hueso

Científicos desarrollan un nuevo método para hacer crecer hueso

Científicos desarrollan un nuevo método para hacer crecer hueso

Las células madre de tejido graso frescas y purificadas, pueden hacer crecer el hueso más rápido y mejor que los métodos actuales, y podrían potencialmente eliminar la necesidad de injertos óseos dolorosos, según dicen los autores de un nuevo estudio. Las células madre mesenquimales, que son capaces de desarrollar hueso, cartílago, músculo y otros tejidos – son abundantes en el tejido graso ... »

Conocer los implantes dentales

Conocer los implantes dentales

Los implantes dentales son un sustituto artificial de las raíces de los dientes naturales que se coloca en el hueso mandibular o maxilar a fin de crear una base sólida sobre la que se puedan realizar restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales. Los implantes dentarios son especialmente indicados para reemplazar dientes que no se renuevan, para establecer como apoyo a una d... »

Choque femoro acetabular

Choque femoro acetabular

El choque femoro acetabular o impingement de cadera es una patología de la articulación del fémur con el acetábulo, cuyo origen se desconoce actualmente, que puede afectar a cualquiera de los dos elementos que participan en el juego de la cadera: el acetábulo y el fémur. Según en donde se localice, puede tener causa: femoral o acetabular. En el primero de los casos, el cuello del fémur, que choca ... »

Qué es la osteonecrosis

Qué es la osteonecrosis

Las enfermedades de los huesos, en muchos casos, pueden tener origen en un problema circulatorio. Una de estas enfermedades es la osteonecrosis. Se trata de un problema de salud que ataca directamente al sistema óseo y se caracteriza por la pérdida del suministro de sangre que reciben los mismos. Al perder su irrigación sanguínea, los huesos con osteonecrosis terminan destruyéndose y, tarde o temp... »