lactancia

Madres que corren y lactancia

Madres que corren y lactancia

Las mujeres que están muy acostumbradas a correr en forma regular como parte de su estilo de vida, cuando se transforman en madre les surgen dudas al momento de la lactancia. ¿Es compatible correr con la lactancia? La respuesta es sí. Correr no altera la calidad de la leche materna, pero hay ciertas cosas que deben tener en cuenta sobre la lactancia y la práctica del running. -las madres en period... »

Enfermedades de la madre que no afectan a la lactancia

Enfermedades de la madre que no afectan a la lactancia

Las madres cuando se enferman o tiene algún síntoma dudan si darle el pecho al bebe porque no sabe si le hará daño a su hijo. Pero la mayoría de las afecciones más comunes no alteran la salud del bebe por lo que no es necesario cortar la lactancia. Las enfermedades de la madre que no afectan la lactancia son: -gripe -resfriados -fiebre -gastroenteritis -diabetes Si la madre debe tomar un medicamen... »

Anticoncepcion durante el periodo de lactancia

Anticoncepcion durante el periodo de lactancia

Muchas mujeres se descuidan al tener relaciones sexuales durante el periodo de lactancia pero es riesgoso porque se puede quedar embarazada nuevamente. Pero no todos los métodos anticonceptivos son los más adecuados durante la lactancia. Los métodos anticonceptivos más recomendados durante la lactancia son: -El uso de preservativos es muy seguro y eficaz durante esta etapa. Las mujeres que desean ... »

La leche materna como primera fuente micriobiana

La leche materna como primera fuente micriobiana

Investigadores españoles han trazado el mapa microbiótico bacteriano en la leche materna, que es la principal fuente de alimento para los recién nacidos. El estudio ha revelado una mayor diversidad microbiana de lo que se pensaba: más de 700 especies. La leche materna recibida de la madre es uno de los factores que determinan cómo la flora bacteriana se desarrollará en el bebé recién nacido. Sin e... »

Implantes mamarios y la lactancia

Implantes mamarios y la lactancia

En la gran mayoría de los casos no es un impedimento tener implantes mamarios para poder darle el pecho al bebe. Una de las dudas frecuentes que tienen las mujeres antes de colocarse implantes mamarios en especial si no son madres aun es si podrán amamantar en el futuro. Pero es importante tener en cuenta ciertas cuestiones como: -tipo de implante que se coloca ya que algunos se rellenan con agua ... »

Ampollas en los pechos por amamantar

Ampollas en los pechos por amamantar

La lactancia es un periodo muy importante para la relación entre el bebe y su mama. Pero durante este tiempo el cuerpo de la madre especialmente los pechos puede sufrir algunas molestias a causa de alimentar al bebe. Una de las afecciones más comunes que pueden padecer las madres es la aparición de ampollas en los pezones. Dos tipos de ampollas se pueden formar en el pezón las que se denomina ampo... »

Recomendaciones para el destete del bebe

Recomendaciones para el destete del bebe

El destete del bebe es un proceso difícil para la madre y para el bebe ya que la lactancia forma un vínculo especial entre madre e hijo. Se aconseja dejar de darle el pecho a partir del año de vida pero esto dependerá de la madre ya que algunas desean prolongar hasta más de los 2 años la teta. Los bebes comienzan a comer alimentos a partir de los 6 meses que se combina con el pecho. El proceso de ... »

Prevenir la contaminación de la leche materna

Prevenir la contaminación de la leche materna

La leche materna es el mejor alimento que todo bebe puede consumir ya que contienen todos los nutrientes que necesita. Pero este alimento materno puede estar alterada su calidad si está expuesta a ciertos contaminantes que se acumulan en la leche materna. Los contaminantes que se acumulan en la leche materna son: -metales pesados que se encuentran en productos como atún rojo, pez espada entre otro... »

¿Se puede beber alcohol durante la lactancia?

¿Se puede beber alcohol durante la lactancia?

Las mujeres tienen claro que es perjudicial beber alcohol durante el embarazo y de que deben evitarlo totalmente. Pero las madres primerizas suelen tener dudas sobre el consumo de alcohol y la lactancia. Lo más recomendable es no beber nada de alcohol durante los 3 primeros meses ya que el bebe come con mayor regularidad. Luego de los 3 meses se puede consumir algo de alcohol en cantidad moderada ... »

Implantes mamarios y lactancia

Implantes mamarios y lactancia

Uno de los mitos mas persistentes con respecto a los implantes mamarios es si se puede amamantar al bebe cuando la madre se sometió a esta cirugía. La respuesta general es si, se puede amamantar a un bebe teniendo implantes mamarios. Pero es importante aclarar que hay 2 técnicas quirúrgicas para colocar los implantes en los pechos. Una de las técnicas esta contraindicada para amamantar ya que es l... »

Soria Natural Melasor 11 Ferrisor Complex 200ml

Soria Natural Melasor 11 Ferrisor Complex 200ml

Soria Natural Melasor 11 Ferrisor Complex 200ml. Los llamados Melasores son productos totalmente naturales de apariencia semejante a un jarabe, pero con grandes ventajas respecto a éstos: 1- El elemento soporte está constituído por jalea de cereales (maíz y cebada) fermentados y fructosa. 2- Los hidratos de carbono se han reducido, gracias al proceso de fermentación; o sea, los almidones (difícile... »

Aquamed Discos Calmantes Para Pezones

Aquamed Discos Calmantes Para Pezones

Aquamed Discos Calmantes Para Pezones. Aquamed Active Discos calmantes ayudan a aliviar el dolor y las molestias causadas por la aparición de grietas durante la lactancia. Proporcionan el medio húmedo ideal para una rápida curación. Protege el pecho del roce del sujetador y reduce el dolor. Aporta una agradable sensación de frescor. Absorbe leche y otros fluidos La dosis recomendada de Aquamed Dis... »

Page 1 of 3123