migrañas

Migrañas en niños

Migrañas en niños

Los niños también pueden sufrir de dolores de cabeza frecuentes o migrañas. Muchos niños en edad escolar padecen este malestar. Las causas principales de la migraña en niños son: -pasar demasiado frente TV u ordenador -dormir pocas horas de sueño -padecer estrés o ansiedad – mala alimentación o dieta alta en alimentos como  azúcar, café, chocolate, masa, grasas – alteraciones hormonale... »

Un nuevo tratamiento en forma de parche para la migraña

Un nuevo tratamiento en forma de parche para la migraña

Un parche de piel para el tratamiento de las migrañas, y las intensas olas de náuseas que suelen acompañar a estos dolores de cabeza debilitantes, ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos. El nuevo parche, llamado Zecuity, contiene sumatriptán, uno de los medicamentos más recetados para las migrañas. Según el Dr. Fawad Khan, un neurólogo de Ochsner Neuroscience Instit... »

Alimentos que generan migrañas oculares

Alimentos que generan migrañas oculares

Las migrañas oculares son migrañas que afectan a la vista y serian ocasionados por anomalías en los vasos sanguíneos de la cabeza. El primer síntoma de la migraña ocular es tener un punto ciego en la visión periférica que va empeorando con el pasar del tiempo. Generalmente afecta a un ojo solo la migraña ocular. Otros síntomas de la migraña ocular son: -imágenes distorsionadas -nauseas -destellos ... »

Migrañas y reglas: una cuestión de mujeres

Migrañas y reglas: una cuestión de mujeres

La relación entre dolor de cabeza y hormonas femeninas es bien conocida. Las migrañas suelen aparecer en el momento de las reglas. Frente a estas crisis regulares, ¿existen soluciones eficaces? Una mujer entre diez suele padecer una crisis de migraña en el momento de la regla, y exclusivamente durante este período mensual. Estas migrañas que aparecen en el momento de la menstruación o durante los ... »

Migrañas con aura y sin aura

Migrañas con aura y sin aura

La migraña es la más importante de todas las cefaleas primarias en la práctica clínica. Se caracteriza por dolores de cabeza muy intensos, de varias horas de duración, que suelen localizarse en la mitad de la cabeza, que se describen generalmente como un latido o pulsación y pueden acompañarse de náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz y el ruido. Se distinguen seis tipos fundamentales: sin ... »

La migraña, hoy día 12 de septiembre es el día Europeo de Acción contra la Migraña

La migraña, hoy día 12 de septiembre es el día Europeo de Acción contra la Migraña

La migraña es la forma de cefalea más común y se caracteriza por la existencia de crisis de cefalea recurrentes y eventualmente muy intensas, generalmente localizadas en uno de los hemisferios longitudinales de la cabeza y que en bastantes ocasiones va acompañada de náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz y al ruido, pudiendo ser agravada por la actividad física. La actual clasificación de l... »

Alivia la jaqueca con una buena nutrición

Alivia la jaqueca con una buena nutrición

Las migrañas o jaquecas son uno de los males más comunes que presenta nuestra sociedad de hoy en día. El estrés, el cigarrillo, estar preocupados, hacer actividad física sin control, son diferentes factores que culminan en lo mismo, grandes y fuertes dolores de cabeza. Hay tratamientos médicos dedicados a frenar este mal pero vamos a lo que hay que saber,  como frenamos esos dolores constantes y p... »

Cambios en el cerebro de las mujeres con migraña

Cambios en el cerebro de las mujeres con migraña

Las mujeres que sufren de migrañas tienen más probabilidades de experimentar cambios en su tejido cerebral, aunque estos no parecen causar daños a largo plazo a su condición mental, según un estudio publicado recientemente. El estudio realizado con 286 mujeres y hombres, mostró que las mujeres con migrañas son más propensas a tener cambios en el cerebro que aparecen como puntos brillantes en las i... »

Las migrañas no estarían vinculadas a un gran exceso de peso

Las migrañas no estarían vinculadas a un gran exceso de peso

A pesar de lo que algunas investigaciones han sugerido, las mujeres que sufren de migrañas podrían no tener mayores riesgos de tener sobrepeso que las mujeres que no las sufren, según un gran estudio reciente. Algunos estudios, aunque no todos, han encontrado una relación entre el exceso de peso y una mayor tasa de migraña. Pero estos se han realizado en las personas en un momento determinado en e... »

Consejos para aliviar las migrañas

Consejos para aliviar las migrañas

Las migrañas son fuertes dolores de cabeza que pueden durar entre 2 horas y 3 días, caracterizados por “latidos” en distintas zonas de la cabeza, extremadamente molestos. Comienzan como dolores de cabeza y, gradualmente, el dolor se hace más intenso, no permitiéndole al paciente realizar prácticamente ninguna actividad. Las mujeres son más propensas a sufrir migrañas que los hombres y ... »

Una combinación de dos drogas alivia la migraña en adolescentes

Una combinación de dos drogas alivia la migraña en adolescentes

Una combinación de dos medicamentos que alivia las migrañas en adultos también funciona bien en los adolescentes, según indicó un nuevo estudio. Aunque los hallazgos apoyan básicamente lo que los médicos ya están haciendo, es bueno tener un estudio oficial en adolescentes. Debido a que la combinación de Imitrex (sumatriptan) y el naproxeno sódico no está aprobada para su uso por la FDA para este g... »

Son identificados nuevos genes relacionados con la migraña

Son identificados nuevos genes relacionados con la migraña

Dos nuevos vínculos genéticos con las migrañas han sido descubiertos, un hallazgo que, según los investigadores, no ayudará a las personas que sufren de los dolores de cabeza frecuentes, pero que algún día podría conducir a nuevas terapias. Comparando el ADN de más de 2.300 pacientes que sufren de migrañas sin aura -el tipo más común- con 4.580 personas de la población general, científicos alemane... »

Page 1 of 212