miopia

Hábitos que favorecen la miopía

Hábitos que favorecen la miopía

La miopía es una enfermedad ocular muy frecuente, pero además hay cada vez más casos en zonas urbanas que en regiones rurales. Esto se produce porque las personas que viven las ciudades tienen hábitos que favorecen la aparición de miopía. El miope tiene una mala visión de lejos pero bien de cerca. Este trastorno puede aparecer de niños pero también en adultos. En general el sobreesfuerzo de la vis... »

La miopía y el uso de nuevas tecnologías

La miopía y el uso de nuevas tecnologías

El incremento en el uso de tecnologías como móviles, TV, ordenadores, tabletas entre otros puede provocar problemas visuales en las personas. Al estar frente a diferentes pantallas se enfoca demasiado la vista en la luz que tienen y esta provoca fatiga visual. Al tener fatiga visual en forma regular puede provocar que la persona se vuelva miope y el que ya tenía este problema empeore su miopía. Lo... »

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los cambios hormonales pueden afectar la visión

Los problemas de la vista pueden ocurrir por una variedad de razones, pero el aumento o la disminución de los niveles de hormonas podría ser la causa subyacente. Estas sustancias químicas regulan  funciones corporales importantes que pueden afectar a los ojos, y cuando cambian, también puede hacerlo la vista. Desde la infancia hasta la vejez, todas las personas experimentan cambios las fluctuacion... »

Cirugía láser y miopía

Cirugía láser y miopía

La miopía es uno de los problemas de la vista que ocasiona dificultades para ver objetos de lejos (hay visión borrosa). Se trata de un defecto de la vista producto de un error refractario de la córnea del paciente. Una persona que padece de miopía no tiene inconvenientes para ver y enfocar correctamente objetos a distancias cercanas. El problema que sufren aquellos que tienen miopía es que, en lug... »

Por qué se produce Miopía

Por qué se produce Miopía

La miopía es un tipo de trastorno de la refracción en el cual el globo ocular resulta demasiado largo para su poder de refracción. La refracción es la situación normal en la que el ojo genera una imagen clara cuando el cristalino y la córnea refractan correctamente los haces de luz que ingresan. En el miope, el rayo de luz se proyecta por delante de la retina (membrana sensible del ojo) y no en la... »