meditación

La meditación ayuda a reducir el dolor

La meditación ayuda a reducir el dolor

El dolor físico es una de las peores experiencias que una persona puede tener. Tanto el dolor por una enfermedad ya sea temporal o terminal como por un accidente es realmente difícil de soportar. Hay medicaciones que ayudan a reducir o aliviar el dolor pero a veces tienen contraindicaciones o ya no hacen efecto porque el cuerpo se acostumbra. Ante dolores frecuentes la persona altera su humor y ca... »

La meditación mejora las conductas emocionales

La meditación mejora las conductas emocionales

Un grupo de maestros de escuela que se sometieron a un programa de meditación corto pero intenso, mostraron estar menos deprimidos, ansiosos o estresados ​​- y más compasivos y conscientes de los sentimientos de los demás, según los resultados de un estudio que combinó antiguas prácticas de meditación con los métodos científicos más actuales para la regulación de las emociones. Los maestros que pr... »

La meditación consciente puede modificar las ondas cerebrales

La meditación consciente puede modificar las ondas cerebrales

Científicos, psicólogos y médicos creen que la meditación regular otorga una multitud de beneficios para la salud. Varios estudios médicos sobre la meditación trascendental (TM) han demostrado que esta técnica reduce el estrés y la ansiedad y mejora la función cerebral. Un interesante estudio sugiere que esta forma de meditación en realidad puede retardar el proceso de envejecimiento. Es por eso q... »

Meditacion en niños

Meditacion en niños

Para muchas personas la meditación es una actividad que puede ser desarrollado a partir de la adolescencia y de adultos. Pero los niños también pueden meditar y beneficiarse su salud de esta práctica. Se aconseja la meditación en niños con afecciones como: -estados nerviosos y de estrés -niños hiperactivos -problemas de concentración escolar -estados ansiedad -ayudan a dormir -trastorno déficit at... »

Herramientas de auto-sanación

Herramientas de auto-sanación

Al luchar contra el estrés emocional o físico, utilizar métodos de auto-sanación es una de las herramientas más eficaces para solucionar estos problemas y para comenzar el camino hacia la recuperación. Nadie conoce la naturaleza de tus problemas mejor que tú, del mismo modo que nadie tiene acceso sin restricciones a tus pensamientos y sentimientos más que tú. ¿Quién mejor para diagnosticar y trata... »

Son reales los beneficios de la centella asiatica

Son reales los beneficios de la centella asiatica

En el Ayurveda, la centella asiática es considerada una hierba de equilibrio que favorece la relajación y energiza los sentidos. Por esta razón, es particularmente popular entre los practicantes de yoga, que lo utilizan para mejorar su práctica de meditación. La investigación occidental sobre la efectividad la centella asiática sigue creciendo, y los resultados iniciales apoyan su antigua reputaci... »

Salud mental es salud física

Salud mental es salud física

La mayoría de las personas piensan que la salud va relacionada con la comida, una vida saludable, una equilibrada dieta y el deporte adecuado, esto es correcto pero también hay una rama importante de la salud a la que no se le presta mucha atención y esta  es el bienestar mental. Estudios realizados por psicólogos, médicos e universitarios demuestran que una mente sana influye en mayor parte a un ... »

La meditación reduce el sentimiento de soledad

La meditación reduce el sentimiento de soledad

Muchas personas mayores pasan sus últimos años en soledad. Pero la soledad es mucho más que una casa en silencio y la falta de compañía. Con el tiempo, la soledad no sólo tiene un costo en la psique, sino que puede tener un impacto físico serio también. El sentimiento de soledad se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad de Alzheimer, depresión e incluso muerte premat... »

Cómo puede ayudarnos a dormir el agua caliente

Cómo puede ayudarnos a dormir el agua caliente

El agua es un recurso natural básico y primordial. En todos sus estados (gaseoso, líquido y sólido), el agua puede proporcionar una amplia gama de tratamiento para problemas de salud. Por ejemplo, bolsas de hielo pueden aliviar el dolor, mientras que el vapor puede superar muchos de los síntomas de los problemas respiratorios, tales como la congestión nasal. También se puede mojar la ropa en una i... »

Las prácticas de meditación pueden producir cambios beneficiosos en el cerebro

Las prácticas de meditación pueden producir cambios beneficiosos en el cerebro

Con pocas horas de entrenamiento en meditación se puede cambiar el cerebro para mejor, según un nuevo estudio. Investigadores, utilizando tecnología por imagen, descubrieron que las personas desarrollan cambios mensurables en la sustancia blanca del cerebro después de aprender meditación completa, también llamado entrenamiento integrativo de mente y cuerpo, que se trata de períodos de intenso enfo... »

Suplementos nutricionales para una vida más larga (Parte I)

Suplementos nutricionales para una vida más larga (Parte I)

Una vida sana comienza con lo básico: comer bien, dormir lo suficiente, y regular los niveles de de estrés mediante la meditación y el ejercicio. Pero si quieres aumentar tu salud en grande, necesitas hacer más que eso. A continuación traemos 3 suplementos que deberías añadir a tu régimen diario para ayudar a asegurar una vida larga y combatir las complicaciones de la enfermedad cardíaca, osteopor... »

De tal palo, tal astilla. La vulnerabilidad genetica

De tal palo, tal astilla. La vulnerabilidad genetica

La mayoría de la gente equipara la historia familiar y la genética con su destino personal de salud. Sin embargo, la investigación muestra que las decisiones dietéticas y del estilo de vida tienen un impacto casi tres veces mayor en la salud a largo plazo y la forma en que envejecemos que nuestros genes. De hecho, la mayoría de estudios sugieren que de un 30 por ciento a 40 por ciento de nuestra s... »

Page 1 of 212