hipertensión

Secuelas en el cuerpo que produce la hipertensión no tratada

Secuelas en el cuerpo que produce la hipertensión no tratada

La hipertensión es una enfermedad muy común y millones de personas la padecen y no lo saben porque no se realizan controles médicos regulares. En el caso de la hipertensión hay que saber que sufrir de esta afección y no tratarse puede ocasionar secuelas en el cuerpo. Las secuelas en el cuerpo que produce la hipertensión no tratado son: -problemas cardiacos como agrandamiento del corazón, debilidad... »

Lowpept, tratamiento natural para personas hipertensas

Lowpept, tratamiento natural para personas hipertensas

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un ingrediente natural capaz de reducir la presión arterial de personas hipertensas una media de 12,5 milímetros de mercurio (mmHg). El ingrediente desarrollado, compuesto por dos péptidos naturales, se obtiene a partir de un proceso de hidrólisis de la leche de vaca gracias a la enzima pepsina. El compuest... »

Bebidas para controlar la presión arterial

Bebidas para controlar la presión arterial

La presión arterial alta es un síntoma que afecta a gran cantidad de personas. Puede ser síntoma un ocasional o crónico si este es el caso se considera que la persona  padece hipertensión. Hay varios factores que puede hacer a una persona le suba la presión más de lo normal. Pero además de seguir el consejo médico o el tratamiento prescripto, hay ciertas bebidas naturales que puede ayudar a contro... »

Medicamentos para la hipertensión pueden ayudar contra la demencia

Medicamentos para la hipertensión pueden ayudar contra la demencia

Las personas que toman los medicamentos para la presión arterial llamados bloqueadores beta pueden ser menos propensas a tener cambios en el cerebro que pueden ser signos de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, según un estudio nuevo. En el estudio participaron 774 ancianos japoneses-americanos que participaron en el Estudio de Envejecimiento de Honolulu-Asia. Se realizaron autops... »

Ejercicio y tratamientos alternativos para disminuir la presión sanguínea

Ejercicio y tratamientos alternativos para disminuir la presión sanguínea

Los tratamientos alternativos como la meditación trascendental, el biofeedback y la respiración guiada parecen reducir la presión arterial en algunas personas, según sugiere un nuevo informe. Pero sólo un método que no implica tomar medicación – el ejercicio aeróbico – está comprobado de tener un impacto importante y muy recomendable. El informe también alega que la investigación no su... »

Crisis hipertensivas

Crisis hipertensivas

La crisis hipertensivas se pueden definir como la elevación aguda de la presión arterial y esto generar alteraciones estructurales o funcionales en el cuerpo. Las crisis hipertensivas a veces generan síntomas y otras veces no. En estos episodios la presión diastólica (baja) es mayor a 110 mm de Hg. Las crisis hipertensivas pueden poner en riesgo la vida de la persona que no tenían antecedentes ant... »

El tratamiento para la hipertensión en vacaciones

El tratamiento para la hipertensión en vacaciones

La hipertensión es una enfermedad que debe ser bien controlada para evitar complicaciones serias en la salud. Gran parte de los pacientes hipertensos durante las vacaciones de verano decide abandonar o alterar el tratamiento médico para la hipertensión.  Ya que como están descansando las personas creen que automáticamente bajara la presión arterial o se mantendrá equilibrada. Pero esto en realidad... »

El pulso acelerado un síntoma que no se debe ignorar

El pulso acelerado un síntoma que no se debe ignorar

Cuando se tiene el pulso acelerado es porque el ritmo del corazón no está funcionando adecuadamente. A este síntoma se debe prestar atención ya que suele ser el primer aviso del cuerpo de que algo no está bien. Las causas más frecuentes del pulso acelerado: -deshidratación o sobre hidratación -situaciones estrés, nervios y ansiedad -alto consumo de cafeína -problemas en las válvulas cardiacas -hip... »

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

Mejora la hipertensión con calabaza y canela

La hipertensión arterial es una enfermedad que ataca principalmente las paredes de las arterias, aumentando su espesor y cambiando la estructura natural que esta posee, lo que provoca un gran aumento en la presión de la sangre dentro de las mismas. La calabaza es una muy buena fuente de fibra, potasio, selenio y vitamina A, sus semillas le aportan al organismo ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles... »

La tensión emocional causa dolor físico

La tensión emocional causa dolor físico

Muchos dolores y malestares físicos pueden ser la consecuencia de un malestar emocional. A veces nuestra propia mente nos boicotea, y nos esconde problemas sin resolver, preocupaciones y tensiones que se acumulan y terminan por  afectar la salud física. A continuación mostramos las situaciones máa habituales en que las emociones se enmascaran en problemas físicos para poder atajar el mal de raíz. ... »

Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión

La presión arterial alta o la hipertensión, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuado de la presión que impone la sangre en las arterias. Hay que ser muy cuidadoso con esta patología ya que no suele presentar síntomas en la mayoría de ocasiones. Es necesario controlarse regularmente luego de los 18 años. Ya que la prevención es el mejor consejo que se puede dar, es impor... »

Prevenir y tratar la presión ocular alta

Prevenir y tratar la presión ocular alta

La alta presión ocular también se la conoce como hipertensión ocular y suele afectar a personas a partir de los 40 años. Si la presión ocular es elevada por un largo tiempo se puede desarrollar glaucoma una enfermedad en la vista en la que se lesiona el nervio óptico. En la mayoría de las personas no hay síntomas de que se tiene presión ocular alta por eso es importante realizar chequeos de vista ... »

Page 1 of 6123»