Nutricion y alimentacion

Colorantes dietéticos ¿Son seguros?

Colorantes dietéticos ¿Son seguros?

Las empresas han añadido colorantes artificiales durante mucho tiempo a un gran número de productos, incluyendo alimentos, golosinas, bebidas, pastas de dientes y champú. Lo hacen porque estos tintes son más baratos, más estables y más brillantes que la mayoría de los colorantes naturales. Sin embargo ¿qué tan seguro son estos productos químicos? ¿Podrían estar poniendo en riesgo a tu familia? Med... »

Cuando se recomienda acudir al nutricionista

Cuando se recomienda acudir al nutricionista

Es toda una decisión acudir al nutricionista en busca de ayuda para poder adelgazar o controlar alguna enfermedad relacionada a la comida. Se recomienda ir al nutricionista o nutriólogo cuando: -se necesita perder peso o aumentar de peso saludablemente -se padece enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión alta, gota, problemas digestivos, osteoporosis, celiaco -se busca quedar embarazada -se... »

Conocer más sobre la nutrición intravenosa

Conocer más sobre la nutrición intravenosa

Los defensores de los nutrientes por vía intravenosa a veces pueden hacer que esto suenen como lo mejor que puede existir. Según aclaman, los nutrientes por vía intravenosa en varias combinaciones pueden actuar como una verdadera fuente de la juventud, un tónico para la energía baja y, tal vez, un remedio eficaz para curar ciertas enfermedades. Pero, por supuesto, si suena demasiado bueno para ser... »

Por qué alimentarse bien según Ana Maria Lajusticia

Por qué alimentarse bien según Ana Maria Lajusticia

Según la conferencia de Ana Maria Lajusticia la alimentación es muy importante para sentirse bien tanto físicamente como anímicamente. En este video que puedes ver a continuación Ana Maria Lajusticia nos expone todos sus argumentos. Si necesitas comprar productos de Ana Maria Lajusticia puedes hacerlo en la tienda pulsando en este enlace:  Tienda productos Ana Maria Lajusticia Ir a Ana Maria Lajus... »

Consejos nutricionales para personas que trabajan de noche

Consejos nutricionales para personas que trabajan de noche

Las personas que tienen trabajos de noche alteran el ritmo normal del cuerpo y esto genera cambios físicos y pueden generarse síntomas o malestares. La dieta debe ser diferente de las personas que trabajan en forma nocturna que la de las personas que luego de cenar se van a dormir. Los trabajadores nocturnos pueden sufrir de ciertos síntomas por el cambio de horario como: -estreñimiento -insomnio ... »

Son eficaces los alimentos enriquecidos

Son eficaces los alimentos enriquecidos

Desde la segunda mitad del siglo veinte, el propósito general de la alimentación en los países desarrollados ha sido objeto de un cambio drástico. Desde el objetivo inicial de alimentarse para satisfacer el hambre, se ha pasado a una alimentación basada en la seguridad; es decir proveer al organismo de los nutrientes necesarios que ofrezcan salud y eviten las enfermedades. En consecuencia, se ha c... »

Consejos para una buena alimentación: proteínas y granos

Consejos para una buena alimentación: proteínas y granos

Seguimos analizando a fondo la mejor forma de llevar adelante la nutrición de nuestro organismo y obtener una buena alimentación. Hoy centraremos nuestra atención en los granos y las proteínas, de forma que nuestros consejos de alimentación sirvan para mantener una dieta saludable y efectiva para un organismo en óptimas condiciones y un cuerpo exterior que nos mantenga satisfechos. Sobre el consum... »

Una buena alimentación: verduras y calcio

Una buena alimentación: verduras y calcio

Hoy seguimos con nuestra serie de consejos de alimentación y nutrición. Nos enfocaremos en como elegir los mejores productos de una serie de grupos alimenticios que permitan cubrir en menores ingestas una gran cantidad de calorías, pero es importante tener en cuenta que los nutrientes y proteínas que consumimos deben ser utilizados, de lo contrario tendremos reservas de calorías e iremos aumentand... »

La fruta, importante alimento

La fruta, importante alimento

La fruta es uno de los alimentos básicos en la alimentación. Por todos es conocida por su gran concentración de vitaminas y nutrientes. Supone una gran fuente de energía y si la indicamos hacia los niños, la convertimos en un alimento básico.   Importancia de la fruta en los niños Después de la leche, es el alimento ideal para un niño, se convierte así en el primer complemento alimenticio. Pa... »

La forma de alimentar a un niño

La forma de alimentar a un niño

La forma de alimentar a un niño, es un tema que a muchas madres les preocupa y que al principio, sin son primerizas, han de dejar aconsejarse por su pediatra, para así alimentar correctamente al niño. Alimentación adecuada   Al llegar al primer año de vida, el niño comienza a adquirir destrezas con su psicomotricidad. Las funciones metabólicas y digestivas, van madurando poco a poco y su alim... »

Beneficios para la salud de la soja

Beneficios para la salud de la soja

La soja o soya es uno de los alimentos que más beneficios aportan a la salud. Beneficios de la soja. Propiedades anticancerígenas. Nutrición.- Al igual que las alubias, las lentejas o los garbanzos la soja pertenece al grupo de las leguminosas, se usó y continua usándose en Oriente tanto como una legumbre más o bien a través de sus derivados (leche de soja, salsa de soja, tofu…). La soja o s... »

La importancia que tiene tomar calcio

La importancia que tiene tomar calcio

La importancia que tiene el calcio para el cuerpo, no sólo radica en unos huesos sanos y fuertes. ¿Cantidad de calcio al día?   El calcio no le puede faltar al cuerpo. Tomar calcio es importante tanto para la formación ósea como para el mantenimiento de los huesos. La cantidad de calcio diaria recomendada es de 1.000 a 1.500 mg y entre los alimentos que contienen calcio se encuentran los láct... »

Page 1 of 3123