hormonas

Prolactina alta en mujeres y hombres

Prolactina alta en mujeres y hombres

La prolactina es una hormona que es producida por la glándula pituitaria. Cuando esta hormona tiene un nivel más alto de lo normal se denomina a esta afección hiperprolactinemia. La prolactina es la causante que las mujeres no tengan el ciclo menstrual durante el embarazo y después del parto. Los hombres también tienen esta hormona pero tiene otras funciones diferentes a las de las mujeres. La pro... »

Un desequilibrio hormonal puede boicotear la pérdida de peso

Un desequilibrio hormonal puede boicotear la pérdida de peso

Aunque uno nunca quisiera tener grasa colgando alrededor de la cintura, para muchas personas este es, a menudo, el primer lugar adonde va y el último lugar que deja cuando se ganan algunos kilos. Lo creas o no, “los flotadores” no solo son poco estéticos sino que también son malos para la salud – peor que llevar el peso en las caderas o los muslos – y son un indicador clave de un deseq... »

Adaptogenos contra el estres

Adaptogenos contra el estres

Cuando se trata de lidiar con el estrés crónico, están los que explotan, los que hierven a fuego lento y se cocinan en él, y aquellos que simplemente lo tragan. Si te puedes identificar con uno de estos casos, cualquiera que sea, la triste noticia es que no estás solo. Una encuesta nacional en Estados Unidos, dada a conocer hace unos años, por la Asociación Americana de Psicología encontró que un ... »

El sueño, la dieta y la salud

El sueño, la dieta y la salud

El sueño es esencial para la salud y el bienestar general – como lo es la comida. Un estudio pionero examinó la correlación entre el sueño y la dieta, y confirmó que los patrones habituales de la dieta están asociados con los patrones habituales del sueño. Esta investigación puede significar que se puede lograr un sueño saludable, cambiando la dieta.  Además, el sueño puede ser útil para prevenir ... »

Aumento de testosterona entre personas con atracción mutua

Aumento de testosterona entre personas con atracción mutua

Los resultados de un nuevo estudio sobre citas rápidas sugieren que cuando las chispas románticas vuelan, también lo hacen los niveles de testosterona, existiendo una atracción mutua que da lugar a un aumento hormonal tanto en hombres como en mujeres. Los resultados sugieren que los seres humanos poseemos una especie de” radar “para detectar que alguien se siente atraído por nosotros, ... »

Contribuye la fructosa a la obesidad

Contribuye la fructosa a la obesidad

Una nueva investigación sugiere que la fructosa, un azúcar simple que se encuentra de forma natural en frutas y de forma agregada en muchos otros alimentos como el jarabe de maíz alto en fructosa, no reduce el apetito y puede hacer que las personas coman más en comparación con otros azúcares simples, como la glucosa. La glucosa y la fructosa son ambos azúcares simples que se incluyen en partes igu... »

Un nuevo enfoque hacia el tratamiento de la obesidad

Un nuevo enfoque hacia el tratamiento de la obesidad

A pesar de más de 25 años de investigación sobre medicamentos contra la obesidad, pocos medicamentos han demostrado éxito a largo plazo. Ahora, los investigadores afirman que focalizar la investigación en los sensores de sabor en el intestino puede ser una estrategia prometedora. El intestino “saborea” lo que comemos -amargo, dulce, graso, sabroso- casi de la misma manera que la lengua... »

Cúrate el acné

Cúrate el acné

El acné es producido por la inflamación de las glándulas sebáceas. Suele presentarse con frecuencia en la etapa de la adolescencia, puesto que es aquí donde se realizan los mayores cambios hormonales de toda la vida. El acné aparece más a menudo en zonas como el cuello, el rostro o los hombros. Destaco también que puede aparecer en cualquier otra parte del cuerpo; por ejemplo, en la espalda.  ... »

Varices en el embarazo

Varices en el embarazo

¿Por qué aparecen  las varices? Las mujeres embarazadas, sienten cambios en su cuerpo durante la gestación. La mala circulación que padecen debido al desarrollo del futuro bebé, hace que en ocasiones aparezcan las varices. La varices, aparecen por la dilatación de las venas, las cuales, pueden ser: primarias. Estas son hereditarias y sus efectos son congénitos en venas y válvulas. Siempre afectan ... »

Problemas sexuales por medicamentos para el cáncer de mama

Problemas sexuales por medicamentos para el cáncer de mama

Las mujeres tratadas con ciertos fármacos que bloquean las hormonas para evitar la recurrencia del cáncer de mama, a menudo se encuentran insatisfechas con su vida sexual, según halló un estudio de Suecia. Más de la mitad de las mujeres mayores tratadas con inhibidores de la aromatasa alegaron que tener sexo les resultaba casi siempre doloroso y con frecuencia tenían una lubricación insuficiente, ... »

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los problemas de la vista pueden ocurrir por una variedad de razones, pero el aumento o la disminución de los niveles de hormonas podría ser la causa subyacente. Estas sustancias químicas regulan  funciones corporales importantes que pueden afectar a los ojos, y cuando cambian, también puede hacerlo la vista. Desde la infancia hasta la vejez, todas las personas experimentan cambios las fluctuacion... »

Los niños obesos podrían tener un paladar menos sensible

Los niños obesos podrían tener un paladar menos sensible

Según un nuevo estudio, los niños obesos tienen papilas gustativas menos sensibles que los niños de peso normal. Esta disminución de la capacidad de distinguir los cinco tipos de sabores (amargo, dulce, agrio salado y umami)  podría conducir a comer grandes cantidades de alimentos con el fin de conseguir la misma sensación de sabor que experimentan los niños de peso normal, según sugirieron los in... »

Page 1 of 3123