Infecciones

Varicela en adultos

Varicela en adultos

La varicela es una enfermedad que suele afectar a niños no vacunados, pero los adultos también pueden padecer varicela. Los síntomas en la varicela en adultos son: -fiebre -dolor de cabeza -dolor en las articulaciones -erupciones en la piel -granos, vesículas de color rojo -picazón en el cuerpo En los adultos la varicela es aún más grave y puede tener más complicaciones en su salud que en los niño... »

Beneficios para la salud de planchar la ropa

Beneficios para la salud de planchar la ropa

Para muchas personas planchar la ropa personal o de cama es solo una cuestión de elegancia o pulcritud. Pero en realidad es importante planchar la ropa porque ayuda a matar diferentes bacterias, ácaros y gérmenes que pueden estar en la tela y generar enfermedades. Los beneficios para la salud de planchar la ropa son: -ayuda a eliminar chinches, piojos y otros parásitos así como hongos -ayuda a mat... »

El moho en los alimentos y riesgo para la salud

El moho en los alimentos y riesgo para la salud

El moho en los alimentos puede generar toxinas ya que es un microrganismo que puede enfermar a las personas. Nunca se debe consumir un alimento que contenga moho ya que es peligroso para la salud. Los riesgos para la salud del moho en los alimentos son: -reacciones alérgicas -problemas respiratorios -intoxicaciones Es importante prestar atención antes de comer algún alimento para detectar la prese... »

Complicaciones causadas por la varicela

Complicaciones causadas por la varicela

La varicela es una enfermedad que se puede evitar si se vacuna a los niños. Pero los infantes o adultos no vacunados pueden exponerse a complicaciones en caso de enfermarse de varicela.  Las personas más propensas a sufrir complicaciones asociadas a la varicela son: -bebes o recién nacidos -niños no vacunados -adolescentes -adultos -mujeres embarazadas -personas con el sistema inmunitario débil po... »

Chancro blando o enfermedad de ducrey

Chancro blando o enfermedad de ducrey

La enfermedad Chancro blando es una infección que se trasmite por el contacto sexual. La trasmite una bacteria que afecta a los órganos sexuales femeninos y masculinos pero también a la ingle.   Los síntomas de chandro blando son: -ulcera dolorosa y con pus en los órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres -inflamación de los ganglios inguinales, duelen y tienen pus que supuran -dolor ... »

Calculos amigdalinos

Calculos amigdalinos

Las amígdalas son un ganglio linfático que tiene como objetivo producir glóbulos blancos pero también generar anticuerpos para luchas contra enfermedades. Las amígdalas son irregulares y en ciertas personas se le forman algunos hoyos en donde se aloja restos de comida, bacterias, mocos y saliva. Todos estos elementos hacen que se formen cálculos amigdalinos. A veces se pueden observar los cálculos... »

Focos de gérmenes que no conocías

Focos de gérmenes que no conocías

La mayoría de las personas no conocen demasiados en qué lugares o elementos se acumulan los gérmenes.  Al conocer estos focos podemos actuar en forma adecuada para evitar infectarnos o contagiarnos con alguna bacteria.   Algunos focos de gérmenes que probablemente no conocías son: -carrito de las compras -picaportes de las puertas -maquinas del gimnasio -mampara ducha del baño -carta de los r... »

Los síntomas de la varicela son más intensos en los adultos

Los síntomas de la varicela son más intensos en los adultos

La varicela es una enfermedad de origen vírico que afecta sobre todo a la población infantil. No se trata de una enfermedad grave siempre y cuando no ocurran complicaciones, quedando la persona inmunizada una vez que la ha superado. Aunque los bebés nacen con la inmunidad que les ha conferido la madre en el seno materno, ésta desaparece durante el primer año, por lo que el niño puede contraerla de... »

Principales vías de transmisión de las infecciones

Principales vías de transmisión de las infecciones

En relacion a la transmisión de las infecciones, se requiere la presencia de tres elementos: una fuente infecciosa, un huésped y una vía de transmisión. Una fuente de infección puede ser desde el propio paciente, pasando por el personal sanitario, el medio ambiente o los animales. También los acompañantes de personas con enfermedades en peíodos de incubación que aún no presentan síntomas pueden se... »

Alimentos para combatir la amigdalitis

Alimentos para combatir la amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de las glándulas amígdalas que origina varias molestias en la garganta. Estas glándulas son una especie de ganglios que están situados en la parte posterior de la boca y comienza desde la garganta. Entre algunos alimentos que combaten la amigdalitis se puede destacar el zumo de zanahoria y remolacha o pepino, se puede tomar individualmente o en combinación, ya que... »

Métodos naturales para la varicela

Métodos naturales para la varicela

La varicela es una infección viral, por lo tanto no hay antibióticos o medicinas que puedan sanarla. La medicación que se receta comúnmente sirve para acortar su duración y aliviar los síntomas que causa tal como fiebre, fatiga, y para culminar el cuerpo se llena de pequeñas ampollas que con el correr de los días se revientan y se hacen granos que causan mucha picazón. Existen algunos remedios cas... »

La importancia de la vacunación y la prevención del tifus

La importancia de la vacunación y la prevención del tifus

La enfermedad del tifus es contagiosa transmitiéndose con rapidez entre personas. Por lo general progresa cuando las condiciones higiénicas son insuficientes, como pueden ser casos de catástrofes,  guerras, o situaciones críticas entre la población. Tifus epidémico El microorganismo causante mantiene diversas formas asociadas de la enfermedad, pero la variante más grave es la del tifus epidémico, ... »

Page 1 of 10123»