natación

Ventajas de nadar con manoplas o palas en las manos

Ventajas de nadar con manoplas o palas en las manos

Para los amantes de la natación además de poder elegir diferentes estilos también se pueden usar manoplas o palas en las manos para un mayor efecto. Las ventajas de nadar con manoplas o palas son: -ayuda a combatir el cansancio -se logra ejercitar con más fuerza los brazos y el torso -el entrenamiento es más intenso con las manoplas -ayuda a descontracturar la columna vertebral -ayuda a quemar más... »

Cuáles son los beneficios de la natación

Cuáles son los beneficios de la natación

Siempre hemos escuchado hablar a nuestro médico de confianza acerca de cómo la natación puede ayudarnos a solucionar todo tipo de problemas de salud. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos realmente cuáles son los beneficios reales de este popular deporte y cómo podemos aprovecharnos de ellos para sentirnos mejor y más saludables. En este artículo hablaremos acerca de los más importantes benef... »

Beneficios de la natación

Beneficios de la natación

Una de las actividades deportivas más completas que puedas practicar, es la natación. Hoy, te presentamos cuales son los beneficios de la natación, que se basan en mejorar las condiciones de tu espalda. Inicialmente, sabemos que la natación es uno de los mejores deportes aeróbicos, esto provoca que el corazón se fortalezca y se reduzca la tensión arterial. Por lo tanto, la natación trabaja para pr... »

Ventajas de la natación

Ventajas de la natación

La natación es una excelente actividad o deporte que le brinda a tu cuerpo importantes beneficios. Estas ventajas no solo son físicas, sino también mentales, ya que al estar en contacto con el agua uno puede sentir cierta sensación de placer que ayudará a liberar tensiones y estrés. Obviamente, todo esto depende de lo que cada uno esté tratando de lograr. Los beneficios de la natación serán para t... »

La natación es un deporte excelente para la salud de la espalda

La natación es un deporte excelente para la salud de la espalda

El deporte es esencial para el bienestar físico y emocional. Sin embargo, existe un deporte en concreto que favorece la perfecta salud de la espalda. La natación es un ejercicio muy recomendable no sólo en verano sino también el resto del año porque además hoy día, la mayoría de las ciudades tienen una piscina cubierta adaptada y climatizada en los meses del frío. Los expertos recomiendan nadar du... »

Natación como gran terapia para la parálisis cerebral

Natación como gran terapia para la parálisis cerebral

Sin duda una de las actividades más agradables es la natación que puede convertirse no solamente en una apasionante distracción sino que al mismo tiempo proporciona grandes beneficios a la salud. Se ha demostrado que la parálisis cerebral, un problema actualmente sin curación, puede recibir sin embargo varios tipos distintos de terapia y tratamiento que puedan permitir mejorar en algo el nivel de ... »