intestinos

Sindrome del intestino corto

Sindrome del intestino corto

El síndrome del intestino corto o también conocido como insuficiencia del intestino delgado es una patología por la cual hay una mala absorción de nutrientes. Los síntomas del intestino corto: -fatiga -diarrea -edema en las piernas -deposiciones grasosas -heces con mal olor -pérdida de peso Las causas del síndrome intestino corto son: -cuando se extirpa en cirugía parte del intestino delgado -defe... »

Causas de heces negras

Causas de heces negras

El color de las heces suele revelar problemas de salud que aún no hemos descubierto. Por eso es importante observar los residuos sólidos que hacemos para poder detectar algo anormal. Las heces normales deben ser de color marrón y ser livianas, no duras y el olor no debe ser demasiado fuerte. En cambio si las heces son negras con un tono similar al alquitrán y con muy mal olor es porque hay sangre ... »

Consejos para prevenir la diverticulitis

Consejos para prevenir la diverticulitis

Gran cantidad de personas tienen divertículos en su intestino. Estas son pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino grueso. Al inflamarse o infectarse los divertículos a esta afección se la conoce como diverticulitis. En las bolsas se acumulan alimentos digeridos o heces por eso se infectan o inflaman en el cuerpo. Los síntomas de la diverticulitis son: -dolor abdominal -sensación de ... »

Causas y síntomas de los Cólicos intestinales

Causas y síntomas de los Cólicos intestinales

Se puede definir a un cólico intestinal a un dolor agudo e intenso en cualquier parte del intestino, que es generado por contracción espasmódica de los músculos de la pared intestinal.   Causas de los cólicos intestinales: -colitis ulcerativa -gastroenteritis -infección de bacterias o parásitos -intolerancia a la lactosa -alergia alimentarias -enfriamiento o exposición al frio -abuso de laxan... »

Sindrome del intestino permeable

Sindrome del intestino permeable

Sistema digestivo posee una membrana intestinal que lo protege de ciertas sustancias nocivas. Esta membrana tiene diferentes funciones como la absorción de nutrientes vitales para el cuerpo, producir enzimas digestivas, vitaminas y anticuerpos para defender al cuerpo de infecciones. La membrana intestinal es permeable para poder absorber las sustancias benéficas que se ingieren como los nutrientes... »

Como aliviar los síntomas de fístula anal

Como aliviar los síntomas de fístula anal

La fístula anal es la comunicación o el conducto que se establece entre el recto y la piel cercana al ano, que en forma de túnel pequeño, puede permitir que pequeñas cantidades de veces penetren en el mismo generando posibles infecciones, que con el tiempo se transforman en recurrentes. Esta afección se da comúnmente en portadores de la enfermedad de Crohn o en las personas con tuberculosis. Tambi... »

Como combatir la colitis

Como combatir la colitis

A veces cuando se padece de colitis, en primera instancia se concurre al médico para aliviar los síntomas de esta patología, pero también se puede colaborar desde el hogar. Hay diferentes tipo de colitis, se puede padecer de colitis ulcerosa que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon, la colitis tóxica que es una complicación grave de coli... »

La flora intestinal y su relación con el yacón

La flora intestinal y su relación con el yacón

La flora intestinal en el humano guarda una estrecha relación con la salud del intestinal. Es posible poder manipularla para asegurar los beneficios sobre la salud humana por medio de algunas aproximaciones dietéticas. La primera es la aproximación probiótica, mediante la cual las bacterias vivas incorporadas a ciertos alimentos son administradas vía oral y son capaces de alcanzar el intestino del... »

Como tratar la diverticulitis

Como tratar la diverticulitis

Existen varios remedios naturales que sirven para tratar la diverticulitis. Esta enfermedad es una condición en la cual el revestimiento del colon sale hacia el exterior en forma de bolsitas que pueden resultar dolorosas en varios casos. Cuando estas bolsitas se infectan con alguna bacteria, la persona desarrolla síntomas tal como fiebre, dolor, que generalmente se da en el lado izquierdo del abdo... »

Enfermedad de Crohn, más cerca de la solución

Enfermedad de Crohn, más cerca de la solución

Según las últimas investigaciones procedentes del Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer, se ha descubierto que la molécula humana TMEM59,  induce la autofagia celular, proceso que juega un papel fundamental en la adaptación de las células a las condiciones cambiantes, lo que podría tener un papel relevante en la enfermedad de Crohn. Autofagia ... »

El ejercicio mejora el tránsito intestinal

El ejercicio mejora el tránsito intestinal

El tránsito intestinal lento es una afección común en muchas personas. Además de incluir en la dieta alimentos con fibra se debe realizar ejercicio. La actividad física ayuda a movilizar el intestino y de esta manera favorece la prevención o tratamiento del tránsito intestinal lento. Los ejercicios más aconsejados para tratar el estreñimiento son: -yoga -rutina de abdominales -ejercicios aeróbicos... »

Últimas investigaciones relacionan agente patógeno con enfermedad de Crohn

Últimas investigaciones relacionan agente patógeno con enfermedad de Crohn

Los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia en España, suponen una nueva luz en relación al tratamiento de la enfermedad de Crohn.  Tras varios años de estudios se ha podido demostrar la relación de un agente patógeno con esta afección intestinal crónica que cada vez aumenta a un mayor número de personas.   Enfermedad de Crohn Est... »

Page 1 of 11123»