ojos

Conoce que es la Miastenia ocular y sus efectos sobre los ojos

Conoce que es la Miastenia ocular y sus efectos sobre los ojos

La miastenia ocular se produce por la debilidad de los músculos de los ojos. En general la miastenia ocular es un síntoma dentro de la miastenia grave. Esta enfermedad es autoinmune por lo que los síntomas aparecen en forma repentina. Muchas personas comienzan con problemas en la vista por la miastenia ocular y luego desarrollan en otros músculos del cuerpo la miastenia. Si luego de 2 años que se ... »

Infecciones en los ojos por el mal uso de lentes de contacto

Infecciones en los ojos por el mal uso de lentes de contacto

Las personas que usan lentillas o lentes de contacto pueden ser más propensas a sufrir infecciones oculares generadas por hongos. Los factores que generan las infecciones en los ojos por el uso de lentes de contacto son: -dormir con las lentillas puestas -uso de soluciones inadecuadas para limpiar las lentillas -tocar los lentes con las manos sucias Lo síntomas de una infección ocular son: -dolor ... »

Anisocoria o asimetría en pupilas

Anisocoria o asimetría en pupilas

La anisocoria o asimetría en el tamaño de las pupilas oculares es un síntoma de varias enfermedades. Las pupilas o sea la parte negra del ojo cuando tienen un tamaño desigual de más 1 mm son porque existe alguna patología a nivel ocular, vascular, cerebral. El uso de algunas gotas o medicación para los ojos puede alterar el tamaño de las pupilas pero en forma inofensiva ya que es causado por ciert... »

Quiste benigno o Chalazión sobre el parpado

Quiste benigno o Chalazión sobre el parpado

Es bastante frecuente en las personas que un día se levanten y observen que tienen el parpado inflamado y que pasen los días y que aparezca como una protuberancia. No hay que asustarse ya que seguramente es un quiste benigno meibomio o también conocido como Chalazión. El chalazión se forma en el parpado pero se diferencia del orzuelo ya que la zona afectada no se pone de color rojo con el quisto b... »

Conoce que es la Celulitis orbitaria

Conoce que es la Celulitis orbitaria

La celulitis orbitaria es una afección que se produce en el ojo y la cara especialmente cejas, mejilla y parpados. La celulitis orbitaria es una infección aguda de los tejidos que rodean al ojo pero que se extiende hacia zonas del rostro. Los síntomas de la celulitis orbitaria son: -inflamación y dolor en la zona del ojo y la cara -reducción de la visión -dolor al mover el ojo -ojos saltones -fieb... »

Técnicas en operación de presbicia

Técnicas en operación de presbicia

De forma general la presbicia se trata llevando gafas de cristales progresivos, gafas bifocales o lentes de contacto. La presbicia varía según la edad y su evolución se detiene a partir de los sesenta años.  En muchas ocasiones el paciente desea prescindir de las gafas para leer, busca una mayor comodidad o alude a razones estéticas o psicológicas para recurrir a la cirugía. Cirugía refractiva La ... »

Manchas móviles o moscas en el ojo

Manchas móviles o moscas en el ojo

El campo visual puede estar manchado con unos pequeños puntos que varían de forma o bien se mueven al tratar de fijar la vista en ellos. Estos puntos se forman en el humor vítreo, un líquido de consistencia espesa y translúcida que ocupa el espacio posterior del ojo. Estas manchas flotan en el interior del humor vítreo. Esta afección  puede aumentar o producirse debido a la edad avanzada o a la mi... »

Consejos en el uso de gafas y lentes de contacto

Consejos en el uso de gafas y lentes de contacto

Los defectos de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia pueden corregirse con el uso de las gafas o de las lentes de contacto. Si el defecto está por debajo de una dioptría no es imprescindible el uso de gafas. Mediante las lentes de contacto se consigue mayor limpieza en el campo de visión y no existe distorsión lateral. Están indicadas en deporte o cualquier actividad en que ... »

Cómo actuar ante los accidentes en los ojos

Cómo actuar ante los accidentes en los ojos

Los accidentes en los ojos suponen un motivo añadido de preocupación, pero por lo general suelen ser leves. Los accidentes más habituales surgen en el entorno del hogar y en el laboral. Muchos de ellos podrían evitarse tomando las medidas adecuadas de precaución. Herida en un ojo Tratar la herida cuanto antes. Herida por golpe en el ojo o el párpado: conviene aplicar compresas frías durante quince... »

La neuritis óptica afecta a cinco mujeres por cada hombre

La neuritis óptica afecta a cinco mujeres por cada hombre

El nervio óptico es el encargado de conducir al cerebro los estímulos provenientes de la retina cuanto ésta es estimulada por los rayos luminosos. Está constituido por las prolongaciones de las neuronas de la retina, que contactan con otras neuronas para llegar al lóbulo occipital. Cuando este nervio se inflama, se produce una perdida de mielina, una sustancia que forma una capa alrededor de las f... »

Causa por la que late el ojo

Causa por la que late el ojo

A la mayoría de las personas le paso que en algún momento sintió que uno de los ojos comenzaba a latir. Este síntoma es conocido como mioquimia y no suele ser un problema de salud grave. La mioquimia es originada por la compresión del nervio troclear por parte de los vasos sanguíneos en la zona de entrada a la órbita ocular. Cuando el nervio entra en la órbita del ojo, es presionado por los vasos ... »

Recomendaciones para tratar la sequedad ocular

Recomendaciones para tratar la sequedad ocular

La enfermedad o el síndrome de ojo seco se produce cuando hay una disminución en la cantidad o en la textura de la lágrima. La falta de hidratación en el ojo causa irritación y ocasionalmente puede afectar a la agudeza visual. Las causas frecuentes: En personas mayores debido a la menor producción de lágrima por la edad. Debido a algunos fármacos. Por causas de enfermedades de origen reumático com... »

Page 1 of 6123»