insulina

Equilibrio hormonal: Insulina

Equilibrio hormonal: Insulina

La insulina es una sustancia esencial, cuya principal función es la de procesar el azúcar en la sangre y llevarla a las células para ser utilizada como combustible o almacenada como grasa. Una causa principal del exceso de insulina en la sangre es el consumo excesivo de azúcar o carbohidratos típico de la dieta hoy en día. Esto incluye a los hidratos de carbono pobres en nutrientes como los alimen... »

La FDA aprobó nuevos medicamentos para la diabetes tipo  2

La FDA aprobó nuevos medicamentos para la diabetes tipo 2

La Food and Drug Administration de Estados Unidos aprobó tres nuevos medicamentos para ayudar a las personas a combatir la diabetes tipo 2. Los tres medicamentos contienen un nuevo ingrediente activo, alogliptina, ya sea solo o en combinación con otros medicamentos previamente aprobados. Los medicamentos recién aprobados incluyen Nesina (alogliptina), Kazano (alogliptina más metformina) y Oseni (a... »

Consejos para prevenir la resistencia a la insulina

Consejos para prevenir la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo no metaboliza correctamente la insulina por lo que no baja el nivel de azúcar en sangre. Muchas personas padecen de resistencia a la insulina sin llegar a ser diabéticos y otros si ya fueron diagnosticados con esta enfermedad.   Factores que aumentan el riesgo de sufrir resistencia a la insulina son: -obesidad -vida sedentaria -antecede... »

Avances en tratamientos futuros de la diabetes

Avances en tratamientos futuros de la diabetes

Una vanguardista investigación australiana sobre cómo funciona la insulina a nivel molecular podría abrir la puerta a nuevos tratamientos para la diabetes y terminar con las inyecciones diarias para millones de personas, según anunciaron científicos recientemente. Un equipo de investigación de Melbourne fue capaz de mostrar por vez primera cómo la hormona insulina se une a la superficie de las cél... »

Alimentación del paciente con diabetes tipo 2 tratado con insulina

Alimentación del paciente con diabetes tipo 2 tratado con insulina

Recuerde que la alimentación es el pilar del tratamiento de la diabetes y debe ser sana y equilibrada, a ser posible compartida con toda la familia. Se deben realizar de cuatro a seis comidas diarias. Es importante respetar los horarios, en especial si debe inyectarse insulina.  Cada día hay que comer una cantidad igual de los distintos alimentos.   Evite los azúcares de rápida absorción: Azú... »

En que consiste el indice glucemico de los alimentos

En que consiste el indice glucemico de los alimentos

El nivel de azúcar en sangre  – que se detecta con un análisis clínico – debe mantenerse dentro de unos niveles estables. Si estos valores dejan de ser constantes, se producen serias alteraciones en el organismo. Cuando ingerimos alimentos ricos en hidratos de carbono es normal que el nivel azúcar en sangre aumente para estabilizarse mediante un proceso biológico. Esta asimilación por parte ... »

La práctica de ejercicio en diabéticos

La práctica de ejercicio en diabéticos

Cada vez que una persona con diabetes hace ejercicio, sus niveles de glucosa en sangre bajan y, además, los medicamentos actúan mejor. Practicado con regularidad se controla mejor la diabetes y durante mayor tiempo. Beneficios de la práctica de ejercicio en diabéticos El ejercicio favorece la pérdida de peso. Controla del colesterol y la presión arterial. Protege los huesos frente a la pérdida de ... »

Las grasas trans aumentan el colesterol pero no el azúcar en sangre

Las grasas trans aumentan el colesterol pero no el azúcar en sangre

Aunque las grasas trans aumentan los niveles de colesterol “malo”, no parecen tener efectos duraderos sobre el azúcar en la sangre, de acuerdo con una nueva revisión de la evidencia médica. Los investigadores encontraron que tanto el azúcar en la sangre como la insulina, la hormona que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control, fueron similares independientemente de la c... »

La dieta glicémica y su relación con el nivel de insulina

La dieta glicémica y su relación con el nivel de insulina

Es muy necesario que los diferentes niveles de insulina en la sangre se mantengan correctos, ya que de lo contrario una persona podría estar sufriendo graves afecciones hacia su salud; hay quienes recomiendan seguir una dieta glicémica para ayudar a que esta insulina se mantenga un nivel constante y adecuado en la sangre. La dieta glicémica no es más que una serie de recomendaciones a la hora de t... »

La falta de sueño puede estar altamente relacionada con el sobrepeso

La falta de sueño puede estar altamente relacionada con el sobrepeso

Una nueva evidencia que relaciona la falta de sueño parcial al desequilibrio energético es relevante para la prevención del aumento de peso y la promoción de la pérdida de peso. Un nuevo estudio basó esta conclusión en una extensa revisión de la literatura publicada durante un período de quince años. Más del 35% de los adultos estadounidenses son obesos y más del 28% duerme menos de seis horas por... »

Cuidado con las dietas altas en proteína

Cuidado con las dietas altas en proteína

Con una creciente popularidad de las dietas adelgazantes bajas en carbohidratos y altas en proteínas y algunas grasas, los profesionales de la salud se ven alarmados ante los posibles efectos colaterales que estas pueden tener a largo plazo. Aunque las dietas bajas en carbohidratos que contienen menos energía pueden tener efectos beneficiosos a corto plazo efectos sobre el control del peso y la re... »

La diabetes podría estar relacionada con el transporte de hierro

La diabetes podría estar relacionada con el transporte de hierro

Recientemente, investigadores de la Universidad de Copenhague  han demostrado que el aumento de la actividad de una determinada proteína de transporte de hierro destruye la insulina que producen las células beta. Además, la nueva investigación mostró que los ratones sin este transportador de hierro están protegidos contra el desarrollo de diabetes. De las personas con diabetes, se estima que alred... »

Page 1 of 41234