Nutricional

Propiedades nutricionales del puerro

Propiedades nutricionales del puerro

El puerro es una verdura bastante popular en la gastronomía pero se desconocen sus propiedades nutricionales y medicinales. El puerro le aporta al organismo nutrientes como: -vitamina B6 -vitamina C -vitamina E -vitamina A -potasio -magnesio -hierro -calcio -selenio -manganeso -fosforo -sodio -fibra -proteína -folatos Propiedades nutricionales y medicinales del puerro:  -Favorece la formación de g... »

Sabes elegir un tentempié

Sabes elegir un tentempié

Cada bocadillo conocido como una colación “sana” ha tenido su momento de gloria según la época. ¿Recuerdas las galletas de arroz? A pesar de que su sabor no es precisamente el más destacado, durante un tiempo fueron la merienda del momento. Pero, ¿son las galletas de arroz y otros tentempiés similares realmente buenos para la salud o son como golosinas? Estrictamente hablando, un tentempié debería... »

Beneficios de la escarola

Beneficios de la escarola

La escarola es una verdura similar a la lechuga pero con un sabor más amargo. La escarola le aporta al organismo nutrientes como: -agua -provitamina A -vitamina C -vitamina B1 y B2 -vitamina K -acido fólico -calcio -potasio -hierro -magnesio -zinc -fibra Beneficios de la escarola: -Estimula el apetito -Mejora la digestión -Ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos -Colabora en el tratamien... »

Deficiencias nutricionales que provocan calambres musculares

Deficiencias nutricionales que provocan calambres musculares

Una de las causas más frecuentes de la aparición de los calambres musculares en forma regular es la deficiencia de nutrientes en el cuerpo. Los calambres se producen cuando hay un desequilibrio en la cantidad de ciertos nutrientes y minerales que generan el mal funcionamiento de los músculos. Las deficiencias de nutrientes que provocan calambres son: -calcio -potasio -sodio -magnesio -vitamina B1 ... »

Alimentos para niños bajo control

Alimentos para niños bajo control

La publicidad y los supermercados rebosan de productos que en teoría están pensados para los niños. Con vistosos envases y la promesa de contener los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento a veces no son lo que parecen. Conviene comparar la etiqueta nutricional de los productos más vistosos o comerciales con otros que no contengan tantos aditivos Cereales para desayunar Pueden contener g... »

Nuevas investigaciones hacen variar la pirámide de alimentación saludable

Nuevas investigaciones hacen variar la pirámide de alimentación saludable

Las últimas investigaciones sugieren modificaciones en la pirámide alimentaria con el fin de promocionar mejores hábitos. Una visión concienzuda de los avances en investigación en nutrición y salud deja patente la necesidad de cambio de algunos de los mensajes incluidos en la pirámide de la alimentación. Desde el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-N... »

La importancia de la nutrición y la nutrición enteral

La importancia de la nutrición y la nutrición enteral

La nutrición enteral y la alimentación en general, son materias en las que se está avanzando, lentamente pero con paso firme. A ello han colaborado insignes farmacéuticos a los que les debe gran parte en estas investigaciones. El farmacéutico desde la oficina de farmacia, como dispensador de alimentos a una población tan importante como son los niños de cero a tres años y el paciente adulto a  afe... »

Disfrutar de una buena merienda

Disfrutar de una buena merienda

La alimentación es esencial para un perfecto estado de salud. En este sentido, los expertos siempre hacen especial hincapié en el hecho de que debemos empezar el día con un buen desayuno puesto que a lo largo de la jornada vamos quemando energía. Es decir, una forma de prevenir el cansancio es una alimentación saludable. Por otro lado, comer en familia es una costumbre ideal. Puesto que durante el... »