impétigo

Consejos parta tratar el impétigo

Consejos parta tratar el impétigo

El impétigo es una infección en la piel frecuente en las personas. Esta afección es contagiosa y suele afectar con mayor frecuencia a bebes y niños pequeños. El impétigo puede aparecer en piel sana pero también cuando hay heridas que no fueron bien desinfectadas o limpiadas. Los síntomas del impétigo son: -ampollas o ulceras -supuraciones de pus de las ampollas -formación de costras -picazón -gang... »

Una infección en forma de ampolla llamada impétigo

Una infección en forma de ampolla llamada impétigo

En cuanto a enfermedades de la piel, muchas infecciones pueden llegar a afectarla de un momento a otro, algo que bien puede ocurrir debido a un contagio adquirido con una persona enferma así como también, a la falta de higiene que podría llegar a tener quien la sufre y padece. Una enfermedad con un nombre algo particular, es aquella conocida como impétigo. Como muchas de las enfermedades que afect... »

Impétigo: una enfermedad de la piel

Impétigo: una enfermedad de la piel

El impétigo es una de las enfermedades de la piel que aparece a partir de una infección en la superficie cutánea. La causa del impétigo es un tipo de bacteria conocida como Staphylococcus aureus. Si bien en condiciones normales la piel forma una barrera protectora que impide el acceso al organismo de una amplia variedad de bacterias, en ciertas ocasiones el cuerpo puede ser vulnerable a algunas in... »

El impétigo: infección contagiosa de la piel

El impétigo: infección contagiosa de la piel

El impétigo es una enfermedad de la piel que cursa con una infección muy contagiosa, por lo que debe extremarse la  higiene para evitar su extensión. Afecta a todo  el  mundo pero los niños hasta 5 años son los que la sufren más habitualmente. El impétigo se causa por dos bacterias que se alojan en la piel o en la nariz y que causan infección cuando hay una pequeña herida. Se dan casos de personas... »