Mente

Cómo pensar más rápido y mejor

Cómo pensar más rápido y mejor

La mente tiene que ser libre. No obsesionarse con el problema y dejar vagar el pensamiento, a veces tiene su recompensa. De este modo nos permitimos encontrar la solución de forma sencilla. Es como si la mente trabajase por su cuenta para ocuparse del asunto que nos concierne. Variedad y estímulo La actividad mental funciona mejor si obtiene variedad y estímulo. Las novedades le van muy bien porqu... »

La naturaleza nutre la mente

La naturaleza nutre la mente

Un nuevo estudio pequeño plantea la posibilidad de que realizar caminatas en ascenso en la naturaleza podría hacer a la gente más creativa al alejarla de las distracciones de la tecnología. Los investigadores que se especializan en psicología y el cerebro dijeron que el estudio es más sugerente que definitivo. Pero la autora principal del estudio, Ruth Ann Atchley, jefa del departamento de psicolo... »

Una mente activa contra el envejecimiento

Una mente activa contra el envejecimiento

Un proverbio japonés antiguo dice que “comenzamos a envejecer cuando dejamos de aprender”. Así como el ejercicio mantiene el cuerpo fuerte, la actividad mental también mantiene la mente aguda y ágil. No importa la edad que se tenga, siempre hay que tratar de seguir aprendiendo y desafiarse a uno mismo. La vejez no tiene que ser una carrera hacia abajo hacia la demencia. Al mantener una... »

Encuentra la felicidad a partir de hoy

Encuentra la felicidad a partir de hoy

La ciencia ha confirmado que las personas más felices, en efecto, viven más tiempo. La pregunta es: ¿Cómo se puede “ser feliz”? La conciencia de sí mismo conduce a la felicidad. Muchas corrientes ideológicas afirman que una vida no reflexiva no vale la pena ser vivida. Parafraseando a la filosofía que sigue: Tus pensamientos se convierten en palabras, las palabras se convierten en acto... »

La salud mental, porque la mente se enferma

La salud mental, porque la mente se enferma

Es cierto, en algunas ocasiones puede que llegue la hora de sentarse a mirar televisión con nuestra pareja y debamos descansar, en otras ocasiones debemos jugar con nuestros hijos y en otras, debemos pasar por momento de estrés debido a nuestro trabajo. Lo verdadero en esto es que nuestra mente y cuerpo diariamente manejan las situaciones, evalúan como proceder y accionan. La mente es el mecanismo... »

Relación entre enfermedades mentales y genes vistos en cerebros fetales

Relación entre enfermedades mentales y genes vistos en cerebros fetales

Según un nuevo gran análisis genético, aquellos genes sospechados de ser los causantes de trastornos dentro del espectro del autismo, esquizofrenia u otras enfermedades mentales, son activados en el cerebro en desarrollo antes del nacimiento. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale también señaló cientos de diferencias genéticas entre hombres y mujeres mientras aún se enc... »

Juega al ajedrez y desarrolla tu mente

Juega al ajedrez y desarrolla tu mente

El ajedrez, ese juego de mesa milenario en el que se debe capturar al rey del oponente, es, a la par que un pasatiempo apasionado, una buena manera de mantener e incluso desarrollar el nivel de intelecto, indistintamente de la edad. No hablamos por hablar, puesto que todos los beneficios de este deporte mental han sido comprobados científicamente, así que si aún no sabes cómo se mueven las piezas,... »