mamografia

¿Hay que limitar las mamografías?

¿Hay que limitar las mamografías?

Aunque los tumores detectados mediante las mamografías tienen mejor pronóstico que los que han sido detectados en la consulta del médico, los especialistas tienen posturas encontradas en cuanto a la frecuencia con la que debe realizarse esta prueba para el control diagnóstico y la prevención del cáncer de mama. Cada dos años La recomendación de repetir la prueba de forma anual ha variado para hace... »

Aparición de bultos en las mamas

Aparición de bultos en las mamas

Las mamas constan de diferentes tejidos pudiendo aparecer un cambio o un abultamiento en cualquiera de ellos. Tanto en glándulas, como tejido graso, músculo, ganglio o en la misma piel, es posible que aparezcan irregularidades, que pueden deberse a cambios normales o a enfermedades como tumores benignos o malignos. Los bultos más frecuentes y de origen benigno son: Mama fibroquística. Aparece en u... »

Cáncer de mama, prevenir es curar

Cáncer de mama, prevenir es curar

A partir de la recomendación de médica Alejandra Méndez con motivo del mes Mundial de la Lucha y Concientización sobre el Cáncer de Mamas, quien insistió en que las mujeres mayores de 40 años de edad deben realizarse una mamografía por año, surgen varias preguntas que trataremos de contestar en este artículo. Por empezar, ¿por qué es tan importante hacerse una mamografía si te sientes sana y no ob... »

Radiación en estudios mamarios

Radiación en estudios mamarios

La radiación es un tema de preocupación debido a su incidencia en el desarrollo del cáncer, pero qué pasa cuando tenemos que hacer uso de esta para fines médicos. Cuando un paciente se debe someter a un estudio llamado mamografía, existe cierto grado de radiación que puede implicar a la glándula tiroides. Y si esto es algo que genera angustia, es importante saber lo siguiente. No existe evidencia ... »

Por qué hay que hacerse mamografías

Por qué hay que hacerse mamografías

La incidencia de cáncer de mama en España llega  los 22.000 casos al año. Según la evidencia científica actual la mayoría de estos casos podrían ser prevenidos a tiempo haciendo un examen tan práctico como efectivo: la mamografía. Si bien la mamografía no es un método infalible para detectar todos los nódulos y quistes en el tejido mamario, es uno de los sistemas más útiles para realizar diagnósti... »