huevos

Porque incluir huevos en la alimentación diaria

Porque incluir huevos en la alimentación diaria

El huevo siempre ha sido un alimento muy mal visto debido a que es una de las principales  causa del colesterol. Sin embargo, ha quedado atrás la prohibición de su ingesta ya que de a poco se comenzó a reconocer los beneficios que posee, por lo tanto, lejos de erradicarlo de la dieta, es recomendable incluir los huevos en la dieta. Los huevos son una buena gran fuente de proteínas que se puede vol... »

El huevo, alimento completo desde el punto de vista nutricional

El huevo, alimento completo desde el punto de vista nutricional

El huevo de gallina es una constante en todos los hogares. Su uso está tan extendido que los criaderos avícolas de hoy en día alcanzan cotas de sofisticación impensables hace unas décadas. Los factores que influyen en el peso y el volumen de un huevo son variados: la raza de la gallina la edad del animal la alimentación de cría la estación de puesta   Alimento más completo El huevo es uno de ... »

Consejos para vivir con la alergia al huevo

Consejos para vivir con la alergia al huevo

El huevo es un alimento muy sano y nutritivo pero muchas personas son alérgicas a este producto. Esta alergia trae ciertas dificultades y restricciones a la hora de comer ya que gran cantidad de comidas usan el huevo para su elaboración. La alergia al huevo es una de las más frecuentes y puede afectar tanto a niños como adultos. A partir del año de vida se suelen comenzar a tener síntomas que lueg... »

Es saludable consumir huevo en el desayuno

Es saludable consumir huevo en el desayuno

El huevo es un alimento que contiene diversas cualidades nutricionales por lo que vale la pena incluir en la dieta. Pero es muy recomendable consumir el huevo durante el desayuno ya que aporta muchos beneficios para la salud. El huevo en el desayuno es sano porque: -Ayuda a adelgazar o controlar el apetito porque produce saciedad -La proteína del huevo aporta energía para empezar el día -Ayuda a e... »

Beneficios de comer huevos de codorniz

Beneficios de comer huevos de codorniz

Los huevos de codorniz es un alimento muy saludable ya que contiene aun más nutrientes que los huevos de gallina. El huevo de codorniz aporta al organismo nutrientes como: -hierro -selenio -potasio -folatos -fosforo -vitaminas grupo B -vitamina D -vitamina E -calcio -zinc -yodo -magnesio -proteínas -agua Los beneficios de huevos de codorniz son: -No generan alergias como los de gallina -Ayuda a tr... »

Beneficios  para la salud de la clara de huevo

Beneficios para la salud de la clara de huevo

El huevo es un alimento saludable que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo. Una de las partes más usadas con fines medicinales es la clara del huevo. La clara de huevo contiene nutrientes como: -proteínas -vitamina A -vitamina B2 -vitamina D -vitamina E -calcio -potasio -fosforo -magnesio -sodio -azufre   Beneficios para la salud de la clara de huevo: -Ayuda al desarrollo y crecimi... »

Las yemas de huevo podrían ser tan malas como fumar

Las yemas de huevo podrían ser tan malas como fumar

Las personas con riesgo de enfermedad vascular no deben comer las yemas de huevo. El colesterol que se encuentra en el centro amarillo del huevo puede incluso obstruir la arteria carótida que va al cerebro, aumentando los riesgos de accidente cerebrovascular. Un equipo de investigadores recolectó datos sobre más de 1.200 hombres y mujeres que participaban en una iniciativa destinada a poner freno ... »

Alergia al huevo, síntomas

Alergia al huevo, síntomas

El huevo, genera una de las alergias mas comunes en el cuerpo humano. Este tipo de alergia se produce cuando nuestro cuerpo entra en contacto con la albúmina, es decir,  la proteína que se localiza en la clara del huevo. Dicha proteína tienen propiedades capaces de producir alergia. Es muy  importante conocer los síntomas para detectar este tipo de alergias, ya que puede ayudarnos a evitar en el f... »

Propiedades del huevo

Propiedades del huevo

Debido a un gran mito que recorrió el mundo, informando que el huevo era una gran fuente de colesterol provoco una baja en su consumo, pero gracias a numerosos estudios, esta teoría se ha derribado favoreciendo que se vuelva a incluir en nuestra dieta y enumerando su gran cantidad de virtudes. Su valor protéico es muy alto y tiene una gran calidad nutritiva, mientras que su valor energético es muy... »

Alergia a leche y huevos en niños

Alergia a leche y huevos en niños

Las alergias a ciertos alimentos muchas veces pueden ser difíciles de detectar, dado que es necesario ir eliminando alimentos de forma progresiva hasta dar con los que ocasionan molestias. En el caso de los niños, una de las alergias más frecuentes es la alergia a leche y huevos. Según distintos estudios científicos (uno de los más célebres es el llevado a cabo por el prestigioso centro pediátrico... »

Qué es la alergia al huevo

Qué es la alergia al huevo

El huevo es uno de los  alimentos que causa más reacciones alérgicas en cuanto se ingiere. Se produce cuando el organismo produce inmunoglobulina E dirigida contra el huevo que hemos ingerido, ya sea la clara o la yema. La reacción alérgica al huevo implica la aparición de una serie de síntomas cutáneos, gastrointestinales y respiratorios (principalmente asma) que pueden llevar en casos  extremos ... »

Adelgazar comiendo huevos en el desayuno

Adelgazar comiendo huevos en el desayuno

Adelgazar comiendo huevos es posible si desayunas un par de huevos, ya que es una buena fuente de proteínas, alimenta y produce saciedad, de manera que se llega al resto del día con menos hambre. Podría hacerse una tortilla francesa o comer los huevos solos, acompañados de otro alimento, haciendo que a lo largo del día se consuman menos calorías porque se tiene un efecto de saciedad, además dando ... »

Page 1 of 212