oliva

Si lo vas a cocinar en aceite, al menos elígelo bien

Si lo vas a cocinar en aceite, al menos elígelo bien

Si alguna vez pusiste un poco de aceite en una sartén al fuego y luego te distrajiste por una llamada telefónica o algo en la televisión, muy probablemente hayas terminado con una cocina llena de humo negro. Por supuesto, nunca es deseable dejar que el aceite se caliente tanto que se empiece a quemar. No sólo se torna inservible el aceite entonces, sino que el humo que se produce cuando el aceite ... »

Como combatir la hipertensión con olivo

Como combatir la hipertensión con olivo

La hipertensión es un exceso de la presión sanguínea, que si no se controla, puede traer serios problemas de salud a niveles cardiovasculares entre otras cosas. El exceso de stress, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol, y la mala alimentación sobrecargada de sodio producen severas enfermedades al corazón. Se debe tener siempre presente, que para este tipo de enfermedades, lo ideal es mantener un... »

Saber elegir un buen aceite de oliva

Saber elegir un buen aceite de oliva

Los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva están respaldados por extensas y minuciosas investigaciones científicas. Las grasas y los aceites tienen un denominador común en el valor energético (9 calorías por gramo), pero el metabolismo de cada grupo difiere en gran medida del resto. El aceite de oliva contiene una serie de compuestos que son muy beneficiosos para la mayoría de las fun... »

Por qué el aceite de oliva es bueno para la diabetes

Por qué el aceite de oliva es bueno para la diabetes

Gracias a la aplicación de la mejora de los tratamientos terapéuticos, el índiece de supervivencia de los pacientes de esta enfermedad ha aumentado de forma considerable en los últimos años.   Herencia genética y dieta Parece ser que la dieta mediterránea ejerce un factor de protección de la diabetes tipo 2. Incluso cuando la enfermedad está presente, las complicaciones secundarias son más ba... »

Efectos gastrointestinales positivos del aceite de oliva

Efectos gastrointestinales positivos del aceite de oliva

Los efectos gastrointestinales más claros vienen dados por su efecto antiinflamatorio y equilibrante de los niveles de determinados péptidos gastrointestinales. Efectos beneficiosos para la secreción digestiva El aceite de oliva actúa sobre las secreciones digestivas, tanto gástrica como pancreática y biliar. El ácido oleico es un potente estimulador de la función que libera estas sustancias. &nbs... »

El aceite de oliva contra la enfermedad de Alzheimer

El aceite de oliva contra la enfermedad de Alzheimer

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva que finalmente destruye incluso la posibilidad de llevar a cabo las tareas más simples. El NIH predice que hasta 5.1 millones de estadounidenses pueden tener la enfermedad de Alzheimer. No hay cura ni tratamiento que funcione por mucho tiempo. Pero eso no signifi... »

Beneficios para la piel del aceite de oliva

Beneficios para la piel del aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto muy usado en la gastronomía pero también es excelente para fines medicinales. Dentro de las cualidades del aceite de oliva el cuidado de la piel es uno de las mayores propiedades que tiene. Los beneficios para la piel del aceite de oliva son: -El aceite de oliva es bueno para calmar el dolor y las molestias de una quemadura leve. Se debe colocar luego de un rato d... »

Freír los alimentos con aceite de oliva: ventajas y desventajas

Freír los alimentos con aceite de oliva: ventajas y desventajas

Como sabemos, los aceites y grasas empleados en alimentación pueden emplearse en crudo o bien en diversos tratamientos culinarios.   Aceites de oliva en crudo Como aderezante de ensaladas, condimento del pan, o añadido a diversas salsas, gazpachos, salmorejo, mayonesa, alioli, etc… Para estos usos, en lo referente a la nutrición, sería recomendable que los ácidos grasos saturados, monoi... »

Aceite de oliva o aceite de girasol

Aceite de oliva o aceite de girasol

Como fuentes de ácidos grasos los aceites son fuentes nutricionales altamente concentradas que, en muchos casos, pueden resultar de enorme practicidad y muy bajo costo. Dos de los aceites de los que en los últimos tiempos se escuchan más comentarios favorables son el aceite de oliva y el aceite de girasol. Cada uno de ellos tiene propiedades diferentes y es necesario estimar en cada uno de ellos e... »

Olivogran Olivo Forte 100 comprimidos 400mg El Granero Integral

Olivogran Olivo Forte 100 comprimidos 400mg El Granero Integral

El Granero Olivogran-Olivo Forte 100 comprimidos 400mg. La Hoja de Olivo tiene efectos como vasodilatador periférico, diurético y dilatador de las arterias coronarias (preventivo de la angina de pecho). Se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la hipertensión. Por la presencia en estas hojas de sales potásicas y triterpenos tiene también efecto diurético moderado, pero prolongado y ... »

Oliovita 60 cápsulas

Oliovita 60 cápsulas

Oliovita 60 cápsulas. Oliovita cápsulas es un suplemento a base de Aceite de Espino amarillo (Hippophaë rhamnoides), con alto contenido en Omega-7. Con eficacia probada para ayudar a nutrir, hidratar y rejuvenecer la piel desde el interior y a favorecer la renovación de las mucosas. El espino amarillo es un arbusto natural de zonas costeras de Asia y Europa, cuyas bayas (su fruto) han sido utiliza... »

Terranova Olivo 50 cápsulas

Terranova Olivo 50 cápsulas

Terranova Olivo 50 cápsulas. Estas cápsulas vegetales de Terranova contienen olivo (Olea europaea). Las investigaciones sugieren que la hoja de olivo presenta una considerable actividad antimicrobiana y de apoyo inmunológico, que justifica su uso común en la asistencia a la capacidad del cuerpo para combatir bacterias, virus y levaduras/hongos. La hoja de olivo es también una fuente muy potente de... »

Page 1 of 3123