natural

Como tratar afecciones del hígado con cardo mariano

Como tratar afecciones del hígado con cardo mariano

El hígado procesa y elimina pesticidas, metales pesados provenientes de la dieta, el agua y el aire, medicamentos, alcohol, toxinas alimentarias, bacterias, virus, entre otras labores, por lo que es muy importante tener este órgano en buen estado. Las semillas del Cardo Mariano o Silybum marianum es lo que se utiliza más comúnmente de la planta ya que contienen un principio activo llamado Silimari... »

Como combatir la sinusitis con remedios naturales

Como combatir la sinusitis con remedios naturales

La sinusitis es una inflamación en las membranas que cubren los huesos de los senos paranasales. Generalmente se la suele confundir con un resfriado o un cuadro gripal. Hay dos tipos de sinusitis: aguda y crónica, se desatan generalmente por los cambios de clima, la presencia de polvo  o tierra, un ambiente seco y caliente, así también por la carencia de nutrientes que bajan las defensas del organ... »

Beneficios del agua de coco

Beneficios del agua de coco

El agua de coco es el jugo del interior o endosperma del coco joven. El agua es una de las bebidas más refrescantes de la naturaleza  se consume en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y beneficio a la salud. Su agua jugosa se obtiene normalmente sólo con una abertura del coco verde en buen estado. El líquido es claro, dulce, y estéril y compuesto de sustancias químicas únicas, tales como ... »

Como tratar la halitosis

Como tratar la halitosis

La halitosis es lo que se conoce normalmente como mal aliento, es un olor desagradable que se produce en la boca. Puede ser ocasional o también puede revelar la existencia de problemas más serios. Para poder evitar la halitosis se pueden llevar a cabo algunas pruebas muy sencillas, se debe tocar con la lengua varias veces la muñeca de la mano, se deja secar durante 30 segundos y se huele. Se puede... »

Consejos alimentarios para el cáncer de hígado

Consejos alimentarios para el cáncer de hígado

El cáncer de hígado es producido cuando hay un crecimiento anormal de las células del hígado, y se pueden presentar en diferentes tipos de cáncer. Uno de ellos es desarrollado por el mismo hígado y recibe el nombre de carcinoma hepatocelular, es decir, también conocido como cáncer metastático, este es el que se produce en otra parte del cuerpo y ataca al hígado, y el cáncer que recibe el nombre de... »

Remedios naturales para la bronquitis

Remedios naturales para la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que perjudica el funcionamiento de los bronquios y los inflama. Generalmente se presenta en niños pequeños y en las personas de la tercera edad. Esta dolencia comienza con los síntomas tradicionales de un resfríado, y  luego continua con una tos molesta, y presenta dolores fuertes en la zona de la garganta. También hay síntomas de  reumatoides, cuadro f... »

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

La conjuntivitis, es una inflamación de la mucosa conjuntiva que recubre la esclerótica del ojo y la parte interna de los párpados, puede ser causada por algún virus o bacteria, por reacciones alérgicas al polvo, o a otras sustancias que pueden afectar nuestros ojos, como el polen o el humo. Cuando comienza a manifestarse la conjuntiva se irritada y generalmente se puede observar un enrojecimiento... »

Dieta de desintoxicación de limón

Dieta de desintoxicación de limón

La contaminación está, por desgracia, en todas partes: en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. No podemos evitar que las toxinas entren a nuestro cuerpo, pero sí podemos hacer algo para disminuir el daño. Una dieta de desintoxicación de limón puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas. La dieta de desintoxicación de limón es conocida por ser efic... »

Plantas medicinales para los dolores de huesos

Plantas medicinales para los dolores de huesos

Los dolores óseos se producen comúnmente por la artritis, artrosis, lumbago, reuma, ciática, entre otras dolencias, las cuales pueden llegar a ser muy molestas. Sin dudas existen varios fármacos que pueden calmar el malestar,  pero antes de consumir algún tipo de medicación es importante conocer algunas otras alternativas. La Medicina China indica que para resolver los problemas óseos es necesario... »

El fucus, un complemento ideal para las dietas

El fucus, un complemento ideal para las dietas

Esta alga llamada fucus es un buen complemento ya que ayuda a bajar de peso, mejorando el metabolismo, y a luchar contra el colesterol. La característica básica del fucus que lo diferencia de las demás especies son las vesículas aeríferas, debido a que es la única alga de la especie que las tiene. La parte utilizada con fines dietéticos en el fucus es el tallo, de él se extraen los diversos nutrie... »

Propiedades semillas de cilantro

Propiedades semillas de cilantro

El cilantro es una hierba aromática y especie muy usada en la cocina para saborizar diferentes platos. El aroma de las semillas de cilantro es realmente agradable por lo que se usa para mejorar el sabor y aroma de las comidas. Pero además las semillas de cilantro tienen efectos medicinales interesantes. El cilantro es utilizado con fines medicinales en especial las semillas ya que contienen los pr... »

Recomendaciones para el adecuado uso de las lágrimas artificiales

Recomendaciones para el adecuado uso de las lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales son un tipo de colirio que tiene como función humectar a los ojos. Las lágrimas artificiales suelen ser aconsejadas para personas que sufren del síndrome del ojo seco. Los síntomas del síndrome del ojo seco son:  -sensación de tener arena en los ojos -picazón -enrojecimiento -resequedad en los ojos     Recomendaciones para el adecuado uso de las lágrimas artific... »

Page 1 of 36123»