homeopatia

Evitar los resfriados con homeopatía

Evitar los resfriados con homeopatía

Acabamos de estrenar estación y con ella aparecen los temidos cambios de temperatura y la aparición de los primeros resfriados y gripes. No está de más que empieces a actuar, de modo que toma nota de estos consejos para evitar los primeros resfriados otoñales: El primer consejo que te damos en esta ocasión es que recurras a la homeopatía. Esta terapia está indicada para el tratamiento de la gripe ... »

¿Pueden los diabéticos tomar medicamentos homeopáticos?

¿Pueden los diabéticos tomar medicamentos homeopáticos?

La pregunta de si pueden los diabéticos tomas medicamentos homeopáticos suele ser común entre las personas que sufren este trastorno. El interrogante en este sentido es lógico porque las formas farmacéuticas más comunes en la homeopatía son los gránulos y los glóbulos, y estos contienen sacarosa, es decir, azúcar. Sin embargo, para determinar si realmente la ingesta de estos fármacos es apta o no ... »

¿Es la homeopatía eficaz?

¿Es la homeopatía eficaz?

La homeopatía es una vieja filosofía médica que se desarrolló a finales del siglo 18 en Alemania. La mayoría de los profesionales de salud consideran la homeopatía con un alto grado de escepticismo. Ninguna explicación científica para muchos de los tratamientos disponibles ha sido ampliamente aceptada por la comunidad médica. Una revisión de diferentes estudios médicos sobre la homeopatía realizad... »

El apoyo a la homeopatía en el Día Mundial del Farmacéutico

El apoyo a la homeopatía en el Día Mundial del Farmacéutico

El Día Mundial de Farmacéutico, 25 de Septiembre, se celebró este año bajo el lema “Acceder al farmacéutico es acceder a la salud”, centrándose en el papel que desempeña el farmacéutico en la mejora de la salud de los ciudadanos. La intención principal de este día fue resaltar los diferentes aspectos y labores desempeñadas por el profesional de la farmacia en la atención de la salud de la població... »

Homeopatía en el estrés y la ansiedad

Homeopatía en el estrés y la ansiedad

El estrés es una reacción normal del organismo ante situaciones que consideramos de “peligro” o “amenaza” para nuestra supervivencia. Dices los expertos que esta forma de actuar es normal ante determinadas circunstancias y que convivir con estrés es bueno en ciertos momentos de la vida porque de este modo se pueden llegar a resolver problemas concretos o afrontar determinad... »

Consejos útiles para usar adecuadamente los remedios homeopático

Consejos útiles para usar adecuadamente los remedios homeopático

Los remedios homeopáticos son eficaces para tratar diversas afecciones. Pero es importante cuando se sigue un tratamiento homeopático tener en cuenta ciertas recomendaciones para no dificultar o alterar el efecto de los medicamentos. Hay varias presentaciones y tipos de remedios homeopáticos como tabletas, bebidas, gotas, glóbulos. Para que los remedios homeopáticos tengan el efecto deseado se deb... »

Homeopatía en disfuncionamientos hepaticos

Homeopatía en disfuncionamientos hepaticos

Según la medicina tradicional china, la función más importante del hígado es hacer circular la energía por todo el cuerpo, en todas las vísceras y en todas las direcciones. Esta función tiene tres aspectos: Guarda relación con el estado emocional Está en relación con la digestión Está en relación con la secreción de bilis Una circulación libre de energía asegura un flujo emocional igualmente corre... »

Las afecciones que mejor se resuelven con la homeopatía

Las afecciones que mejor se resuelven con la homeopatía

La homeopatía es una terapia alternativa muy usada para tratar afecciones que la medicina convencional no logra resolver totalmente o tarda demasiado tiempo. La homeopatía puede curar o ayudar a tratar enfermedades para atenuar síntomas o malestares agudos o crónicos. Las afecciones que mejor se resuelven con homeopatía son: -Ayuda a tratar migrañas y dolores de cabeza frecuentes -Ayuda en el trat... »

