Infarto

Consejos para reducir el riesgo de reinfarto

Consejos para reducir el riesgo de reinfarto

Tener un infarto de corazón es un problema de salud importante pero gracias a los avances médicos la mayoría de las personas se reponen con pocas secuelas. Pero si el paciente no comienza a cambiar hábitos y conductas se aumenta el riesgo de sufrir un reinfarto cardiaco. Consejos para reducir el riesgo de reinfarto: -Dejar el cigarrillo, no se debe fumar ni un cigarrillo al día si ya se tuvo un in... »

Cómo actuar tras el infarto

Cómo actuar tras el infarto

Tras un infarto es posible, para la mayoría de los afectados, retomar las actividades de la vida diaria y recuperarse. Aunque el corazón esté dañado, las indicaciones médicas y los sucesivos controles ayudan a que el tratamiento de resultados óptimos, aunque lo más importante es que la persona se responsabilice de su propia dolencia y obtenga toda la información posible. Recomendaciones para evita... »

Alimentación recomendada trás sufrir un infarto

Alimentación recomendada trás sufrir un infarto

Miles de personas sufren un infarto y se recuperan de este cuadro cardiaco grave. Luego de un infarto se debe realizar cambios en la alimentación para poder recuperar la salud cardiovascular. La dieta luego de un infarto tiene como objetivo: -bajar de peso o mantener el peso adecuado -mantener en niveles normales el colesterol y los triglicéridos -prevenir o combatir la hipertensión   La alim... »

La importancia del chequeo cardíaco periódico

La importancia del chequeo cardíaco periódico

Muchas afecciones del corazón se presentan de forma repentina. Para prevenir en la medida de los posible sustos innecesarios, conviene saber cuándo hacerse un chequeo.   Mayores de 35 años A partir de estad edad, todas las personas deben someterse a una revisión de corazón para descartar posibles problemas futuros, aunque nunca se hayan padecido síntomas.   Grupos de riesgo Algunas enfer... »

Consejos prevenir infartos

Consejos prevenir infartos

Los infartos o ataques cardiacos son una de las causas de muerte más importante a nivel mundial. El infarto de miocardio se produce cuando las arterias del corazón sufren un bloqueo por lo que al no llegar suficiente sangre al músculo miocardio, se altera el flujo sanguíneo normal y no llega suficiente oxigeno al corazón por lo que empieza a fallar este órgano. Millones de personas sufren este tip... »

La vacuna contra la gripe podría proteger al corazón

La vacuna contra la gripe podría proteger al corazón

Vacunarse contra la gripe puede ayudar a las personas a mantenerse saludables más allá de la manera obvia, según sugiere una investigación reciente. Según dijo el Dr. Jacob Udell, cardiólogo del Hospital Universitario de la Mujer y la Universidad de Toronto, la vacuna no sólo protege contra la gripe, sino que también protege de los ataques cardiacos. En la investigación, se encontró que los que re... »

El abuso sexual infantil vinculado a ataques cardíacos en hombres

El abuso sexual infantil vinculado a ataques cardíacos en hombres

Los hombres que han experimentado abuso sexual infantil son tres veces más propensos de tener un ataque al corazón que los hombres que no fueron abusados sexualmente cuando eran niños, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto. Los investigadores no encontraron asociación entre el abuso sexual en la infancia y los ataques cardíacos en las mujeres. Investigado... »

Mayor riesgo de padecer infarto cerebral por fibrilación auricular durante hospitalización

Mayor riesgo de padecer infarto cerebral por fibrilación auricular durante hospitalización

Aquellos pacientes que desarrollan fibrilación auricular — un desorden del ritmo cardíaco — por primera vez cuando se encuentran hospitalizados con una sepsia severa se encuentran en un mayor riesgo de padecer una apoplejía o incluso la muerte. La fibrilación auricular es uno de los problemas del ritmo cardíaco más comunes entre pacientes críticamente enfermos. Del 6 al 20 por ciento de los pacien... »