Músculos

Riesgo de desequilibrio muscular en la práctica deportiva

Riesgo de desequilibrio muscular en la práctica deportiva

El desequilibrio muscular por la práctica deportiva es una condición frecuente en deportistas profesionales pero también amateurs. Se entiende por desequilibrio muscular cuando un músculo o grupos de músculos se desarrollan más en un hemicuerpo que en otro. El hemicuerpo es la forma en que se puede dividir el cuerpo en dos mitades por medio de un eje vertical. Al usar más un lado del cuerpo que ot... »

Preservación de la masa muscular en los adultos mayores

Preservación de la masa muscular en los adultos mayores

Una nueva revisión de International Osteoporosis Foundation (IOF) Nutrition Working Group examinó el papel de la nutrición en la sarcopenia, prestando especial atención a las proteínas, las vitaminas D y B, y la dieta a base de ácido. La sarcopenia, o pérdida gradual de masa muscular, es una consecuencia común del envejecimiento, y plantea un importante factor de riesgo de discapacidad en los adul... »

Algunas recomendaciones para un culo firme y bonito

Algunas recomendaciones para un culo firme y bonito

Los mayores enemigos de los glúteos son la flacidez y la acumulación de grasa y celulitis. Aunque nos veamos obligados a estar sentados muchas horas diarias, es posible entrenar el músculo. Las claves para conseguir el tono muscular adecuado en esta zona son: ejercitación diaria dieta baja en grasas y azúcares evitar hidratos de carbono en la cena Los glúteos constituyen una zona que responde muy ... »

Prevenir el catabolismo muscular

Prevenir el catabolismo muscular

El catabolismo muscular se produce cuando el cuerpo no recibe suficiente nutrientes comienza a consumir su propio tejido o musculo o destruye masa muscular. Las personas sanas deben tener una buena masa muscular para que sus músculos funcionen adecuadamente y tengan fuerza.   Las causas del catabolismo muscular son: – dietas muy baja en calorías y nutrientes – ejercicios físicos d... »

Consejos para ganar musculo sanamente en hombres delgados

Consejos para ganar musculo sanamente en hombres delgados

Muchos hombres se alimentan bien, entrenan pero no logran aumentar su masa muscular debido a que tienen un tipo de cuerpo conocido como ectomorfos. Algunos consejos para ganar musculo son: -Seguir una dieta rica en alimentos con proteínas para incrementar el consumo de calorías en especial frutos secos, cereales, chocolate, entre otros. El aumento de peso debe ser saludable no con comida chatarra ... »

Prevenir la sarcopenia

Prevenir la sarcopenia

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida degenerativa de la masa muscular y fuerza. Esta patología es muy común en los ancianos pero también personas más jóvenes con muy poca actividad física. A partir de los 30 años se comienza a perder masa muscular naturalmente por lo que se debe revertir este proceso para no tener problemas de salud en el futuro. Las causas más frecuente... »

Que son las distrofias musculares

Que son las distrofias musculares

Las distrofias musculares generalmente son hereditarias, casi en su 99% y comienzan a muy temprana edad. Esta enfermedad se caracteriza por provocar en el paciente alteraciones en el funcionamiento de sus músculos de manera muy progresiva. El cromosoma X es el que se ve alterado en este caso, cuando se hace un análisis de ADN del paciente que sufre esta enfermedad. Estas enfermedades generalmente ... »

Como prevenir los calambres musculares

Como prevenir los calambres musculares

Los calambres musculares son contracciones o espasmos musculares involuntarios  que genera dolor y se produce en forma esporádica. Hay varios factores que pueden generar la aparición de calambres musculares como: -esfuerzo físico o tensión a causa de ejercicio u otra causa -falta de descanso -falta o insuficiencia de algunos minerales y nutrientes en el cuerpo -deshidratación -problemas circulator... »

Causas y tratamiento del desgarro muscular

Causas y tratamiento del desgarro muscular

El desgarro muscular consiste en la rotura de las fibras musculares. Este puede ser total o parcial y generalmente está causado por un traumatismo o un fuerte impacto. Tambén se ve afectado el tejido circundante que rodea la zona. Las causas de un desgarro muscular Un esfuerzo intenso, sobre todo en deportes en los que se fuerza el músculo al máximo. Falta de ejercicio. En personas que llevan un m... »

Alimentos para fortalecer los músculos

Alimentos para fortalecer los músculos

En la actualidad existen muchas personas que no realizan actividad física de manera rutinaria, y cuentan con un déficit en diversos complementos alimenticios. Desde hace mucho tiempo se asoció el alto rendimiento deportivo con el doping.  Hoy en día es posible hacer una diferenciación entre suplementos y doping, pero algunos médicos ponen en tela de juicio la efectividad e inocuidad de los complem... »

Desayunos veganos

Desayunos veganos

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día ya que le aporta al cuerpo la energía que necesita para poder afrontar las obligaciones diarias. Para los veganos el desayuno es todo un desafío ya que se excluyen los alimentos mas consumidos  como leche, galletitas comerciales, queso, bollería, entre otros.   Los desayunos veganos pueden contener alimentos como: -leches vegetales (le... »

Vivir con dolor cronico

Vivir con dolor cronico

Se puede definir al dolor crónico como un dolor agudo e intenso en forma constante en alguna parte del cuerpo o en general. El dolor crónico puede durar semanas, meses o años y tiene diversas causas. El intenso y prolongado dolor puede generar ira, depresión e irritabilidad. Para las personas con dolor crónico es un desafío cualquier actividad cotidiana debido al malestar que siente en forma const... »

Page 1 of 6123»