Concurso cierra la puerta a la gripe de laboratorios Boiron

Concurso cierra la puerta a la gripe de laboratorios Boiron

Laboratorios BOIRON lanza un concurso en el que podrás ganar una noche de hotel para toda la familia, es fácil de concursar y podrás conocer mejor los conceptos sobre la gripe y el resfriado, aquí puedes participar:  Concurso ¿Estás a punto de agarrarte un resfriado o una gripe? Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir un resfriado, así como tratar los síntomas tanto de la gripe como... »

Prevenir los resfriados con homeopatía

Prevenir los resfriados con homeopatía

¿Estás a punto de agarrarte un resfriado? Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir un resfriado, así como tratar los síntomas. Los recursos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y en línea. La homeopatía es un sistema de medicina que fue desarrollada por Samuel Hahnemann hace más de cien años atrás. Los remedios funcionan mediante el tratamiento según... »

El Protocolo Banerji

El Protocolo Banerji

Un nuevo método para el tratamiento de tumores cerebrales con Ruda y Fosfato Tricálcico. Desde www.blogdefarmacia.com queremos compartir con todos nuestros lectores un estudio facilitado por la Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji (PBHR) Los Drs. Prasanta y Pratip Banerji en la conferencia CCC2000 (Comprehensive Cancer Care) de medicina de cuerpo y mente en Arlington, EE. UU. El... »

Homeopatía para tendinitis

Homeopatía para tendinitis

Alternar: -ARNICA 5 CH -RHUS TOX 5 CH -RUTA 5 CH CAUSTICUM 5 CH, si hay rigidez y contracción de los tendones. Si la mejoría se estaciona: TURMALINA INDIGOLITA 50.000K 2 gránulos por mañana y noche. BERILO ROJO 50.000K, 2 gránulos al mediodía. Localmente   : Gel de Hierro 5CH (una vez/día) Homeopatía para tendinitis was last modified: noviembre 27th, 2013 by Farmacia »

Homeopatia y otras alternativas contra la migraña

Homeopatia y otras alternativas contra la migraña

Mediante una investigación financiada por un laboratorio farmacéutico, se ha podido demostrar que las diluciones de matricaria son efectivas contra los síntomas de la migraña.   Prueba con grupo de control y placebo Un grupo de pacientes recibió el tratamiento homeopático, mediante las instrucciones de tomarse la preparación situándola bajo la lengua en el momento en que apareciesen los prime... »

Homeopatía para el quiste de ovario

Homeopatía para el quiste de ovario

El quiste de ovario es una patología frecuente en mujeres. Mientras que algunos remiten de forma espontánea, otros necesitan algún tipo de tratamiento. Los síntomas que causan suelen ser trastornos de la menstruación, a causa del desequilibrio entre estrógenos y progesterona. Quistes funcionales entre los más frecentes se encuentran los foliculares, que se originan a partir del folículo ovárico. S... »

Medicinas alternativas y medicinas tradicionales para el asma

Medicinas alternativas y medicinas tradicionales para el asma

Casi uno de cada cinco padres opta por una medicina alternativa o tratamiento complementario para el asma de su hijo, pero una nueva investigación ha encontrado que los padres no están abandonando los tratamientos tradicionales en el proceso. Parece que los padres están usando estas terapias como medicina complementaria junto con los tratamientos recetados para el asma. La medicina complementaria ... »

Terapias alternativas: Homeopatía

Terapias alternativas: Homeopatía

Como nuestro objetivo es informarte, te contamos un poco mas acerca las principales terapias que existen, y en nuestro paseo por las diferentes terapias alternativas, nos encontramos con la homeopatía. Esta técnica, a pesar de que no es aceptada por la medicina, goza de una enorme popularidad y día a día se incrementa su número de practicante. La homeopatía, consiste en emplear una serie de remedi... »

