ibuprofeno

Consecuencias de mezclar el alcohol con el ibuprofeno

Consecuencias de mezclar el alcohol con el ibuprofeno

Es importante que las personas conozcan que no es bueno para la salud mezclar medicamentos con alcohol. Si se toma medicación es aconsejable no beber alcohol por varias horas para evitar reacciones adversas. Lo ideal es no tomar nada de alcohol para evitar efectos adversos entre los fármacos y el alcohol. Frecuentemente las personas toman algún analgésico como el ibuprofeno y al poco tiempo bebe a... »

El ibuprofeno no mejora el rendimiento físico

El ibuprofeno no mejora el rendimiento físico

Muchas personas que practican deportes regularmente e incluso compiten ingieren antes de los entrenamientos o antes de la competencia algún analgésico o antiinflamatorio. El analgésico más elegido es el ibuprofeno por los deportistas en especial el de 400 mg lo cual es realmente fuerte. Los deportistas que más los usan son futbolistas, ciclistas y corredores debido a la intensidad y exigencia que ... »

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Los alimentos tambien interactuan con los medicamentos

Las personas suelen preocuparse cuando toman más de un medicamento. Creen que los medicamentos prescriptos interactuarán de manera negativa en su organismo y tendrán efectos nocivos. Pero raramente se piensa que los alimentos que comemos todos los días también pueden llegar a cambiar totalmente la forma de actuar de los medicamentos recetados en el cuerpo. En la comunidad médica es sabido que alim... »

Se dispara el consumo de ibuprofeno

Se dispara el consumo de ibuprofeno

Junto al paracetamol y el ácido acetilsalicílico, es uno de los analgésicos más consumidos. Es un medicamento eficaz, pero los especialistas están planteando un posible abuso del fármaco por parte de la población, que lo consumiría en cantidades superiores a las recomendadas. Su abuso tiene consecuencias para la salud como veremos a continuación. Se trata de un antiinflamatorio no esteroideo que a... »

Los riesgos para la salud del abuso del ibuprofeno

Los riesgos para la salud del abuso del ibuprofeno

El ibuprofeno es un conocido antiinflamatorio y analgésico de venta libre que se usa para tratar diversos síntomas y malestares comunes. Siendo el uso más habitual el tratamiento del dolor. Al no necesitar receta para comprarlo es de muy fácil acceso a este medicamento. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido de un incremento de la automedicación y el consumo excesivo de este medica... »

Pérdida de la audición que podría estar relacionada a los analgésicos

Pérdida de la audición que podría estar relacionada a los analgésicos

Los analgésicos son los fármacos más frecuentemente ingeridos y se utilizan comúnmente para tratar una variedad de condiciones médicas. Pero a pesar de que tomar una pastilla puede hacer que el dolor desaparezca, podrían hacer algún daño a los oídos. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham (BWH), las mujeres que tomaban ibuprofeno o acetaminofén do... »

La ingesta de aspirina y el riesgo de cáncer de mama

La ingesta de aspirina y el riesgo de cáncer de mama

La frecuencia con que las mujeres mayores toman aspirina y otros analgésicos no tiene nada que ver con sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama, según sugiere un estudio a gran escala. Investigaciones anteriores han pintado un cuadro nublado, con algunos estudios que indican que las mujeres que toman regularmente los llamados medicamentos anti-inflamatorios no esteroides, o AINEs, tienen un... »

Científicos detectan por qué algunos analgésicos aumentan el riesgo cardíaco

Científicos detectan por qué algunos analgésicos aumentan el riesgo cardíaco

Una nueva investigación ha descubierto cómo algunos analgésicos cox-2 aumentan el riesgo de ataques cardíacos y apoplejía. Los una vez populares medicamentos cox-2, Vioxx y Bextra, fueron retirados del mercado en 2004 y 2005, respectivamente, después de que la investigación mostrara que elevaba las probabilidades de problemas cardiovasculares. Mientras tanto, Celebrex, un analgésico de la misma cl... »

Que son y como se tratan las aftas

Que son y como se tratan las aftas

Las aftas son pequeñas úlceras (normalmente menos de 1 centímetro de diámetro) que aparecen en el interior de la boca. Las úlceras pueden ser dolorosas, y pueden ser precedidas por un ardor o sensación de hormigueo antes de que aparezcan. Las aftas suelen ser de forma oval, a menudo con un centro blanquecino y el borde rojizo. Por lo general desaparecen por sí solas, sin tratamiento, aunque pueden... »

El ibuprofeno podría salvaguardar contra el mal de alturas

El ibuprofeno podría salvaguardar contra el mal de alturas

El ibuprofeno se ha utilizado durante décadas para tratar el dolor. Ahora, la investigación sugiere que la droga con propiedades anti-inflamatorias también pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza penetrantes y otros síntomas del mal de altura.   Un pequeño estudio reciente halló que las personas que tomaron cuatro dosis de 600 miligramos de ibuprofeno durante un período de 24 horas en ... »

Acción farmacológica del Ibuprofeno

Acción farmacológica del Ibuprofeno

Los avances en la industria de farmacia de los últimos 50 años posibilitaron el desarrollo de una amplia variedad de medicamentos con efecto anti-inflamatorio. Uno de los más célebres es el ibuprofeno. Se trata de un anti-inflamatorio no esteroideo que otorga alivio instantáneo del dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de dientes, molestias en caso de menstruación (dismenorrea) y de los dolor... »

Tomar ibuprofeno contra el parkinson

Tomar ibuprofeno contra el parkinson

Se ha descubierto que tomar Ibuprofeno con frecuencia podría hacer descender las posibilidades de sufrir la enfermedad de parkinson, según afirman unos investigadores dirigidos por Viang Gao en un nuevo estudio que han realizado. Para quien no lo sepa, el Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se suele utilizar para los dolores de cabeza, aunque también para los dolores musculares, de... »