mujer

Que comer trás un aborto

Que comer trás un aborto

Para las mujeres tener un aborto ya sea quirúrgico o natural es una situación muy difícil no solo físicamente sino psicológicamente y emocionalmente.  La contención familiar es vital para superar este momento pero también es importante el cuidado de su cuerpo para que se recupere de este episodio. El cuerpo con el comienzo del embarazo comenzó a realizar cambios nutricionales por lo que se increme... »

Algunos mitos sobre el running y las mujeres

Algunos mitos sobre el running y las mujeres

Aunque parezca mentira aún existen muchos mitos falsos sobre las mujeres y el running. En la actualidad cada vez más mujeres se animan a practicar running pero también hay quienes todavía tienen dudas sobre este deporte. Mitos falsos sobre el running y las mujeres: -El running genera que las piernas se desarrollen demasiado y se vean masculinas: Muchas mujeres aún creen que el running puede arruin... »

Signos de una mujer saludable

Signos de una mujer saludable

La salud es un estado de equilibrio donde el cuerpo funciona correctamente en todas sus áreas. A veces las personas especialmente las mujeres creen que están sanos porque no tienen síntomas de una enfermedad puntual. Pero hay señales o signos que nos ayudan a saber si nuestro cuerpo está sano. Los signos de que el cuerpo de una mujer está sana son: -tener buen humor y animo al comenzar el día -ten... »

El hirsutismo en las mujeres

El hirsutismo en las mujeres

El hirsutismo es una afección que preocupa a las mujeres que la padecen, debido a que el síntoma es el excesivo crecimiento de vello en el cuerpo. El vello es más oscuro y grueso además de que aparece en mayor cantidad a lo normal ya sea en el rostro, pecho, mentón, abdomen o espalda. El crecimiento del vello se produce por la producción de ciertas hormonas masculinas tanto en hombre como en mujer... »

Plantas que ayudan a combatir el mal olor vaginal

Plantas que ayudan a combatir el mal olor vaginal

El olor vaginal es un problema que preocupa mucho a las mujeres. Esta afección también se la conoce como vaginosis bacteriana. El mal olor vaginal se produce por falta o por exceso de bacterias que se encuentran en la vagina. En esta zona del cuerpo existen naturalmente bacterias pero a veces las alteraciones en la cantidad o el tipo de bacterias producen el mal olor vaginal.   Algunas causas... »

Riesgos para los ojos de dormir con maquillaje

Riesgos para los ojos de dormir con maquillaje

Frecuentemente las mujeres se maquillan durante el día para verse bien. Pero al llegar la noche les da pereza quitarse todo el maquillaje y duermen con estos productos en su rostro, pero este comportamiento puede ser nocivo para la salud. Muchas mujeres creen que no pasa nada si no duermen con el maquillaje pero esta idea es incorrecta. Una de las zonas más afectadas por dormir con productos de ma... »

Prevenir fibromas uterinos

Prevenir fibromas uterinos

Los fibromas uterinos ojaon tejidos o tumores benignos que se alojan en la pared del útero. Los fibromas puede aparecer uno solo o en grupos y de diferentes tamaños dependiendo cada caso. Aunque no tienen células cancerígenas deben ser retirados. Por eso el tratamiento que se usa es la cirugía para extirparlo especialmente cuando los síntomas son intensos.   Los síntomas de los fibromas uteri... »

Ser jefa del hogar afecta la carrera profesional

Ser jefa del hogar afecta la carrera profesional

Las mujeres trabajadoras que están a cargo de la gestión de sus hogares son menos propensas a buscar ascensos y desarrollo profesional, según un estudio reciente. Los objetivos de trabajo de los hombres, por el contrario, no se vieron afectados por el nivel de sus responsabilidades domésticas, según hallaron los investigadores en una serie de experimentos. Al parecer, estar a cargo de las decision... »

Caida del suelo pélvico en mujeres

Caida del suelo pélvico en mujeres

La caída del suelo pélvico en las mujeres se genera por los embarazos y los partos pero también en mujeres en periodo de menopausia.  Cuando los músculos de alrededor de la zona genital se debilitan y pierden su flexibilidad generan la debilidad o caída del suelo pélvico. Las mujeres jóvenes y las adultas mayores son las que más problemas pueden tener por la caída del suelo pélvico. Los principale... »

Por qué las mujeres disfrutan de mayor esperanza de vida

Por qué las mujeres disfrutan de mayor esperanza de vida

Existen varias teorías que tratan de explicar el fenómeno. A continuación resumimos las más comentadas. La causa no está en los estrógenos En occidente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. En el sexo femenino estas enfermedades se presentan con una década de retraso en relación a los hombres.  Se creía que la causa estaba en la cantidad de estrógenos, perso se ha compr... »

Causas de las alteraciones del flujo vaginal de la mujer

Causas de las alteraciones del flujo vaginal de la mujer

El flujo vaginal es un fluido cuya función es la lubricación de la vagina. Se presenta al princio y al final de las etapas de ovulación, y también como preparación en la fase de excitación sexual. Sequedad vaginal Una falta de flujo o una escasa lubricación vaginal puede ocasionar falta de apetito sexual y también puede ocasionar infecciones, las cuales aparecen con más frecuencia tras el embarazo... »

Diferentes causas de vaginitis

Diferentes causas de vaginitis

La vagina femenina segrega un flujo que interviene en la prevención de las infecciones y a la vez mantiene el tejido sano. El aspecto de este flujo vaginal es variable y está en relación a las diferentes etapas del período menstrual. Cuando se acerca la menstruación es más oscuro y una vez termitnada se hace más escaso para ir aumentando en cantidad y viscosidad hasta la siguiente. En las mujeres ... »

Page 1 of 7123»