minerales

Alimentos ricos en electrolitos para evitar la deshidratación y calambres

Alimentos ricos en electrolitos para evitar la deshidratación y calambres

Al escuchar la palabra electrolitos enseguida se asocia a bebidas deportivas ya que es conocido que se encuentran en estos líquidos. Los electrolitos son sustancias minerales que se encuentran en la sangre así como en otros tipos de líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrolitos son muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo debido a que participan en diversos proc... »

Minerales. Las cuatro “C” de la salud

Minerales. Las cuatro “C” de la salud

Es cierto que los minerales y oligoelementos forman una fraccionmínima del contenido alimentario y notienen valor energético, pero son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Cobre La cantidad total en el organismo ronda entre 50 y 80 mg. Los órganos con mayor contenido en cobre son el hígado, el cerebro, el corazón, los músculos y el cabello. La ingesta recomendada es de uno... »

El organismo humano contiene hasta 28 elementos minerales

El organismo humano contiene hasta 28 elementos minerales

Los principales minerales del organismo humano son calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio. En total existen hasta 28 elementos minerales en el cuerpo humano. ¿Por qué siempre hablamos de vitaminas y minerales de forma conjunta? La razón es que los dos tipos de nutrientes, además de ser sesnciales para la salud, son necesari... »

El molibdeno un mineral poco conocido pero necesario para el cuerpo

El molibdeno un mineral poco conocido pero necesario para el cuerpo

El molibdeno es un oligoelemento que se encuentra en el cuerpo en pequeña proporciones. Esta sustancia tiene múltiples funciones en el organismo como:   -metabolizar y absorber el hierro -mejora el bienestar general del cuerpo -ayuda la formación de las caries -ayuda al metabolismo de las grasas y carbohidratos que se ingieren -favorece la formación de los glóbulos rojos -ayuda a prevenir ane... »

Algunos alimentos impiden la absorción de ciertos minerales

Algunos alimentos impiden la absorción de ciertos minerales

Algunas sustancias que frenan la absorción de minerales suelen formar parte de alimentos de origen vegetal. Hay que tener presente que esto no significa que se deban eliminar de la dieta, pero sí sería conveniente compensar su excesivo consumo con platos ricos en los minerales perdidos o menos asimilados. Ácido oxálico Dificulta la absorción del calcio, además los oxalatos se pueden acumular en el... »

El cobalto y la salud

El cobalto y la salud

El cobalto es un mineral que interviene en diferentes procesos importantes en el organismo. No es tan conocida su relevancia del cuerpo para el cuerpo pero la tiene.   La deficiencia de esta sustancia genera afecciones como: -carencia de vitamina B12 -desarrollo de anemias -trastornos hepáticos -afecciones neurológicas -problemas de crecimiento -pérdida de cabello   Alimentos con alto co... »

La importancia para la salud del manganeso

La importancia para la salud del manganeso

El manganeso es un mineral muy importante para el organismo ya que participa en diversos procesos vitales del cuerpo. La insuficiente cantidad de manganeso en el organismo provoca síntomas o afecciones en la salud. La deficiencia del manganeso en el cuerpo puede generar: -problemas en la piel -problemas de  coagulación de la sangre -intolerancia a la glucosa -incremento del peso u obesidad -proble... »

Solaray Mega Multi Mineral 120 cápsulas

Solaray Mega Multi Mineral 120 cápsulas

Solaray Mega Multi Mineral 120 cápsulas vegetales. Los minerales son constituyentes de los tejidos del organismo y regulan una gran cantidad de procesos vitales. La deficiencia leve de minerales es frecuente en personas de todas las edades en países desarrollados, por lo que es importante tener en cuenta su aporte diario en la dieta o Suplementarlos en formas de alta biodisponibilidad, es decir, q... »

Lamberts Mega Mineral Complex 90 comprimidos

Lamberts Mega Mineral Complex 90 comprimidos

Lamberts Mega Mineral Complex 90 comprimidos. Lamberts Mega Mineral Complex se puede utilizar cuando en un régimen de suplementación, se toman vitaminas y minerales por separado. Si se combina con una fórmulas multi-vitamínicas de alta potencia, se puede crear un régimen de suplementación realmente potente. Lamberts Mega Mineral Complex suministra los minerales en formas altamente absorbibles Apor... »

Solgar Multimineral Solamins 90 comprimidos

Solgar Multimineral Solamins 90 comprimidos

Solgar Multimineral Solamins 90 comprimidos. Los minerales son constituyentes de los tejidos del organismo y regulan una gran cantidad de procesos vitales. La deficiencia leve de minerales es frecuente en personas de todas las edades en países desarrollados, por lo que es importante tener en cuenta su aporte diario en la dieta o Suplementarlos en formas de alta biodisponibilidad, es decir, que de ... »

Nutergia Ergymag 100 cápsulas

Nutergia Ergymag 100 cápsulas

Nutergia Ergymag 100 cápsulas. Ergymag permite un aporte de magnesio, calcio y potasio bajo forma desacidificante, que participan en la remineralización del organismo. La acción de estos minerales se ve completada con las vitaminas B que permiten optimizar su acción. Desacidificar el terreno es beneficioso en caso de : – Estrés, sueño difícil, irritabilidad, fatiga. – Alimentación dese... »

Nutergia Supramineral Desmodium 250ml

Nutergia Supramineral Desmodium 250ml

Nutergia Supramineral Desmodium 250ml. Esta solución líquida de Nutergia combina oligoelementos y minerales con extracto de desmodio (Desmodium ascendens). El desmodio es una planta que favorece la formación de bilis y ayuda a regenerar y proteger las células hepáticas, por lo que resulta útil en problemas de higado y de la vesicula biliar. Además, puede ser beneficioso para prevenir o aliviar los... »

Page 1 of 3123