laringe

Problemas de la voz, laringitis y afonía

Problemas de la voz, laringitis y afonía

Los trastornos en la voz generalmente están causados por laringitis, una inflamación de la zona donde se encuentran las cuerdas vocales, provocada por un resfriado, por forzar las cuerdas, por inhalar sustancias tóxicas o irritantes o por el consumo de tabaco o de alcohol. La inflamación puede tener complicaciones que lesionen las cuerdas vocales, ya sean pólipos o granulomas. La laringitis remite... »

Remedios naturales para la ronquera y alteraciones de la voz

Remedios naturales para la ronquera y alteraciones de la voz

La ronquera o afonía consiste en una disminución de la potencia de voz y sobre todo en una alteración de la misma. Las causas son diversas, encontrándose entre las más corrientes: la inflamación de la laringe. Un esfuerzo inusitado de la voz, el frío, los ambientes cargados, el alcohol y el tabaco contribuyen a ello en gran medida. También pueden causarla ciertos trabajos, como profesores, cantant... »

Qué es la laringitis

Qué es la laringitis

En este artículo queremos compartir con ustedes información acerca de la laringitis. Recibimos muchas preguntas, constantemente, acerca de qué es la laringitis, cuáles son las causas de la laringitis, cuáles son los síntomas de la laringitis, y demás. Por lo que hemos decidido, responder rápidamente todas estas preguntas, invitándolos, por supuesto, a participar y a formular nuevas preguntas. Come... »

Consejos para el cuidado de la voz

Consejos para el cuidado de la voz

Muchas son las personas que esfuerzan su voz al hablar, por ejemplo, en un tono de voz más elevado o diferente al tomo normal y natural de su cuerpo. Estas personas se ven afligidas con dolores de garganta, laringitis, dolores de cabeza, irritaciones de toda clase y demás síntomas que pueden resultar muy molestos y problemáticos para realizar distintas actividades cotidianas. Si eres una de las pe... »

Traumatismo laríngeo

Traumatismo laríngeo

En el cuello se ubican numerosas estructuras y órganos vitales como la laringe, carótidas,  venas yugulares, columna cervical, nervios craneanos, faringe, esófago, tiroides, paratiroides y glándulas salivales. Es por ello que todo traumatismo en este sector puede resultar potencialmente peligroso para la vida de un paciente. La laringe es una estructura con fisonomía de tubo recubierta de mucosa q... »