menopausia

Recomendaciones para reducir los sudores asociados a la menopausia

Recomendaciones para reducir los sudores asociados a la menopausia

Muchas mujeres cuando atraviesan la menopausia sienten sudores o sofocos durante un tiempo. En general se pueden controlar los sudores sin necesidad de usar hormonas. Las recomendaciones para reducir los sudores de la menopausia son: -evitar las comidas picantes y las bebidas con cafeína calientes -reducir el estrés ya que es común que los sudores empeoran notablemente cuando se está bajo alto niv... »

Perimenopausia en las mujeres

Perimenopausia en las mujeres

La perimenopausia es el periodo previo a la menopausia, el cual comienza a partir de los 40 a 48 años en las mujeres. Durante la perimenopausia, el cuerpo empieza a producir menos cantidades de ciertas hormonas  como estrógeno y progesterona, por lo que comienza a perder la capacidad de embarazarse. El primer síntoma de este momento es que el ciclo menstrual comienza a ser irregular lo cual suele ... »

Ansiedad asociado al climaterio

Ansiedad asociado al climaterio

La menopausia o periodo de climaterio genera cambios físicos pero también emocionales en las mujeres. Uno de los trastornos más frecuentes que sufren las mujeres durante el climaterio es ansiedad. La ansiedad es un estado en el que la persona siente diversas emociones como inquietud, miedo e intranquilidad.   La ansiedad asociada al climaterio genera síntomas como: -estados de nerviosismo -pr... »

Remedios naturales para los síntomas de la menopausia

Remedios naturales para los síntomas de la menopausia

Los sofocos en las mujeres durante la menopausia  son muy comunes, esto se debe a las  bruscas variaciones hormonales típicas de esta época. Para poder evitar los síntomas de sofocos y la sudoración, se debe prestar especial atención en la dieta y algunos consejos muy importantes para cambiar los hábitos diarios. Se debe reducir el consumo de productos lácteos, el consumo de carne roja, se tiene q... »

Reemplazo hormonal natural con fitoterapia para la menopausia

Reemplazo hormonal natural con fitoterapia para la menopausia

Históricamente la menopausia fue vivida como un proceso negativo y traumático para las mujeres. Esto pudo deberse a la consideración de la mujer climatérica en desventaja emocional y corporal. Actualmente, esta percepción del proceso climatérico ha cambiado hacia una visión más positiva, ubicando a la mujer en una etapa de la vida de plenitud y libertad. La presteza con que cada mujer enfrente est... »

Que consumir durante la menopausia

Que consumir durante la menopausia

Esta etapa de la mujer transcurre alrededor de los 45 o 50 años, se debe a la disminución de estrógenos y progesterona, y de las hormonas que regulan el sistema endócrino. Para hacer más llevadero este ciclo de vida es necesario contar con una alimentación correcta y hacer actividad física periódicamente. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente cerca de los cuarenta añ... »

Health Aid Menovital 60 comprimidos

Health Aid Menovital 60 comprimidos

Health Aid Menovital en comprimidos son una fórmula original que combina una gama equilibrada de vitaminas, minerales e hierbas para ayudar a las mujeres antes, durante y después de la menopausia. Health Aid Menovital es rico en isoflavonas de soja, salvia y otras hierbas usadas tradicionalmente que tienen propiedades fitoestrógenicas. Tomar Health Aid Menovital puede beneficiar a: – Las muj... »

La jalea real y la menopausia en las mujeres

La jalea real y la menopausia en las mujeres

La jalea real es un producto que elaboran las abejas y que tiene importantes propiedades medicinales. Una de los beneficios mas relevantes es para las mujeres que están en la etapa de la menopausia. Muchas mujeres que no quieren tomar medicación para tratar los síntomas de la menopausia porque a veces suelen producir contraindicaciones. La jalea real tiene la capacidad de equilibrar las hormonas e... »

El tabaquismo contribuye a la menopausia precoz

El tabaquismo contribuye a la menopausia precoz

La edad en que la regla se retira en la mujer está sujeta a diversos factores cambiantes, muchos de ellos genéticos. Sin embargo, el abandono de algunos hábitos nocivos contribuye a retrasar la menopausia. El tabaquismo tiene una influencia importante en este sentido. Causas comunes La causa más común es la aparición de un fallo ovárico prematuro en el que el ovario no reanuda su actividad. Tambié... »

La menopausia prematura en las mujeres

La menopausia prematura en las mujeres

La menopausia prematura o precoz es una afección que genera que se produzca la menopausia en la mujer antes de cumplir los 40 años. Al dejar de funcionar o hacerlo en forma irregular los ovarios se generan una reducción de la producción de hormonas por lo que ya no hay menstruación. Al haber una baja cantidad de estrógeno en el cuerpo la mujer ya no se podrá embarazarse si tiene menopausia prematu... »

Atrofia vaginal en la menopausia

Atrofia vaginal en la menopausia

La atrofia vaginal es una afección muy común entre las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia. Esta patología femenina se caracteriza por la reducción de la pared vaginal causada por la baja de hormonas y estrógenos en las mujeres. En menor cantidad puede afectar a mujeres luego del parto o en el periodo de lactancia por la baja cantidad de estrógenos en el cuerpo en este momento. ... »

Controlar el aumento de peso en la menopausia para sentirse mejor

Controlar el aumento de peso en la menopausia para sentirse mejor

La perimenopausia es una fase en la cual los ovarios de la mujer funcionan de forma irregular y ralentizan su actividad. Sin embargo, aún se pueden producir ovulaciones, por lo que todavía se indica la contracepción. Este período puede extenderse entre tres y diez años.  Principales síntomas menopáusicos: Sofocos. Son debidos a una estimulación excesiva del hipotálamo para compensar la falta de es... »

Page 1 of 6123»