infartos

Microinfartos cardiacos

Microinfartos cardiacos

Los microinfartos cardiacos afectan a millones de personas y ponen en peligro su calidad de vida en el futuro. Las personas hipertensas cuando no tienen bien controlada la presión arterial son el sector más vulnerable a sufrir microinfartos cardiacos. Los microinfartos generan en el cuerpo pequeñas lesiones cerebrales muy sutiles pero que con el tiempo se vuelven más serias o graves. Los microinfa... »

Vida sexual después de un infarto

Vida sexual después de un infarto

Padecer un infarto es una de las cosas más desagradables en esta vida y, pese a que la mayoría de pacientes pueden reanudar su actividad sexual sin problemas después de ese suceso cardiovascular, por una cosa o por otra muchos de ellos no lo hacen. Se dice que una de las causas por las que se deja de tener sexo después del infarto es el miedo que sufre el paciente, y que, de acuerdo a las estadíst... »

Urgencia médica en la presencia del infarto de miocardio

Urgencia médica en la presencia del infarto de miocardio

Al ser el corazón nuestro motor principal en el organismo, el mismo tiene que ser muy bien cuidado para tratar de evitar complicaciones mayores en cualquier época de nuestras vidas. Ninguna persona está libre de un ataque cardíaco, aunque existen determinados casos que pueden incidir con mayor frecuencia en determinadas personas. Sin ir tan lejos, un infarto de miocardio puede ser una de las enfer... »

Relaciones entre coche, televisión, actividad física y riesgos de ataques cardíacos

Relaciones entre coche, televisión, actividad física y riesgos de ataques cardíacos

Las personas que son dueñas de un coche y una televisión son más propensas a encontrarse en mayor riesgo de un ataque cardíaco, según se halla en un nuevo estudio. Por el otro lado, las personas que son físicamente activas durante el trabajo y el tiempo de ocio tienen un riesgo significativamente menor de sufrir un ataque cardíaco. Hasta el momento, pocos estudios habían observado los diferentes a... »

Pequeños infartos cerebrales asociados a un mayor riesgo de muerte

Pequeños infartos cerebrales asociados a un mayor riesgo de muerte

Un nuevo estudio halla que las personas que padecen de una apoplejía menor se encuentran en un 20 por ciento más de riesgos de morir en los siguientes 9 años que el resto de la población en general. Los riesgos mostraron ser más serios en pacientes mayores de 65 años y pacientes con un historial de infartos cerebrovasculares y problemas cardíacos. Una apoplejía menor, o ataque isquémico transitori... »

Ejercicio y ataque cardiaco

Ejercicio y ataque cardiaco

Es importante tener en cuenta hacer ejercicio después de haber sufrido un ataque cardiaco, ya que es de gran ayuda para reponer el cuerpo y darle la vitalidad que necesita. Un ataque cardíaco (infarto del miocardio) se presenta cuando un área del músculo cardíaco muere o se lesiona permanentemente debido a una provisión inadecuada de oxígeno a esa área. La mayoría de los ataques cardíacos son prov... »

Infarto de miocardio

Infarto de miocardio

Inmediatamente después de una oclusión de la arteria coronaria el flujo sanguíneo cesa en los vasos coronarios distales a la oclusión, excepto por las pequeñas cantidades de flujo colateral de los vasos circundantes. Se dice que la zona del músculo que tiene un flujo cero o tan poco flujo que no puede mantener la función muscular cardíaca, está infartada. El proceso global se denomina infarto de m... »

Un compuesto químico sintetizado podría traer esperanzas para la recuperación de ataques cardíacos

Un compuesto químico sintetizado podría traer esperanzas para la recuperación de ataques cardíacos

Este compuesto, que entre otros puede ser hallado en la bilis de los osos, sería muy eficaz para reanimar personas luego de sufrir un AC. El ácido ursodesoxicólico (AUDC), usado comúnmente para reducir la producción de colesterol y disolver piedras vesiculares, podría ser útil para tratar también ritmos cardíacos potencialmente peligrosos o arritmias. Los infartos de miocardio pueden ser mortales ... »

Consejos útiles para prevenir un infarto

Consejos útiles para prevenir un infarto

Tomar medidas a tiempo en la prevención de enfermedades es una de las formas más seguras de mantenerse sano y activo a cualquier edad. En el caso del infarto, las medidas que podemos tomar pueden estar dirigidas a modificar un estilo de vida o a aceptar los riesgos mayores de padecer una enfermedad cuando no hay factores modificables (por ejemplo, al envejecer). De todas maneras, incluso en los ca... »

Relación entre el infarto y la demencia

Relación entre el infarto y la demencia

Valentín Fuster, director de la Asociación Americana del Corazón, comunicó recientemente los resultados de distintas investigaciones que establecen una relación directa entre el infarto y el riesgo de padecer algún tipo de demencia senil. Según el experto en enfermedades cardiovasculares, problemas como el mal de Alzhéimer y la insuficiencia cardíaca casi siempre van de la mano. El descubrimiento ... »

Los infartos se adelantan 12 años en los fumadores

Los infartos se adelantan 12 años en los fumadores

Según el estudio TABARCA, el pronóstico de los fumadores es más desfavorable que el de las personas no fumadoras que padecen un síndrome coronario agudo. El estudio TABARCA ha analizado a 825 pacientes ingresados en 42 hospitales de toda España por infarto de miocardio, de los que la mitad eran fumadores y la otra no. Los resultados reflejan la influencia del tabaco en las complicaciones cardiovas... »

Variantes genéticas relacionadas con infarto de miocardio o angina de pecho

Variantes genéticas relacionadas con infarto de miocardio o angina de pecho

Unos investigadores del Estudio de Investigación Hospital de Mar que han realizado un estudio internacional han descubierto trece variantes genéticas que podrían estar relacionadas con la cardiopatía isquémica que da lugar a la angina de pecho o infarto de miocardio. De las trece variantes  se ha descubierto que son solamente tres las que están relacionadas con el riesgo vascular habitual, conclus... »

Page 1 of 212