legumbres

Los beneficios de consumir guisantes

Los beneficios de consumir guisantes

Los guisantes son también conocidos como arvejas o chícharos. Este alimento pertenece a la familia de las legumbres, es de textura suave, y su color es verde brillante, por lo que le brinda al organismo un gran poder nutritivo. Se comercializa en el mercado congeladas, enlatadas, secas y frescas. Estas legumbres, se pueden utilizar de varias maneras, sirven para regular y generar la energía que ne... »

Los beneficios del garbanzo

Los beneficios del garbanzo

Los garbanzos son las semillas de la planta Cicer arietinum, es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, cuentan con una forma de óvalo y se los suele utilizar para diferentes preparaciones gastronómicas como guisos, ensaladas, y también se lo utiliza como harina o preparado en una pasta tradicionalmente conocida como humus. Entre alguno de los beneficios que proporcionan los garbanzo... »

Los beneficios de consumir legumbres en verano

Los beneficios de consumir legumbres en verano

Las legumbres suele ser considerado un alimento más de invierno que de verano pero en realidad estos productos pueden consumirse durante todo el año. Las legumbres son un grupos de alimentos muy sano que aportan nutrientes como:   -vitamina A -vitamina C -hierro -calcio -magnesio -zinc -fibra -proteína Estos nutrientes son necesarios durante todo el año así una buena forma de ingerirlos en co... »

El haba y sus cualidades nutritivas

El haba y sus cualidades nutritivas

El haba es una legumbre que se puede conseguir fresca pero también seca. De ambas maneras son un alimento nutricionalmente muy completo. El haba seca la aporta al cuerpo nutrientes como: -fosforo -vitamina B1 -vitamina B9 -vitamina C -calcio -yodo -potasio -hierro -zinc -magnesio -proteínas -fibra   Las cualidades nutritivas de las habas secas son: -No contiene colesterol por lo que es muy sa... »

Lo bueno de comer legumbres

Lo bueno de comer legumbres

Una de sus características fundamentales es su elevado contenido en proteína, proporción que oscila entre un 18 y 25 % y duplica a la de los cereales. Otro importante factor a tener en cuenta, es que contienen aminoácidos esenciales complementarios de los de los cereales, en espacial la lisina.  Equilibrio nutritivo Por lo tanto, los platos preparados en combinación de legumbre con cereal, poseen ... »

Propiedades nutricionales del altramuz

Propiedades nutricionales del altramuz

El altramuz o lupino es una legumbre no tan consumida pero que tiene interesantes cualidades nutricionales. El altramuz tiene un sabor amargo pero que puede eliminarse para que sea más agradable su consumo. El altramuz le aporta al cuerpo nutrientes como: -proteína vegetal -grasas buenas o insaturadas –vitamina grupo B –vitamina E -fibra -calcio -magnesio -potasio -zinc -fosforo –... »

Nature’s Plus Say Yes to Beans 60 cápsulas

Nature’s Plus Say Yes to Beans 60 cápsulas

Nature’s Plus Say Yes to Beans 60 cápsulas Say Yes to Beans® de Nature’s Plus es una potente fórmula enzimática de origen natural en cápsulas de acción rápida que proporcionan el complejo enzimático Legumase®, que participa en la ruptura de los oligosacáridos que contienen la legumbres y son los responsables de los problemas digestivos que estas generan Say Yes to Beans® de Nature̵... »

El Granero Lentejas Bio 500g

El Granero Lentejas Bio 500g

El Granero Lentejas Bio 500g. Las lentejas son ricas hidratos de carbono de absorción lenta y fibra. Son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combinan con cereales como el arroz. Por su contenido en ácido úrico y purinas se deben consumir con moderació en personas con problemas de artritis, artrosis, arteriosclerosis o gota. Contienen muy poca grasa y son muy saciantes Las lentejas son ... »

El Granero Garbanzos Bio 500g

El Granero Garbanzos Bio 500g

El Granero Garbanzos Bio 500g Los garbanzos son legumbres que destacan por su contenido en hidratos de carbono de lenta asimilación y fibras. Contienen magnesio, beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y hacer frente al estrés, vitamina C y vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) y también está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales y contribuyen a reducir el colesterol... »

Judía Mungo Bio 500g – El Granero Integral

Judía Mungo Bio 500g – El Granero Integral

El Granero Judía Mungo Bio 500g. La judía mungo, llamada también “soja verde” (aunque no tiene las propiedades de la soja), es una legumbre rica en carbohidratos, proteínas y fibra. Es una fuente de magnesio, fósforo, potasio, selenio, calcio, cobre y hierro y de ácido fólico y otras vitaminas del grupo B (B1 y B6), que ayudan a asimilar mejor los hidratos de carbono. La dosis recomendada de El Gr... »

Las legumbres pueden ayudar al control de azúcar en la diabetes 2

Las legumbres pueden ayudar al control de azúcar en la diabetes 2

Comer una taza de alubias (frijoles) o lentejas todos los días puede ayudar a que las personas con diabetes tipo 2 controlen su azúcar en la sangre y, posiblemente, reduzcan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según una nueva investigación. Un grupo de científicos encontró que, en comparación con una dieta rica en cereales enteros, consumir una dosis diaria de leguminosa... »

Legumbres para cuidar la salud

Legumbres para cuidar la salud

Las legumbres o leguminosas, son verduras que han sido cultivadas desde la antigüedad. Su característica más importante es que poseen un alto contenido proteico. Pero este es solo uno de los muchos beneficios para la salud, por lo que son usadas como alimento básico en todo el mundo. Las dietas ricas en legumbres sirven para reducir los niveles de colesterol en el organismo, controlar la glucemia ... »

Page 1 of 212