hipotiroidismo

Consejos para bajar de peso cuando se tiene hipotiroidismo

Consejos para bajar de peso cuando se tiene hipotiroidismo

Para las personas que padecen hipotiroidismo les resulta más difícil bajar de peso que a los individuos que no lo sufren. No es imposible reducir de peso cuando se tiene hipotiroidismo pero hay que esforzarse un poco más para obtener resultados. El hipotiroidismo altera el metabolismo haciéndolo más lento por lo que para bajar de peso se debe activar de nuevo.   Hay que esforzarse más para poder q... »

Hipotiroidismo y embarazo

Hipotiroidismo y embarazo

El hipotiroidismo es una afección que se produce por el mal funcionamiento de la glándula tiroidea. Esta enfermedad es frecuente en las mujeres y en general se tarda su diagnóstico porque sus síntomas no son a veces tan fáciles de distinguir de otras patologías. Al ser un problema hormonal una mujer que tiene hipotiroidismo y no lo sabe puede afectar a su salud y la de su bebe. También es posible ... »

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y la nutrición

La glándula tiroides y sus funciones han sido figuradas como el director de orquesta del cuerpo humano. Si algo va mal con nuestra tiroides, prácticamente cualquier otro sistema y el funcionamiento del cuerpo estarán fuera de orden. La tiroides es una pequeña glándula situada justo debajo de la manzana de Adán. Los pacientes con bocio, saben que la tiroides es capaz de agrandarse de manera alarman... »

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo. Puedes leer todos estos artículos sobre la tiroides: http://www.blogdefarmacia.com/?s=hipertiroidismo+hipotiroidismo »

Como tratar el hipotiroidismo

Como tratar el hipotiroidismo

La glándula tiroidea es la principal responsable de controlar el nivel general de actividad del cuerpo. Cuando está demasiado activa se la conoce como hipertiroidismo, puede causar incremento del ritmo cardiaco, de la digestión, nerviosismo, y gran pérdida de peso. Cuando su actividad es baja se la llama hipotiroidismo, genera cansancio, estreñimiento, y obesidad.  Comúnmente se presenta debido a ... »

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Alimentos negativos para el hipotiroidismo

Hay varios alimentos que son perjudiciales para las personas que sufren de hipotiroidismo debido a que disminuyen la producción de tiroxina y bloquean la absorción del yodo en el organismo. Cuando se padece hipotiroidismo se debe evitar la ingesta de los alimentos conocidos como bociógenos debido a que contienen sustancias químicas que disminuyen la producción de las hormonas tiroideas e interfier... »

El sueño, la dieta y la salud

El sueño, la dieta y la salud

El sueño es esencial para la salud y el bienestar general – como lo es la comida. Un estudio pionero examinó la correlación entre el sueño y la dieta, y confirmó que los patrones habituales de la dieta están asociados con los patrones habituales del sueño. Esta investigación puede significar que se puede lograr un sueño saludable, cambiando la dieta.  Además, el sueño puede ser útil para prevenir ... »

Las mujeres infravaloran los síntomas de los trastornos de tiroides

Las mujeres infravaloran los síntomas de los trastornos de tiroides

La tiroides es una glándula situada alrededor de la tráquea que produce dos hormonas de importancia clave en procesos del organismo tales como regulación de la temperatura corporal, de los latidos del corazón o incluso de procesos cognitivos. Hipertiroidismo. El exceso de esta hormona produce un incremento del metabolismo que causa molestias tales como sudoración, palpitaciones, pérdida de peso o ... »

Tratar el hipotiroidismo con productos naturales

Tratar el hipotiroidismo con productos naturales

Cuando la hormona tiroidea es insuficiente se produce el hipotiroidismo, que causa una pérdida general de energía en el organismo y la acumulación de desechos. Las medicinas natural y alternativa no pueden sustituir la función de esta hormona, pero sí que ofrecen más probabilidades de mejorar la dolencia o evitar que se agrave.   Fucus. Es el alga que se forma en el mar de los Sargazos, rica ... »

El hipotiroidismo y su afección a la tiroides

El hipotiroidismo y su afección a la tiroides

Hay determinadas enfermedades que suelen tener una ligera similitud en cuanto a su nombre, no queriendo decir con ello que sean iguales, ello a pesar de que puedan estar afectando a un mismo órgano o región en nuestro cuerpo. Si hablamos de un hipotiroidismo debemos diferenciar a esta enfermedad de la del hipertiroidismo. A pesar de ser enfermedades diferentes, ambas se encuentran afectadas por un... »

El bisfenol A afectaría la función tiroidea

El bisfenol A afectaría la función tiroidea

La exposición intrauterina al bisfenol A (BPA) puede estar asociada con disminución de la función tiroidea en ovinos recién nacidos, según un reciente estudio. El hipotiroidismo se caracteriza por el bajo rendimiento mental y físico en humanos adultos y en los niños puede resultar en el deterioro cognitivo y la insuficiencia para crecer normalmente. El bisfenol A, una molécula importante utilizada... »

Beneficios de comer con sal

Beneficios de comer con sal

Se puede obtener suficiente sal de los alimentos sin la necesidad de añadir sodio, pero el ser humano carga con una atracción instintiva de sal que lo  lleva a comer más de lo necesario. El fuerte deseo de sal fue evolucionado por razones de supervivencia temprana en el desarrollo humano. Además, el estrés provoca antojos de sal en los humanos, se crea un estado de ánimo elevado y actúa como una d... »

Page 1 of 212