intoxicaciones

Prevenir accidentes monoxido de carbono

Prevenir accidentes monoxido de carbono

En el invierno se comienzan a usar estufas a gas por las bajas temperaturas. Pero con el frio también aparece el riesgo de sufrir monóxido de carbono. En todo el mundo se producen accidentes que producen muertes por respirar monóxido de carbono. Consejos para prevenir accidentes con monóxido de carbono: -Antes de comenzar a usar la calefacción y las estufas se debería revisarlas para asegurarnos d... »

Carbón vegetal activado, un buen aliado de la digestión

Carbón vegetal activado, un buen aliado de la digestión

El carbón activado es un producto natural y un remedio eficaz para tratar intoxicaciones, gases y diarreas. Es el resultado de la quema de elementos vegetales sometidos al proceso de activación por aplicación de vapor que agranda los poros del carbón para conseguir su preciada capacidad absorbente.   Usos del carbón activado  En la hinchazón abdominal debido a gases, flatulencias o meteorismo. Con... »

Productos de limpieza tóxicos

Productos de limpieza tóxicos

Puede pasar que en ocasiones pensemos que el hecho de mantener nuestra casa impecable esté afectando nuestra salud por la cantidad de químicos que tienen los productos de limpieza tradicionales. En la actualidad se ha comprobado que el uso de tantos productos que nos ofrece el mercado puede provocar, a largo plazo, problemas para nuestra salud y diferentes afecciones. Por esta razón, debemos empez... »

La intoxicación por mercurio

La intoxicación por mercurio

El mercurio es uno de los metales que, en dosis excesivamente altas, pueden resultar peligrosos para el ser humano. A temperatura ambiente este metal siempre se encuentra en estado líquido. Las vías por las que el mercurio puede llegar a ingresar al organismo con resultados de toxicidad son la piel, el tracto digestivo y las vías respiratorias (también se puede transmitir de forma parenteral). Cua... »

Que hacer en una intoxicacion por alimento

Que hacer en una intoxicacion por alimento

La intoxicación por alimentos ocurre cuando se consume algún alimento contaminado por organismos o toxinas, ya sea porque estaba en descomposición, no se cocinó el tiempo suficiente o por falta de higiene en su manipulación. Algunos organismos causantes de intoxicación son: Estafilococo, Salmonella, Campylobacter (en el pescado mal cocinado y en la leche sin hervir), Vibrios (en los mariscos mal p... »

Intoxicación por arsénico

Intoxicación por arsénico

El arsénico inorgánico, comúnmente usado en pesticidas, es un químico altamente tóxico que sigue utilizándose para fumigar plantaciones de manzanas en algunos países, como China. Dosis extremadamente altas de arsénico son sabidamente venenosas, aunque los casos de toxicidad no suelen ser muy frecuentes. De hecho, una exposición de bajas dosis durante un período corto de tiempo o una dosis moderada... »

Productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas

Productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas

De las 133 sustancias químicas que se encuentran en 25 productos analizados, sólo uno fue incluido en la etiqueta. Los  productos perfumados como ambientadores, detergentes, desodorantes y champús emiten muchos químicos, incluyendo algunos que están clasificados como tóxicos, pero un nuevo estudio encuentra que estos productos químicos a menudo no aparecen en las etiquetas de los productos. Invest... »

Productos de limpieza tóxicos Parte II

Productos de limpieza tóxicos Parte II

Otra investigación dio a conocer un dato, que a mi, particularmente, me llamó la atención. A todos nos gusta entrar en una casa y sentir ese aroma a limpito, donde el olor a flores es más que evidente. Pero esto puede llegar a ser peligroso. De hecho, la Agencia Americana de Protección Ambiental dio a conocer que el aire dentro de una casa limpia está entre 2 a 5 veces más contaminado por sustanci... »