Los laboratorios homeopaticos consiguen su primer registro oficial de un medicamento homeopatico en España

Los laboratorios homeopaticos consiguen su primer registro oficial de un medicamento homeopatico en España

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español. Las autorizaciones corresponden al medicamento “Lycopodium” (licopodio) de Laboratorios DHU, que ha sido autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeop... »

Alopatía versus Homeopatía

Alopatía versus Homeopatía

La Alopatía es el término utilizado desde la Homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. La medicina Alopática es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos, ataca solo las consecuencias y a veces las causas. La Alopatía fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.  La medicina convencional dis... »

La Homeopatía puede ayudar en algunas patologías del envejecimiento

La Homeopatía puede ayudar en algunas patologías del envejecimiento

En 2050 podría haber 2.000 millones de personas mayores de 60 años.   Según la Organización Mundial de la Salud, seiscientos millones de personas en todo el mundo son mayores de 60 años. Una cifra que se prevé que llegue hasta los 2.000 millones en 2050. El envejecimiento puede ser el causante de  la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y metabólicas. Es el dolor que producen ... »

El doctor Luc Montagnier apoya la homeopatía

El doctor Luc Montagnier apoya la homeopatía

El doctor Luc Montagnier, virólogo francés que ganó el Premio Nobel en el año 2008 por descubrir el virus del SIDA, ha sorprendido a la comunidad científica con su firme apoyo a la medicina homeopática. En una entrevista publicada en el revista Science del 24 de diciembre de 2010 (1), el profesor Luc Montagnier ha expresado su apoyo a la tan calumniada e incomprendida medicina homeopática. Aunque ... »

Medorrhinum: remedio homeopático para los cambios de humor

Medorrhinum: remedio homeopático para los cambios de humor

Las personas cuyos estados de ánimo sufren cambios muy extremos durante su vida diaria (y sin motivo aparente que los justifique) y necesitan conseguir una estabilización de su humor para vivir mucho más felices pueden recurrir a un remedio homeopático muy efectivo: el Medorrhinum. Este medicamento se recomienda a pacientes que son extremistas y cuyo comportamiento no para de oscilar entre la exte... »

Homeopatía para agotamiento psíquico, pérdidas de memoria y concentración difícil

Homeopatía para agotamiento psíquico, pérdidas de memoria y concentración difícil

La homeopatía más utilizada para agotamiento psíquico, en épocas de examenes, epocas de decaimiento de la concentración y perdidas de memoria son los siguientes remedios homeopaticos CONIUM Vértigo, temblor, trastornos del lenguaje, disminución de la memoria. Tónico físico y psíquico indicado en la debilidad mental y física de las personas débiles, indecisas, dubitativas y cambiantes, incapaces de... »

Homeopatía para la enfermedad de Legg-Perthes

Homeopatía para la enfermedad de Legg-Perthes

La necrosis ósea de la cabeza del fémur  se trata con gel de COBRE 5 CH, aplicado 2 o 3 veces seguidas , una –dos veces/semana, y  posteriormente pueden hacerse con menos frecuencia.  Algunas pacientes vienen con este problema por habérseles aplicado radioterapia, :   el tratamiento  será con gel de COBALTO 5CH. Homeopatía para la enfermedad de Legg-Perthes was last modified: enero 17th, 2014 by F... »

Homeopatía para enuresis nocturna en niños

Homeopatía para enuresis nocturna en niños

YESO CRISTALIZADO 200 DH,  10 gotas mañana y noche. Empezar dándolos solamente por la noche para ver si es suficiente con una sola toma. LAC CANINUM 9CH es el remedio de las enuresis tardías (hasta en la adolescencia). El niño/a está persuadido/a de que no vale nada y nunca llegará a nada. Homeopatía para enuresis nocturna en niños was last modified: enero 17th, 2014 by Farmacia »

Page 1 of 9123»