Motivación

El poder de la motivación para dejar de fumar

El poder de la motivación para dejar de fumar

Dejar de fumar no es un hecho que se realiza de la noche a la mañana, sino que es un proceso con diferentes etapas y cambios a lo largo del tiempo. Se trata de un proceso de madurez en el que se desea el cambio y se logra la deshabituación tabáquica con la abstinencia absoluta y definitiva. Generalmente, desde que una persona decide seriamente dejar el tabaco, hasta que realmente lo consigue, pasa... »

Nuevas pistas sobre por qué es tan difícil abandonar la cocaína

Nuevas pistas sobre por qué es tan difícil abandonar la cocaína

Investigadores estadounidenses han descubierto una parte de lo que sucede a nivel celular que hace que las personas adictas a la cocaína que dejan el hábito de golpe se sientan tan mal, según un estudio. Los resultados proporcionan una mejor comprensión de lo que crea ese síndrome de abstinencia– y podría ofrecer una pista para los investigadores que buscan mitigar los síntomas y evitar que ... »

La dopamina en el cerebro nos hace estar motivados

La dopamina en el cerebro nos hace estar motivados

Los químicos en tres áreas del cerebro pueden influir en los niveles de motivación, según afirma un pequeño nuevo estudio. Además de proporcionar nueva información sobre cómo funciona el cerebro, este estudio podría ser importante en la búsqueda de maneras para tratar la depresión, la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención y otros tipos de enfermedades mentales vinculadas con la dismi... »

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Los cerebros de los pacientes con síndrome de fatiga crónica – una condición a menudo mal entendida marcada por un cansancio inexplicable e incapacitante – no responden a las recompensas de la misma manera que los cerebros de las personas sanas, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores realizaron escáneres de IRM funcional de los cerebros de 18 personas con síndrome de fatiga cróni... »

Cómo motivarse

Cómo motivarse

La motivación es aquella situación o estímulo que provoca que la persona realice una determinada acción. Íntimamente relacionada con el optimismo, supone un factor muy importante en nuestras vidas, especialmente para el trabajo, las relaciones con los demás o afrontar enfermedades, entre otras muchas cosas. En algún momento, todas las personas se sienten decaídas, y pueden necesitar aquel estímulo... »