infantil

Crup en niños

Crup en niños

El crup es una afección que produce generalmente en bebes y niños de corta edad. El crup (laringotraqueobronquitis aguda) es una inflamación que se produce alrededor de las cuerdas vocales. Los factores que puede desencadenar el crup son: -estar en contacto con ciertos virus como el influenza, virus sincicial respiratorio, el sarampión, el adenovirus pero también por bacterias – alergias -su... »

Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años

Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años

Los niños menores de 3 años ya comen diversos alimentos debido a que tienen la capacidad de masticar. Pero es importante que los padres estén atentos para poder evitar problemas de asfixia con ciertos alimentos o que algún producto se pegue a la garganta del niño y le bloquee o dificulte la respiración. Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años son: -tomates cherrys -uvas -palomitas de maí... »

Analgésicos relacionados con daño renal en niños

Analgésicos relacionados con daño renal en niños

Los niños que toman los populares analgésicos conocidos como medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos podrían estar en riesgo de daño renal agudo, especialmente si llegaran a deshidratarse, según encontró un estudio reciente. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (comúnmente llamadas AINE), como el ibuprofeno, naproxeno y ketorolac, se utilizan para aliviar el dolor y la fiebre. ... »

Medicamento para la epilepsia puede afectar el coeficiente intelectual de un niño

Medicamento para la epilepsia puede afectar el coeficiente intelectual de un niño

Una medicamento que, según se halló, afecta la capacidad cognitiva de los niños nacidos de mujeres que tomaron un medicamento para la epilepsia, tiene un impacto a largo plazo en su coeficiente intelectual, según un estudio. Investigadores de Estados Unidos llevaron a cabo exámenes de seguimiento entre el mismo grupo de niños cuya investigación condujo en 2009 a la alerta por el organismo de contr... »

La falta de ejercicio no se relaciona con el exceso de televisión

La falta de ejercicio no se relaciona con el exceso de televisión

Reducir el tiempo que los niños pasan viendo la televisión y jugando juegos de video podría no ayudar a animarles a pasar más tiempo al aire libre, según sugiere un nuevo estudio. Sólo cuatro de cada 10 niños estadounidenses cumplen las directrices nacionales de hacer suficiente actividad física y limitar el tiempo frente a la pantalla, según los investigadores encontraron, pero la probabilidad de... »

Trastornos del sueño y pesadillas en los niños

Trastornos del sueño y pesadillas en los niños

Entre los tres y ocho años, es frecuente que los niños sufran pesadillas y trastornos del sueño.También pueden estar ocasionados por la fiebre, consecuencia de alguna enfermedad. El niño se despierta invadido por una sensación de terror o angustia provocada por alguna situación de ansiedad vivida anteriormente, o como consecuencia de programas de televisión, cuentos de terror o cualquier otra expe... »

Consejos para prevenir accidentes con niños

Consejos para prevenir accidentes con niños

Los accidentes son una causa importante de muerte infantil. La peligrosidad de los factores que los provocan también está relacionada con la edad de los niños. En general, ofrecemos las recomendaciones básicas que siempre hay que tener presentes, válidas para todas las edades. Temperaturas Vigilar la del baño. Es mejor llenar la bañera primero con agua fría y añadir después la caliente. Cuide la t... »

Aumento de peso en niños por consumir gaseosas

Aumento de peso en niños por consumir gaseosas

La obesidad y el sobrepeso infantil es un problema creciente en la mayoría de los países. La ingesta de alimentos procesados o comida chatarra es la principal causa del aumento de peso en niños. Pero la otra causa es el alto consumo de bebidas gaseosas que le aportan gran cantidad de calorías a su dieta. Es importante que los padres sepan que una lata de gaseosa cola tiene 250 calorías. Por lo que... »

Olor corporal en niños corta edad

Olor corporal en niños corta edad

En general el fuerte olor corporal se asocia a personas mayores. Pero a veces aparece en niños de corta edad el mal olor corporal en axilas. Cuando el olor corporal no es corregido con la higiene se debe acudir al médico para que determine que lo está generando, ya que hay varias posibles causas. Las causas en niños del olor corporal son: -consumo de ciertos alimentos como ajo, cebolla, curry incl... »

Consejos para evitar el hambre emocional en niños

Consejos para evitar el hambre emocional en niños

Los niños pueden también sufrir de hambre emocional ya que no solo afecta a los adultos. Se entiende por hambre emocional cuando la persona o el niño consumen alimentos no por apetito sino por razones emocionales ya que no tienen ganas de comer. Las causas más frecuentes del hambre emocional en niños son: -aburrimiento -consolarse -tristeza -estrés -soledad -rabia -frustración -felicidad   Si... »

La tv y la consecuencias en niños pequeños

La tv y la consecuencias en niños pequeños

En la actualidad la Tv es uno de los dispositivos más utilizado para el entretenimiento de grandes y niños. Muchos padres ponen frente a la pantalla de la TV a bebes y niños menores de 5 años para que se diviertan, a veces es usado como niñera. La mayoría de los padres creen que no le hará daño a su hijo ver tv porque es pequeño pero esta idea es totalmente al revés. Los pediatras suelen aconsejar... »

Recomendaciones para controlar el consumo de dulces en niños

Recomendaciones para controlar el consumo de dulces en niños

Las golosinas y los dulces son los alimentos favoritos de los niños. Pero el alto consumo de azúcar en muy perjudicial para la salud de los infantes. Los niños menores a 5 años no deberían consumir demasiados dulces ya que son más propensos a desarrollar patologías asociados a la ingesta de carbohidratos. El elevado consumo de golosinas puede provocar problemas de salud como: -caries -formación de... »

Page 1 of 20123»