hipertirioidismo

Alimentos bociogenos

Alimentos bociogenos

Los alimentos bociogenos son aquellos que contienen sustancias que hacen la tiroides se expandan y se produzca el bocio. Estos alimentos provocan  que se dificulte la absorción del yodo lo que genera alteraciones en la salud. Las personas que tienen hipotiroidismo deben reducir el consumo de los alimentos bociogenos. Tanto niños como adultos pueden tener problemas de tiroides ya que la edad no es ... »

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y sus funciones han sido figuradas como el director de orquesta del cuerpo humano. Si algo va mal con nuestra tiroides, prácticamente cualquier otro sistema y el funcionamiento del cuerpo estarán fuera de orden. La tiroides es una pequeña glándula situada justo debajo de la manzana de Adán. Los pacientes con bocio, saben que la tiroides es capaz de agrandarse de manera alarman... »

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo. Puedes leer todos estos artículos sobre la tiroides: http://www.blogdefarmacia.com/?s=hipertiroidismo+hipotiroidismo »

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Hay varios alimentos que son perjudiciales para las personas que sufren de hipotiroidismo debido a que disminuyen la producción de tiroxina y bloquean la absorción del yodo en el organismo. Cuando se padece hipotiroidismo se debe evitar la ingesta de los alimentos conocidos como bociógenos debido a que contienen sustancias químicas que disminuyen la producción de las hormonas tiroideas e interfier... »

Que implican los niveles de paratiroides en sangre

Que implican los niveles de paratiroides en sangre

Los niveles normales de sangre de la hormona paratiroidea varían de acuerdo con el laboratorio que mide la hormona, pero la mayoría de los laboratorios tienen un nivel normal entre 15 y 65. Algunos pacientes tienen un nivel de paratiroides normal pero tienen una enfermedad paratiroidea. La mayoría de los pacientes con hiperparatiroidismo primario (debido a un tumor benigno en su cuello) tienen los... »

El hipertiroidismo y la Enfermedad de Graves

El hipertiroidismo y la Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es una variante del hipertiroidismo que se debe a un exceso de actividad de la glándula tiroidea. Sus síntomas son parecidos a los de los otros tipos de hipertiroidismo existentes pero se destaca por producir una inflamación en los tejidos que rodean los ojos, además de hacer que aparezcan como protuberantes. Los síntomas en los ojos aparecen muy poco antes de que se diagno... »