Incontinencia

El niño moja la cama. Cómo actuar frente a la enuresis infantil

El niño moja la cama. Cómo actuar frente a la enuresis infantil

Una vez superados los cinco o los seis años, cierto número de niños continúan mojando la cama por la noche. La enuresis infantil puede ser debida a un retraso en el control de la vejiga. Recuerde que no se trata de una enfermedad propiamente dicha, y por lo general, aunque lo haga más tarde, suele desaparecer de forma espontánea. Enuresis primaria. Se trata de la situación en la que el niño no ha ... »

Cómo prevenir la incontinencia urinaria

Cómo prevenir la incontinencia urinaria

Cuando el suelo pélvico de debilita a causa de la edad, la musculatura que contribuye a que la vejiga se mantenga en la posición correcta se ve afectada. El riesgo de incontinencia se incrementa principalmente por esta causa, pero no es la única. Este trastorno puede afectar a personas de cualquier edad debido a otros factores que detallamos a continuación. El embarazo y el parto aumentan las posi... »

Consejos en casos de incontinencia en personas mayores

Consejos en casos de incontinencia en personas mayores

La incontinencia no está necesariamente asociada al envejecimiento, desde luego, es más habitual con los años, pero también porque las causas que la provocan son más frecuentes. Confortabilidad. Mantener a la persona limpia y seca. Cuando la persona se siente sucia e incómoda también baja su autoestima y pierde el interés por la higiene y por controlar su incontinencia. Piel sana.Vigilar siempre e... »

Cómo controlar la incontinencia urinaria en la mujer

Cómo controlar la incontinencia urinaria en la mujer

La incontinencia urinaria en la mujer es un trastorno frecuente que puede mejorar con un tratamiento adecuado y mediante la toma de medidas higiénicas recomendadas. Cuando la incontinencia es persistente puede ser de dos tipos: de urgencia o de esfuerzo. La llamada incontinencia de urgencia aparece cuando se experimenta el deseo de orinar de pronto y no hay lugar para la espera, pues generalmente ... »

Cafeína e incontinencia urinaria en hombres

Cafeína e incontinencia urinaria en hombres

Según un nuevo estudio, la cantidad de cafeína que se encuentra normalmente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres Según dijo la Dra. Alayne Markland, autora principal del estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, este es un hecho a considerar. Las personas que tienen problemas de incontinencia urinaria deberían modificar su consumo de cafeína. ... »

Niños que se hacen pis en la cama

Niños que se hacen pis en la cama

No es normal que un niño de 4, 5 o mas años se haga pis en la cama. A la incapacidad de poder aguantar la orina se la conoce como enuresis. Esta afección suele afectar mas a niños que a niñas y se intensifica durante la noche cuando duermen y no pueden retener la orina. Las causas mas frecuentes de que un niño se haga pis son: -estrés -abuso sexual – violencia fisca o psicológica -alergias a... »

Cafeína e incontinencia urinaria en los hombres

Cafeína e incontinencia urinaria en los hombres

La cantidad de cafeína que se encuentra típicamente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres, según un nuevo estudio. Según dijo la Dra. Alayne Markland, autora principal del estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, este es un hecho a considerar. Las personas que tienen problemas de incontinencia urinaria deberían modificar su consumo de cafeína.... »

Consejos para resolver la incontinencia urinaria

Consejos para resolver la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se la define como la perdida de orina en forma involuntaria. Esta afección suele ser más frecuentes en mujeres que en hombres. El envejecimiento no es la única causa de la incontinencia urinaria sino que hay otros factores. Las causas de la incontinencia urinaria son: -perdida de fortaleza de los músculos pélvicos que sostienen a la vejiga -bajos niveles de estrógenos por... »

Consejos para conciliar el sueño en personas mayores

Consejos para conciliar el sueño en personas mayores

Son muchos los factores que pueden alterar nuestro ritmo de sueño. Con la edad, la necesidad de sueño se reduce y éste se vuelve más ligero. Un número importante de personas mayores de 65 años tienen problemas para dormir. Son más vulnerables ante factores como ruidos ambientales, la medicación o la incontinencia urinaria nocturna. En concreto, la incontinencia provoca molestias como sensación de ... »

Los trastornos de incontinencia y sus causas

Los trastornos de incontinencia y sus causas

La emisión involuntaria de orina o de heces es uno de los trastornos frecuentes en ancianos. Se debe consultar con el médico. Si la causa está determinada éste podrá tratar el trastorno de forma adecuada. Si es crónica, se puede recurrir a la utilización de ropa especial o aparatos específicos para recoger la orina. Causas de la incontinencia urinaria Debilitamiento de los esfínteres. Infecciones ... »

Presencia de la incontinencia urinaria en nuestra vida diaria

Presencia de la incontinencia urinaria en nuestra vida diaria

La incontinencia urinaria es uno de los mayores problemas que pueden llegar a sufrir determinadas personas, algo que generalmente se asocia con la edad, presentándose mayoritariamente en etapas de vida del adulto mayor. Debido a la incontinencia urinaria, una persona puede llegar a sufrir varios cambios en su actividad diaria, ya que esta enfermedad se asocia con cualquier tipo de acciones que una... »

Salud afectada por diferentes tipos de incontinencia urinaria

Salud afectada por diferentes tipos de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria puede presentarse mayoritariamente en las mujeres que en los hombres; una pequeña acción puede provocar el escape de una sencilla gota o de todo un chorro de orina sin previo aviso; es por esta razón que muchas personas que sufren de esta anomalía deben tener cuidado a la hora de estornudar, reír, hacer deporte o de levantar a algún objeto pesado. Son aproximadamente 1 mi... »

Page 1 of 212