nariz

Anosmia o pérdida del olfato

Anosmia o pérdida del olfato

La anosmia es una afección que se caracteriza por la pérdida del olfato en forma total o parcial. El olfato es uno de los cinco sentidos, con el cual se perciben y distinguen los olores; el cual reside en la nariz, y donde se encuentran los quimiorreceptores que responden a las sustancias químicas presentes en el aire. La anosmia puede tener diversas causas: -geneticas -cambios hormonales -envejec... »

Consecuencias en la salud de tener el tabique nasal desviado

Consecuencias en la salud de tener el tabique nasal desviado

Para algunas personas tener el tabique desviado de su nariz es solo un problema estético. Algunas personas nacen con el tabique desviado y otros por golpes o accidentes sufren una lesión en la nariz y por ende les queda el desvió en la nariz. Pero para muchos de los individuos que tienen este defecto además le genera problemas de salud. Los malestares aparecen cuando el tabique está bastante desvi... »

Consejos para la nariz seca durante el invierno

Consejos para la nariz seca durante el invierno

La nariz seca es una afección común durante el invierno ya que el frio y la poca humedad potencia este malestar. Las personas suelen sufrir de nariz seca no solo por el frio sino también por la presencia de resfrío, sinusitis, rinitis y alergias ya que aumentan la predisposición a padecer esta dolencia en la mucosa. Personas de todas las edades puede sufrir de nariz seca ya que depende del ambient... »

La pérdida del olfato. Saborear en blanco y negro

La pérdida del olfato. Saborear en blanco y negro

Para ilustrar la estrecha relación existente entre los sentidos del gusto y el olfato, hagamos un pequeño experimento: cogemos una porción de nuestro plato preferido y nos la comemos tapándonos la nariz. En efecto, no le sacamos el sabor. Sí que habremos percibido si nuestro alimento es dulce, salado. amargo o agrio, pero la multitud de matices que hacen que sea nuestro alimento favorito se han pe... »

Consideraciones sobre la epistaxis o hemorragia nasal

Consideraciones sobre la epistaxis o hemorragia nasal

La epistaxis o hemorragia nasal es un síntoma que puede afectar a cualquier persona. Hay varias causas que generan la hemorragia de sangre por la nariz. Algunas de las causantes de la epistaxis son: -irritación, lesiones o resequedad de la zona interna de la nariz -golpe o traumatismo -rinitis alérgica -resfriados .sinusitis -obstrucción nasal -desviación del tabique nasal -problemas de coagulació... »

Tratamiento de la hemorragia nasal o epistaxis

Tratamiento de la hemorragia nasal o epistaxis

La mayoría de las hemorragias nasales no revisten gravedad, ya que la nariz está cubierta en su interior por cantidad de pequeños vasos sanguíneos – sobre todo el tabique separador- que se pueden romper con facilidad. El invierno es la estación propicia para la epistaxis, debido a la sequedad ambiental por calefacciones y lugares cerrados. Otras causas de hemorragias. tabique nasal desviado gripe,... »

Accidentes infantiles. Cuerpos extraños en oído y nariz

Accidentes infantiles. Cuerpos extraños en oído y nariz

Es usual que los niños, debido a su afán explorador, se introduzcan cuerpos extraños como piezas pequeñas, pinturas, etc.. en los orificios de la nariz o del oído. Tener una noción de las indicaciones a seguir puede ser de gran ayuda para evitar males mayores. Cómo actuar cuando hay un cuerpo extraño en el oído Si se trata de algún tipo de semilla, ésta puede hincharse con la humedad de la propia ... »

Cómo hacer un lavado nasal

Cómo hacer un lavado nasal

Para resolver algunos problemas respiratorios con origen en las fosas nasales no necesitamos adquirir costosos remedios y probar terapias demasiado extrañas. Una técnica ancestral, conocida como lavado nasal, puede ayudarnos a mejorar una amplia variedad de problemas nasales de forma rápida, limpia y segura. El lavado nasal está recomendado para eliminar el exceso de mucosidad en las fosas nasales... »

Terminar con las hemorragias nasales

Terminar con las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales suelen presentarse con bastante frecuencia en algunos momentos particulares de la vida de toda persona (especialmente en la niñez). Este problema de salud, conocido como epistaxis no suele generar ninguna complicación para preocuparse, pero es necesario conocer los modos más seguros para terminar con ellas. La mayor parte de las hemorragias nasales tienen origen por un golp... »

Cuando hay que operar las vegetaciones

Cuando hay que operar las vegetaciones

Las vegetaciones (o adenoides, en lenguaje médico) son unos ganglios que se encuentran en la parte superior de la faringe y que pueden llegar a inflamarse tanto que taponen el paso de aire desde la nariz a la laringe, lo que hace que  la persona pase a respirar por la boca. Y la respiración oral implica la posibilidad de sufrir una serie de complicaciones, como bronquitis o infecciones del oído. C... »

Hemorragias de nariz, causas y tratamiento – II

Hemorragias de nariz, causas y tratamiento – II

Existe una serie de enfermedades sanguíneas, como los problemas de coagulación, que asociados a la fragilidad vascular, provocan las hemorragias frecuentes de nariz. De esta manera, un pequeña herida, o un simple arañazo puede provocar una hemorragia más o menos importante y sobre todo, prolongada. Ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, o los antiinflamatorios, y la aspirina, pueden provo... »

Hemorragias de nariz, causas y tratamiento – I

Hemorragias de nariz, causas y tratamiento – I

El término epistaxis suele ser empleado con frecuencia en la jerga médica o en las revistas de salud en general. Su significado apunta a las hemorragias frecuentes de la nariz, independientemente de sus causas. Existe una serie de causas traumáticas como la manipulación abusiva de las fosas nasales que pueden provocar estas hemorragias. A estas causas traumáticas se les puede imputar la alteración... »

Page 1 of 212