información de este producto, ver su precio y comprarlo aquí: http://www.suplments.com/plantis-aromax-re... »

Health Aid Aceite de ajo 2mg 60 capsulas

Health Aid Aceite de ajo 2mg 60 capsulas

El ajo es de la misma familia que la cebolla, el puerro y la cebolleta. Es conocido por su actividad antioxidante potente y juega un papel vital para la salud y bienestar general. Una sustancia llamada “alicina” se encuentra en el ajo y es la que contribuye a los beneficios de salud, especialmente para el mantenimiento de la salud del corazón, el colesterol y la circulación. Health Aid... »

Pileje Phytostandard Espino Blanco 90ml

Pileje Phytostandard Espino Blanco 90ml

El extracto de flores de espino blanco actúa regulando la respuesta que el sistema cardiovascular manifiesta según el estado nervioso del organismo. También tiene un suave efecto sedativo. Este extraco está especialmente indicado para: Ansiedad reactiva (de causa conocida) con palpitación y/o hipertensión arterial inestable · Trastornos del sueño ocasionales · Hipertensión arterial ligera o modera... »

Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo

Hoy tomaremos esta publicación para hablar un poco sobre los beneficios o propiedades curativas y medicinales que tiene el ajo. ¿Por qué el ajo? Bueno, principalmente, el bulbo o cabeza de ajo es algo que casi todas las familias tienen en casa, y, al ser tan común, sería magnífico conocer cómo el ajo puede ayudarnos a combatir enfermedades y malestares que pudiesen estar afectándonos actualmente. ... »

Ejercicio físico en hipertensos

Ejercicio físico en hipertensos

El ejercicio físico está indicado para toda persona hipertensa, siempre en consideración con su edad, otras patologías añadidas o posibles lesiones de órganos derivadas de la propia hipertensión. La realización de una prueba de esfuerzo previa está indicada en pacientes con riesgo cardiovascular moderado que vayan a realizar ejercicio físico intenso, pero no es necesaria en otros casos. Las person... »

Forma de identificar si se sufre de hipertensión arterial

Forma de identificar si se sufre de hipertensión arterial

Cuando hemos visitado al médico de cabecera, casi de forma obligatoria precia la consulta se suelen realizar los conocidos análisis de los Signos Vitales; en ellos se trata de identificar de manera exacta cual es la temperatura del paciente, el peso que éste tiene y claro, la presión arterial que en ese mismo instante está padeciendo; esto es muy importante conocer, ya que de dicha manera sabremos... »

Medicina natural para la hipertensión

Medicina natural para la hipertensión

La hipertensión arterial o presión alta es uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo actual, esta patología esta dada fundamentalmente por la mala alimentación, la obesidad y el sedentarismo. La hipertensión es una de las mayores causas de muerte en el mundo, la Medicina natural también posee remedios a encaminar no la erradicación total de la enfermedad, pero si varios remedios par... »

Jugar al fútbol ayuda a disminuir la presión arterial

Jugar al fútbol ayuda a disminuir la presión arterial

Jugar al fútbol podría ser la mejor opción para que las personas con una condición de salud de presión arterial alta (hipertensión) mejoren su estado físico, normalicen la presión arterial y reduzcan el riesgo de accidente cerebrovascular. Una investigación de las Universidades de Exeter y Copenhague, y del Gentofte University Hospital en Dinamarca, sugiere que el entrenamiento de fútbol previene ... »

Cómo tomarse la presión arterial en casa

Cómo tomarse la presión arterial en casa

Generalmente la hipertensión no da síntomas, y el enfermo se entera sólo cuando aparecen las complicaciones de salud. Una forma de detectarla es medir la presión arterial, para lo cual tenemos dos opciones: Acudir a  nuestro médico o auxiliar de clínica y pedir que nos midan la presión arterial. Tomarse uno mismo las cifras de presión con un instrumento adquirido en una farmacia.   El instrum... »

Consumir huevo durante el embarazo puede ser bueno para el bebé

Consumir huevo durante el embarazo puede ser bueno para el bebé

Así como a las mujeres se les aconseja consumir buenas cantidades de ácido fólico en la época de la concepción y durante el embarazo temprano, una nueva investigación sugiere que otro nutriente muy similar algún día podría merecer un lugar en la lista de las recomendaciones del obstetra. Consumir mayores cantidades de colina – un nutriente que se encuentra en los huevos y la carne – du... »

Tratar la hipertensión leve con plantas medicinales

Tratar la hipertensión leve con plantas medicinales

Las cifras de presión sanguínea en las arterias varían con la edad. En edades más avanzadas, por norma general la tensión aumenta. Los signos que nos muestran una tensión elevada o hipertensión suelen ser: Vértigo Insomnio Trastornos visuales Palpitaciones Hormigueo en las manos Hemorragias nasales   Es aconsejable consultar con el médico ante cualquiera de éstos síntomas, ya que podrá valora... »

Page 1 of 3123