hipo

Como combatir naturalmente el hipo

Como combatir naturalmente el hipo

El hipo es una contracción espasmódica del diafragma y de los músculos intercostales respiratorios. Este puede ser causado por consumir comidas  muy condimentadas, por comer de forma rápida, bebidas frías, el aire frío, emociones intensas, nerviosismo o por el tabaco. Puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas, cuando  persiste más de ese tiempo, puede indicar alguna anom... »

Que es el hipo y como afecta

Que es el hipo y como afecta

El hipo se define como una contracción involuntaria, espasmódica e intermitente de los músculos intercostales inspiratorios y del diafragma, principalmente contracción de un solo lado del diafragma, que provocan una inspiración súbita con brusco cierre de la glotis, lo que genera un sonido característico. Es un proceso normalmente benigno y transitorio del que en la mayoría de los casos no se cono... »

Recetas caseras para detener el hipo

Recetas caseras para detener el hipo

Algunos problemas que se pueden llegar a dar en el marco del sistema respiratorio pueden ser totalmente inofensivos, pero bastante molestos. Esto es justamente lo que sucede con el hipo. Una persona que tiene hipo no puede desarrollar un discurso normal sin que se interponga un episodio de hipo que lo llevará a interrumpir el fluir de lo que está diciendo. El hipo es un problema de origen respirat... »

Qué es el hipo y cómo se quita el hipo

Qué es el hipo y cómo se quita el hipo

El hipo consiste en un espasmo involuntario del diafragma que se manifiesta por medio de pequeñas molestias que dan lugar a un sonido similar a hip durante varias veces por minuto. Existen varios remedios para quitar el hipo que en muchas ocasiones se prolonga más de lo deseado y puede ser bastante molesto, y se debe por nerviosismo, comer más rápido u otras razones. Uno de los remedios más conoci... »

Cómo quitar el hipo

Cómo quitar el hipo

El hipo puede llegar a ser muy molesto, sobre todo, dependiendo del momento. Por ejemplo, cuando un profesor está dando clase puede pasarlo mal ante un ataque de hipo delante de sus alumnos. El hipo es bastante incómodo cuando se está hablando en público. Desde un punto de vista terminológico, el hipo remite a un movimiento involuntario del diafragma, un músculo que está situado en la base de los ... »