leer

Leer también beneficia a tu salud

Leer también beneficia a tu salud

Leer es un excelente hábito que no solo nos permite disfrutar de un momento de ocio o de adquirir nuevos conocimientos. La lectura ayuda a cuidar nuestra salud física pero sobre todo mental. Los beneficios de leer para la salud son: -estimula el cerebro por lo que ayuda a que este se mantenga fresco ya que fortalece las conexiones neuronales -ayuda a aliviar el estrés -la lectura permite que el te... »

Por qué al envejecer cuesta más leer

Por qué al envejecer cuesta más leer

La forma en que la gente lee cambia a medida que envejece, lo que ayuda a explicar por qué las personas mayores tienen problemas para leer letras pequeñas, según un estudio reciente. Investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra midieron los movimientos oculares en adultos jóvenes (de 18 a 30 años de edad) y adultos mayores (de 65 años o más) al leer unas líneas de texto que fueron ... »

La lectura y la salud

La lectura y la salud

Muchas veces hemos hablado acerca de la lectura y la hemos recomendado para distintos tipos de problemas como método preventivo o como otra posible solución a un problema. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que nunca hemos hablado concretamente de cuáles son los beneficios de la lectura para la salud. En este artículo, hablaremos acerca de los más importantes. Comencemos! ¿Cuáles son los beneficio... »

Aprender a leer más rápido

Aprender a leer más rápido

La velocidad de lectura es una de las habilidades más importantes que podemos tener a nuestra disposición en la era de la información. La cantidad de información disponible es tan amplia que la capacidad para leer rápido se puede convertir en una herramienta decisiva a la hora de determinar el éxito personal a diferentes niveles. La necesidad de leer rápido no solo se relaciona con la posibilidad ... »