juanete

Como tratar los juanetes

Como tratar los juanetes

Los juanetes o hallux valgus son una deformidad ósea que ocurre cuando el dedo gordo del pie se desvía hacia el segundo dedo, originando una protuberancia, en forma de triángulo, en el borde interno del pie. Esta dolencia se desarrolla a lo largo de los años y cuando presenta dolor se debe a que el abultamiento de la articulación del dedo gordo del pie se inflama e irrita los nervios que están cer... »

Causas y prevención de los juanetes

Causas y prevención de los juanetes

Se trata de una de las deformidades más frecuentes de los huesos del pie. Consiste en la angulación lateral del dedo gordo en dirección al segundo dedo. Se produce a causa del engrosamiento del lado interno de la cabeza del hueso, junto con la formación de una bolsa serosa.  Esta protuberancia ósea junto a su bolsa forman el  juanete. Esta afeccion es más frecuente en las mujeres debido al uso de ... »

Dolencias que afectan a los pies

Dolencias que afectan a los pies

Los pies y las piernas soportan el peso del cuerpo y están sobrecargados. Un gran número de los problemas en los pies se deben al uso de un calzado inadecuado. La obesidad, la falta de higiene o el permanecer de pie durante mucho tiempo también son causa de este tipo de trastornos. Con unas medidas básicas de higiene y un calzado adecuado, la mayoría de problemas de los pies se pueden prevenir. &n... »

Sabes porque salen los juanetes

Sabes porque salen los juanetes

Los juanetes son un tipo particular de bursitis (inflamación de las bursas, las estructuras en forma de bolsa que contienen músculos, tendones, etc.) que afectan al dedo gordo del pie. Este problema que aqueja al primer metatarsiano suele venir acompañado por una deformidad de la parte exterior del dedo gordo. El origen de los juanetes está asociado a una fricción articular excesiva que se repite ... »

Cuando operarse de juanetes

Cuando operarse de juanetes

Una de las más molestas deformidades del pie son los llamados juanetes, deformidad del pie bastante frecuente, que aparece en específico en el primer dedo, y que afecta en mayor medida a mujeres y a las personas grandes. Sin embargo, una de las dudas que suelen surgir cuando se padece de juanete es si se debe o no operar. Los especialistas recomiendan sólo intervenir cuando el juanete es motivo de... »