neumonías

Consejos prevenir el neumococo en invierno

Consejos prevenir el neumococo en invierno

El neumococo es una bacteria que ataca frecuentemente a las personas ocasionándoles diferentes patologías como otitis, meningitis, sinusitis o neumonía. El neumococo suele aparecer mas en invierno que en otras épocas del año y a causa de esta bacteria mueren millones de niños en el mundo. Las personas con mayor riesgo a contraer neumococo son: -personas mayores de 65 años -niños a partir de los 2 ... »

Cuándo es necesaria la vacuna contra el neumococo

Cuándo es necesaria la vacuna contra el neumococo

El neumococo es el responsable de la mayoría de neumonías en adultos. Se trata de un patógeno  humano responsable de procesos infecciosos severos. El hábitat del neumococo es la nasofaringe humana. Su incidencia aumenta en función de la edad, factor que incide en casos graves susceptibles de tratamiento hospitalario. Según la OMS, es la primera causa de muerte que puede prevenirse mediante vacunac... »

Efectos de los Antibióticos naturales

Efectos de los Antibióticos naturales

La creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos químicos y los efectos secundarios derivados de su mal uso, hacen que cada vez más, no tengan el efecto deseado. Mientras que los antibióticos utilizados racionalmente son indispensables en la práctica médica, el abuso de los mismos a nivel médico está produciendo generaciones de bacterias resistentes; las infecciones se agravan y el pac... »