hipocondria

La hipocondría, excesiva preocupación por la salud

La hipocondría, excesiva preocupación por la salud

Muchas personas se preocupan por su salud lo cual está muy bien, pero cuando el individuo está constantemente atento a su estado de salud puede ser un caso de hipocondría. La hipocondría es una afección que suele afectar a adolescentes y adultos principalmente. Los síntomas de la hipocondría son: -miedo excesivo a padecer una enfermedad -realizan constantes visitas al médico por cualquier síntoma ... »

Cómo saber si eres hipocondríaco

Cómo saber si eres hipocondríaco

La hipocondría es una condición por la que una persona con algunos síntomas físicos cree tener una enfermedad grave, incluso cuando la evidencia objetiva (por ejemplo, la de un examen médico) indique exactamente lo contrario. Entre los hipocondríacos es bastante común la “invención” de enfermedades de forma permanente. Todas estas personas muestran una preocupación exageradamente alta por su salud... »

Que és la Hipocondría

Que és la Hipocondría

En el trastorno hipocondríaco  se caracteriza por una preocupación obsesiva de la persona sobre su estado de salud, de manera que cree firmemente padecer alguna enfermedad fisiológica, específica o no, sin que realmente sea así. Según algunos autores, existen tres tipos principales de hipocondría. Por un lado, se encuentra el tipo de hipocondría obsesiva que se presenta con un alto grado de ansied... »

Hipocondría: la enfermedad de sufrir una enfermedad

Hipocondría: la enfermedad de sufrir una enfermedad

Aunque el título de este artículo resulte un poco paradójico es completamente real: la hipocondría es una enfermedad que consiste en creer, sin ningún tipo de motivo fundado, que se padece una enfermedad grave. Las personas que tienen hipocondría se caracterizan por ir explicando a todo el mundo que conocen lo mal que se encuentran y lo dificultoso que es para ellos encontrar un médico que les com... »