obesidad

Riesgos para la salud de personas delgadas pero con obesidad abdominal

Riesgos para la salud de personas delgadas pero con obesidad abdominal

Hay muchas personas que son delgadas pero tienen barriga o grasa abdominal prominente. Este tipo de características físicas puede poner en riesgo la salud de las personas aunque no tengan sobrepeso a nivel general. Los depósitos de grasa visceral rodean a los órganos internos y esto no es saludable para el cuerpo. Al ser delgados pero tener grasa abdominal se tiene riesgo de sufrir: -síndrome meta... »

Riesgos para la salud de la obesidad ginoide

Riesgos para la salud de la obesidad ginoide

Se denomina obesidad ginoide cuando el exceso de grasa se acumula en la parte inferior del cuerpo o sea en abdomen, piernas, glúteos y músculos. Este tipo de obesidad es más frecuente en mujeres que en hombres. Para las mujeres resulta más un tema estético que de salud pero debe ser tratado para evitar complicaciones en diferentes partes del cuerpo. Los riesgos para la salud que puede generar la o... »

La obesidad puede generar depresión

La obesidad puede generar depresión

La obesidad es una enfermedad que puede aumentar el riesgo de sufrir muchas otras patologías.  La obesidad incrementa el riesgo de padecer depresión. Pero también la depresión puede  fomentar en algunas personas el aumento de peso porque el individuo usa la comida como gratificación y para evitar enfrentar sus problemas. La depresión en la mayoría de las personas con obesidad es un efecto directo.... »

Hiperplasia adipocitoría en niños

Hiperplasia adipocitoría en niños

La obesidad en los niños es un problema de salud creciente en todo el mundo, debido a la inadecuada alimentación que reciben desde su corta edad, además de otros factores. Una afección que favorece el aumento de peso en los niños es la hiperplasia adipocitaria que es un proceso que genera que el cuerpo produzca más células adiposas de lo normal. Cuando se declara la hiperplasia de los adipocitos o... »

Las mujeres obesas deben ejercitarse más que los hombres obesos

Las mujeres obesas deben ejercitarse más que los hombres obesos

Más de un tercio de los estadounidenses son obesos, y estas personas suelen tener problemas acompañantes de salud como la diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. En respuesta a la llamada “epidemia de obesidad”, muchos profesionales médicos han sugerido formas de mejorar los resultados de salud de los individuos obesos a través de dieta y ejercicio. Ahora, una investigación reali... »

El ejercicio puede aliviar la depresión en la gente obesa

El ejercicio puede aliviar la depresión en la gente obesa

En un estudio de pacientes con obesidad severa programados para someterse a cirugía para perder peso, aquellos que eran físicamente activos tenían menos probabilidades de sufrir depresión en comparación con los otros pacientes que eran sedentarios. La actividad física también mostró una reducción en la probabilidad de que estos pacientes pudieran necesitar antidepresivos o consejería para la depre... »

Los niños obesos enfrentan muchos riesgos de salud

Los niños obesos enfrentan muchos riesgos de salud

Mientras que una gran cantidad de investigación sobre la obesidad infantil ha puesto de relieve los problemas de salud a largo plazo que pueden surgir de la misma en la edad adulta, un nuevo estudio de la UCLA se centró en las consecuencias inmediatas de la condición y mostró que los jóvenes obesos se encuentran en un riesgo mucho mayor de lo que se suponía. En comparación con los niños que no tie... »

Trucos para evitar la obesidad infantil

Trucos para evitar la obesidad infantil

Los kilos de más en la población infantil se están conviertiendo en un serio problema para los futuros adultos que cargarán con múltiples riesgos para la salud a consecuencia de la obesidad. El sedentarismo y las raciones excesivas de sus alimentos favoritos, a veces poco saludables, son sus principales enemigos. Una de las soluciones está en la estrecha vigilancia de los padres. El desayuno compl... »

Nuevas pistas sobre causantes de la obesidad

Nuevas pistas sobre causantes de la obesidad

En muchos casos, la obesidad es causada por algo más que comer en exceso y la falta de ejercicio. Algo en el cuerpo se vuelve loco, haciendo que se almacene más grasa y se queme menos energía. Pero, ¿qué es? Investigadores de Sanford-Burnham tienen una teoría, una nueva proteína llamada “p62”. Según un estudio del equipo de investigación, cuando la p62 no se encuentra en el tejido adiposo, el equi... »

Obesidad y sexualidad

Obesidad y sexualidad

Todos sabemos que el exceso de peso supone un riesgo para la salud porque se sobrecarga el corazón y esto afecta a todo el sistema circulatorio. Las personas que sufren obesidad son muy propensas a padecer otras patologías como diabetes, hipertensión, arteriosclerosis y problemas coronarios. El hipotiroidismo puede ser la raíz del problema El peso excesivo no solo se debe a un descuido de la dieta... »

Acantosis una enfermedad de la piel asociada a la obesidad

Acantosis una enfermedad de la piel asociada a la obesidad

La acantosis nigricans o pigmentaria es una enfermedad de la piel que se asocia a la obesidad. Esta afección es lenta en declararse ya que de a poco se va observando los cambios en la piel. La acantosis no es una infección ni es contagiosa por lo que no hay que tener miedo a ella pero altera la estética de la piel. Los síntomas de la acantosis son:   -híper pigmentación de la piel u oscurecim... »

Obesidad en niñas y pubertad precoz

Obesidad en niñas y pubertad precoz

La obesidad es una enfermedad muy grave que está afectando a los niños de corta edad. Las consecuencias físicas y mentales que genera la obesidad son importantes tanto en niños como niñas. En las mujeres uno de los efectos de la obesidad es la pubertad precoz. Este desarrollo prematuro se da en niñas a partir de 7 y 8 años. La alteración del metabolismo por el exceso de grasa provoca el desarrollo... »

Page 1 of 13123»