lupus

Té para el lupus

Té para el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune que puede extenderse en todo el cuerpo y afectar uno por uno todos los órganos. Esta afección generalmente se trata con esteroides por parte de la medicina tradicional, aunque los practicantes de medicina alternativa creen que los remedios herbales tienen beneficios para ofrecer. Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que los remedios a base de hierb... »

Alimentacion adecuada para personas con lupus

Alimentacion adecuada para personas con lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta a muchas personas. Hay diferentes factores que puede ocasionar que se desencadene esta afección. En las personas con lupus el sistema inmune del cuerpo no diferencia entre agentes extraños de los propios por lo que comienza a atacar a los tejidos. Se genera una inflamación generalizada en tejidos y órganos. Uno de los síntomas más relevantes es el d... »

Avances contra el lupus gracias a la medicina biológica

Avances contra el lupus gracias a la medicina biológica

Las terapias biológicas han supuesto un avance significativo para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes sistémicas, como puede ser el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), ya que suponen una alternativa cuando el uso de agentes convencionales se muestra ineficaz o presenta problemas de seguridad. Si bien, se debe optimizar su utilización de cara a reducir la posible aparición de efectos no d... »

Puede la leche irritar al lupus

Puede la leche irritar al lupus

Las erupciones de lupus se producen cuando algo provoca que el cuerpo comience a producir anticuerpos. Hay muchos factores que pueden contribuir a las erupciones, desde la exposición a la luz solar a ciertos medicamentos o algunos alimentos, pero es imposible hacer afirmaciones generales sobre los alimentos o bebidas que las personas con lupus deben evitar porque hay mucha variación en las causas ... »

Alimentación sana y plantas medicinales contra el lupus

Alimentación sana y plantas medicinales contra el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune de la que aún se desconocen muchos factores, y en la actualidad se la trata mediante diferentes sustancias químicas que terminan siendo muy nocivas para el cuerpo. Los que sufren de lupus tienen un sistema autoinmune hiperactivo incapaz de distinguir entre tejidos sanos y tejidos enfermos y por eso suelen tener diferentes síntomas, desde hinchazón o dolores ar... »

Factores que podrían derivar a una menopausia temprana

Factores que podrían derivar a una menopausia temprana

Ciertos factores han sido hallados en asociación a un aumento del riesgo de una menopausia temprana, incluyendo una enfermedad inflamatoria crónica o tener uno de los dos genes que se encuentran en relación con el cáncer de mama, especialmente entre aquellas mujeres que fuman. En un estudio, investigadores examinaron información de la Universidad de California sobre 931 mujeres caucásicas en los E... »

De tal palo tal astilla. La vulnerabilidad genetica. Parte II

De tal palo tal astilla. La vulnerabilidad genetica. Parte II

En general, las mujeres son más propensas a enfermedades autoinmunes, donde el sistema inmune actúa exageradamente atacando cosas que no debería. En los trastornos de la tiroides tales como la enfermedad de Hashimoto, una glándula endocrina se encuentra a la defensiva, la misma teoría se aplica a la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus y algunos casos de diabetes. Aunque es difícil dete... »

Tratando el lupus erimatoso

Tratando el lupus erimatoso

A veces se necesitan años para que las personas sean diagnosticadas con lupus. Pero ese no fue el caso de Marisa Zeppieri-Caruana, que tenía muchos de los síntomas clásicos de lupus eritematoso sistémico, como una erupción en forma de mariposa en la cara, fiebre diaria y dolor en las articulaciones – su médico supo de inmediato que la mujer de 23 años de edad tenía la enfermedad. Desde enton... »

Los genes dan nuevas claves sobre el lupus

Los genes dan nuevas claves sobre el lupus

Investigadores han identificado una secuencia de ADN que parece acelerar el progreso del lupus, una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca al tejido sano. Los “potenciadores” son secuencias de ADN que aceleran la activación de los genes vecinos, según dicen los investigadores italianos. En el caso del lupus, los investigadores identificaron una secuencia particul... »

El embarazo seguro en la mayoría de las mujeres con lupus

El embarazo seguro en la mayoría de las mujeres con lupus

Un nuevo estudio indica que el embarazo es seguro para la mayoría de las mujeres con un lupus estable. El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar muchos órganos en el cuerpo y causar artritis, fatiga y prurito, entre otras cosas. Se ha sabido que esta enfermedad puede causar complicaciones en mujeres embarazadas. En este estudio, investigadores identificaron algunos predicto... »

Examenes para detectar enfermedades autoinmunes

Examenes para detectar enfermedades autoinmunes

Una prueba ANA detecta los anticuerpos antinucleares en la sangre. El sistema inmune normalmente produce anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones. En contraste, los anticuerpos antinucleares a menudo atacan los propios tejidos del cuerpo – específicamente al núcleo de cada célula. En la mayoría de los casos, una prueba positiva de ANA indica que el sistema inmunológico ha lanzado u... »

Que es el Lupus

Que es el Lupus

El Lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica. En ésta, el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo, y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el corazón, las articu... »

Page 1 of 212