Nervios

Conoce más sobre las crisis nerviosas o ataques de nervios

Conoce más sobre las crisis nerviosas o ataques de nervios

Una persona cuando atraviesa una etapa difícil en su vida con mucha tensión o depresión puede sufrir en algún momento un ataque de nervios o crisis nerviosa. En general los ataques de nervios suelen ser temporales y son consecuencia de una situación que sobrepasa a la persona y por ende aparecen ciertos síntomas físicos y emocionales. La crisis nerviosa es un síntoma de una enfermedad no una patol... »

Consejos para tratar un nervio comprimido

Consejos para tratar un nervio comprimido

Cuando se tiene un nervio comprimido se siente realmente mucho dolor y malestar en el cuerpo. Las zonas donde se puede comprimir un nervio son en cuello, espalda, brazo, muñecas o cintura principalmente. Un nervio comprimido es cuando la lesión en el nervio no puede enviar la señal correctamente y por eso se tienen los síntomas en el cuerpo. Los síntomas de un nervio comprimido son: -entumecimient... »

El nerviosismo del mundial podría afectar a nuestra salud

El nerviosismo del mundial podría afectar a nuestra salud

Durante el mundial de futbol millones de personas en todo el mundo miraran los diferentes partidos desde sus casas. Hombres y mujeres de todas las edades sentirán diferentes emociones durante los partidos de futbol como: -felicidad -ira -tristeza -frustración -ansiedad Estas emociones ya sean positivas o negativas pueden afectar su salud ya que generan en el cuerpo: -aumento frecuencia cardiaca o ... »

Los ojos son las verdaderas ventanas del… cerebro

Los ojos son las verdaderas ventanas del… cerebro

Un estudio de exploración ocular de bajo costo que toma tan solo cinco minutos puede evaluar con precisión la cantidad de daño cerebral en las personas con el trastorno autoinmune esclerosis múltiple (EM), y ofrece pistas acerca de la rapidez con que la enfermedad progresa, según los resultados de dos estudios del Johns Hopkins. Según el profesor de neurología de la Universidad Johns Hopkins Schoo... »

Masajes de hielo para dolores de espalda crónicos

Masajes de hielo para dolores de espalda crónicos

No hay nada como el dolor de espalda, y cualquiera que lo haya experimentado sabrá qué tan debilitante y perjudicial puede ser. Los que sufren de dolor de espalda se encuentra que cada movimiento se ve afectado y que, incluso sentados o acostados, todavía duele. Mientras que cualquier dolor crónico es, por supuesto, preocupante, el hecho de que todos nuestros nervios corran a través de nuestra col... »

Qué es la excitación psicomotriz

Qué es la excitación psicomotriz

La excitación psicomotriz de aparición aguda es uno de los síntomas que se presenta en pacientes con diferentes enfermedades psiquiátricas y una causa frecuente de consulta a la guardia de psiquiatría. Se define como un trastorno de la conducta caracterizado por actividad verbal y motora excesiva, irritabilidad, falta de cooperación, exabruptos verbales, actitud amenazante y hasta violencia física... »

Alimentos para combatir los nervios

Alimentos para combatir los nervios

Existen personas que tienen más facilidad que otras para ponerse nerviosas. Si te sientes identificado, desde nuestro blog te decimos cuales son los alimentos especiales que deberías consumir para ayudarte a combatir los nervios. Te recordamos, que los alimentos no son milagrosos, y su consumo no te hará perder los nervios de un día para otro. Son más bien alimentos que actúan como previsores, ayu... »