miedos

Vive sin tanto miedo al futuro

Vive sin tanto miedo al futuro

¿Alguna vez te has encontrado a ti mismo pensando demasiado en las cuestiones del futuro? ¿Alguna vez has sentido que estas preguntas dominan tus pensamientos todos los días? ¿Sabes que estos temores hacia el futuro te impiden trabajar en lograr tus metas o sueños? Cuando estás envuelto por el miedo de lo que puede llegar a ocurrir en tu carrera, tu vida familiar, tu condición social o tus relacio... »

El miedo a conducir tiene solución

El miedo a conducir tiene solución

El temor incontrolado a ponerse al volante de un coche y circular, es un trastorno más habitual de lo que parece, pero generalmente se sufre en silencio, ya que incide de forma negativa en la autoestima de quien lo padece. Se denomina amaxofobia, y sus causas son variables, aunque existen factores comunes a todas las personas que la padecen: El miedo aparece nada más obtener el permiso de conducir... »

Cómo manejar el miedo

Cómo manejar el miedo

El miedo es una de las emociones más intensas que conocemos. Probablemente, quienes alguna vez hemos sentido miedo no podamos compararla con ninguna otra. Es una sensación tan particular y extraña que hasta nos da escalofríos pensar en ella! Muchas personas viven sintiendo esta emoción, mucho más frecuentemente que todos los demás. Generalmente, esto se debe a distintas situaciones (estrés, ansied... »

La intimidación tiene consecuencias a largo plazo

La intimidación tiene consecuencias a largo plazo

La intimidación en la niñez puede llevar a consecuencias a largo plazo para la salud, incluidas las cuestiones de salud en general y mental, problemas de conducta, trastornos de la alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de vivienda, según un estudio del Instituto de las Víctimas del Crimen en Sam Houston State University.   Lo que se desprende de estos resultados es que... »

Cómo manejar las fobias

Cómo manejar las fobias

Las fobias son un miedo agravado, la sensación de que esa amenaza puede llegar a causarnos un mail devastador, tanto así como que el paciente llegue a creer que la propia muerte pueda ser causada por ese factor de miedo. Lo que este tipo de temor tiene de diferente respecto a un miedo común son las siguientes características. En primer lugar se trata de un terror totalmente desproporcionado al ter... »

Miedo a viajar en avión

Miedo a viajar en avión

El miedo al avión puede convertirse en un conflicto que debe ser tratado psicológicamente. Este problema puede generar ansiedad, aprensión e incluso un terror inhabilitador que se llama fobia. A pesar de que las estadísticas dicen que los aviones son 29 veces más seguros que los automóviles, hay personas que tienen un miedo aterrador a volar. Esta fobia es más una aprensión por lo que podría pasar... »

El miedo irracional

El miedo irracional

El ser humano es un ser que experimenta diferentes tipos de emociones a lo largo del día. Existen emociones agradables como la alegría, el gozo, el entusiasmo, la humildad… Por el contrario, existen emociones desagradables como por ejemplo, la tristeza, la envidia, el rencor, el resentimiento, la rabia, el miedo… Sin duda, el miedo limita la capacidad vital de un ser humano. En última instancia, e... »

Miedo al miedo

Miedo al miedo

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad donde se evitan las situaciones a las cuales se les tienen miedo y pueden causar ataques de pánico. Puede evitarse, por ejemplo, estar solo, dejar el hogar (aun momentáneamente) o cualquier otro tipo de situación donde la persona se puede sentar atrapada, avergonzada o indefensa en caso de que aparezcan las sensaciones de pánico. Las personas con a... »

Son normales los miedos en los niños

Son normales los miedos en los niños

La mayoría de los niños de entre 3 y 6 años de edad sufren miedos que los adultos no comprendemos. Esto se debe a que siendo tan pequeños aun no son capaces de entender por completo el mundo que les rodea y les cuesta distinguir entre realidad y ficción. Por eso es importante que si tu hijo los sufre le transmitas sobretodo tranquilidad y comprensión.   Los miedos no permanecen fijos en la me... »

Miedo a las risas ajenas

Miedo a las risas ajenas

Reír es una actividad muy buena para el cuerpo humano, a la par que divertida, y supone un gran placer en casi cualquier momento. No obstante, alrededor de un 2% de la población padece lo que se denomina como gelotofobia, o miedo a que los demás se rían de uno. Calificada como fobia no común, la gelotofobia aún no se ha estudiado lo suficiente como para disponer de mucha información, pero por lo q... »

Cómo superar el miedo al abandono

Cómo superar el miedo al abandono

El mundo emocional contiene muchos matices que aportan cierto nivel de complejidad a la interioridad humana. Además, estamos en una sociedad basada en el materialismo, por tanto, nos cuesta más observar todo aquello que no se percibe a través de los sentidos. Sin embargo, el amor no se ve de forma palpable, es decir, no se puede tocar de la misma forma que una mesa. Sin embargo, el amor sí se sien... »

El miedo se encuentra en el cerebro

El miedo se encuentra en el cerebro

El ser humano es un ser emocional que experimenta diferentes tipos de sentimientos en función del contexto y de la realidad. Es decir, una emoción es una respuesta que muestra la adaptación del ser humano a la realidad inmediata. Por ejemplo, el miedo es una emoción esencial puesto que favorece la supervivencia del sujeto en tanto que todo hombre se defiende y se protege de todo aquello que puede ... »

Page 1 of 212